Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ciclo de conferencias Filosofía Helenística

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 10:56 #72589

“La historia ya le ha juzgado, y el veredicto se encontraba colgado hace algunos años en Internet, en www.juanmarch.com, una página subvencionada por el Consell de Mallorca (gobierno de Baleares), en la que podíamos leer más de un centenar de opiniones personales sobre su vida y sus andanzas realizadas por personalidades de todo tipo, políticos, periodistas, estadistas, intelectuales, banqueros, industriales, etc. Sin embargo, esa página se apagó misteriosamente, y ahora ha reaparecido como página oficial de la Banca March”.

Alma, me ha venido a la cabeza que con archive.org podíamos “viajar al pasado” y recuperar la web antes de que “se apagase misteriosamente”. Al diseño se le notan los años pero por lo que he ojeado tiene un montón de cosas. Espero que lo disfrutes.

Por cierto, ¿eres consciente de que al final vas a acabar escribiendo algo? :P
Última Edición: 21 Ago 2022 10:58 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 11:14 #72590

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Escribiendo algo sobre Joan March? Lo dudo. Ese hombre no me viene grande, sino inmenso.
Por otra parte, una página subvencionada por el Consell de Mallorca... De entrada me suena fatal. Seguramente no es la primera vez que ni se leen lo que subvencionan, pero me fío poquísimo yo de estos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 11:24 #72591

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sea como sea, el abanico de opiniones es de lo más extenso. Algunas sorprendentes. ¿El hombre más peligroso de Europa después de Hitler? :blink:
Hay una (bueno, varias) que sí me gusta: que se adelantó al capitalismo salvaje made in USA en un país tan atrasado como España. Que tenía amplitud de miras es innegable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 11:36 #72592

Sobre la subvención, la verdad es que suena raro pero el que lleva(ba) la web me parece salido de "la nave del misterio", y estos tipos...

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 16:30 #72593

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Quién es ese? Y el del retrato no es Juan March.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 17:50 #72595

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
MonterreyRuiperez escribió:
Sobre la subvención, la verdad es que suena raro pero el que lleva(ba) la web me parece salido de "la nave del misterio", y estos tipos...


Me pareces un gran adicto a los misterios. Ahora es cuando confiesas que antes de estudiar filosofía estudiaste parapsicología en la Jiménez del Oso, ¿acierto? ;)
Última Edición: 21 Ago 2022 17:50 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 22 Ago 2022 13:32 #72601

Casi, casi. Historia del Arte en Grana'(da), que más o menos, vendría a ser lo mismo :P

El que sale en la foto me imagino que será o Miguel Monjo o Francisco Ferragut, que son los que firman la presentación.

En la sección de fotos de familia [La página que se recuperó de archive.org está alojada en la actualidad como Colección Can Verga] aparece, hacia el final, un tal Juan Monjo March, sobrino de Juan March, que podría ser el padre del Miguél Monjo que aparece en primer lugar. Como las fotos son antiguas (sale de chavea en el 36) y la foto que mandé no es muy antigua, seguramente se trate de Francisco Ferragut. Pero solo son especulaciones.

El del cuadro es Juan March Estelrich, padre del magnate, que en la misma sección de fotos sale al principio.

Y hasta aquí me investigación, pero antes de despedirme; ¿qué papel jugó la familia March con la creación del coronavirus? :whistle:

Edito: Todavía no he estudiado filosofía (como estudiante de grado), lo que espero remediar el próximo curso. Este año he estado matriculado en el microgrado de Estudios de la Antigüedad aunque he cursado las "dos orientales" de filosofía.
Última Edición: 22 Ago 2022 15:59 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 22 Ago 2022 17:39 #72602

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El coronavirus lo creó Joan March desde el infierno, a ver si podía sacar tajada con la vacuna. Creo que está compinchado con los directivos de Pfizer, con quienes ha mantenido interesantes negociaciones vía Ouija.
Joan March está enterrado a dos kilómetros de donde yo vivo. Una noche de estas iré a pedirle asesoramiento financiero. No digo que sus descendientes gestionen mal el negocio, pero el genio era él.

Ps. Ese microgrado de Estudios de la Antigüedad suena bien.
Última Edición: 22 Ago 2022 17:41 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos