Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 04 Jul 2022 09:45 #71510

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
How to blow up a pipeline. Andreas Malm. Verso Books

how.jpg


Está en la red. Aquí ha sido publicado por Errata Naturae.

El cambio climático es una realidad inapelable. Sin embargo, tras décadas de campañas de peticiones, protestas y manifestaciones, la industria fósil sigue creciendo, al igual que las temperaturas, el nivel de los mares y otros fenómenos climáticos extremos. Si nos lo estamos jugando absolutamente todo, nuestra vida y nuestro futuro, ¿por qué no hemos ido más allá de la protesta pacífica? Andreas Malm (experto mundial en cambio climático, además de militante comprometido con el sabotaje de minas de carbón y vehículos hipercontaminantes) lanza una ardiente llamada para que el movimiento climático intensifique y diversifique sus tácticas con el objetivo de evitar el colapso ecológico.

Así, Malm nos ofrece una breve historia de la consecución de nuestros derechos fundamentales (de la abolición de la esclavitud a la Primavera Árabe, pasando por la revuelta de las sufragistas, las luchas obreras y el Movimiento por los derechos civiles) y concluye de forma irrefutable que, en todos estos casos, la destrucción de la propiedad y la violencia fueron imprescindibles para obtener los privilegios que hoy disfrutamos muchos y dan sentido a nuestras existencias. Consecuentemente, ahora que está en riesgo el derecho a la vida, necesitamos detener de inmediato la extracción de combustibles fósiles destinada a seguir enriqueciendo a unos pocos. ¿Cómo? Vinculando la militancia climática a una corriente anticapitalista amplia. Recordando que la lucha por llegar a fin de mes y por evitar el fin del mundo son la misma. Atreviéndonos a poner rostro a nuestro enemigo: «Más capas de hielo, menos jets privados». Asumiendo que nos jugamos demasiado como para que el movimiento climático siga siendo el primo educado de la gran familia de la agitación social. Aprendiendo a perturbar la normalidad del capital fósil y de sus inversiones con nuestras acciones y nuestros cuerpos.

Necesitamos, en definitiva, empezar a dinamitar unos cuantos oleoductos.


como.png


Un buen complemento sería el libro de Kim Stanley. A todos sus libros les quitaria mas de cien páginas, pero qué sé yo, que sólo soy un lector..


ministerio.jpg


Por último, un poco de novela policial del gran Chester Himes. Lo llamo novela policial ya que un día hablando con mi sobrina, que es negra, yo decía novela negra y ella me preguntó que porqué la llamaba así. Me quedé un poco pillado. El lenguaje no es inocente, todo lo blanco es puro y virginal, lo negro negativo etc etc etc...


algodon.jpeg
Última Edición: 04 Jul 2022 10:05 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 06 Jul 2022 10:42 #71567

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Gran Hotel Abismo

Una biografía coral de la Escuela de Frankfurt

Jeffries, Stuart

9788416714162.jpg


«Yo establecí un modelo teórico de pensamiento. ¿Cómo podría haber sospechado que la gente lo pondría en práctica con cócteles molotov?».
Theodor Adorno

Vida y obra de Benjamin, Adorno, Marcuse, Horkheimer y otros pensadores que definieron el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.

«Están ustedes alojados en el Gran Hotel Abismo», le dijo un día el filósofo Lukács a Adorno, refiriéndose a todos los miembros de la Escuela de Frankfurt: un hotel equipado con toda clase de lujos, pero colgado sobre un precipicio, sobre el vacío y el absurdo…

Este grupo de pensadores alemanes ha tenido una inmensa influencia sobre las ideas y la cultura de las últimas generaciones. Su intención fue siempre arrojar luz sobre la política cultural durante el auge del fascismo, y para ello empezaron a reunirse y crearon la Escuela de Frankfurt en 1923. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse huyendo de los nazis y acabaron en Estados Unidos.

Su vida, su época y sus ideas siguen siendo hoy relevantes. Este es un libro fundamental para entender cómo percibimos la cultura en la sociedad de masas y cómo nos relacionamos con la información, con los medios y con nuestra época.

El texto de Georg Lukács


IMG_20220630_132035.jpg


Beef de Adorno

IMG_20220630_132134.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 06 Jul 2022 12:53 #71573

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
www.elcorteingles.es/libros/A19680861-el...erpos-1-tapa-blanda/


no se ha cargado la imagen... El Problema de los Tres Cuerpos, ciencia ficción de calidad. Estoy terminando el primero y creo que voy a seguir con los otros dos
Última Edición: 06 Jul 2022 12:57 por Sengoku Jidai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jadeca, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 06 Jul 2022 22:52 #71584

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Yo es que ando en una especie de nirvana conociendo a Spinoza, del que me estoy haciendo novia formal y tengo que leer sus libros para conocerle más a fondo. Ando con Ética y Tratado teológico político mano a mano. Ya me gustaría leer algunos de los libros que estáis recomendando, pero tendrá que ser para otro momento.


20220706_234314.jpg


20220706_234601.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask, tamenlaug

Libros 06 Jul 2022 22:56 #71585

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Uy, he insertado las fotos de los libros pensando que ni por casualidad se iban a ver. Cuento lo que he hecho. He escrito en word el texto, luego he insertado en el mismo word las fotos que hice con mi móvil, pero no sirvió de nada. Cuando puse el texto aquí, una vez visto el texto que quería poner le dí a insertar foto (las que tenía en mi escritorio por si acaso) y guardar y han aparecido en el comentario. No puedo explicar mucho más.
Última Edición: 06 Jul 2022 22:59 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 07 Jul 2022 08:33 #71590

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
"En busca de Dora Maar" Brigutte Benkemoun
Por temas de trabajo me he agenciado este libro. No pretendo que me entusiasme, pero bueno. Lectura de verano que nunca viene mal.
IMG_5655.jpg


IMG_5656.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Black Mask

Libros 10 Jul 2022 10:16 #71657

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
20220627_102130.jpg


20220627_102147.jpg


La editorial lo pone en descarga aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 11 Jul 2022 23:39 #71722

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Sengoku Jidai escribió:
www.elcorteingles.es/libros/A19680861-el...erpos-1-tapa-blanda/


no se ha cargado la imagen... El Problema de los Tres Cuerpos, ciencia ficción de calidad. Estoy terminando el primero y creo que voy a seguir con los otros dos

Gracias, creo que lo voy a leer. Aunque admito que tengo un gran prejuicio negativo con los libros cuya sinopsis no es una sinopsis, sino un cartel publicitario de autobombo. Prejuicio, pues el libro puede ser bueno igual; al fin y al cabo imagino que de las sinopsis se encarga la editorial. Además, ya me puede el saber si la producción actual de Ciencia Ficción y, más concretamente, de la "Ciencia Ficción China" (que ya he visto alabada en repetidas ocasiones) sigue sorprendiendo.

Yo sigo alucinando (y mucho, esta suele ser mi cara::woohoo: ) con las obras de H. G. Wells, ¡veamos cómo está la capacidad imaginativa más de un siglo después!
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Libros 12 Jul 2022 07:46 #71726

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
- "Cautiverio" Lucía Lijtmaer (Anagrama)
- "Desobediencia civil" Hannah Arendt (Alianza)
- "El extranjero" Albert Camus (Debolsillo)
IMG_5704.jpg


IMG_5705.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Black Mask

Libros 12 Jul 2022 08:03 #71728

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
trres.jpg

Ya te digo que a mi me ha gustado. Eso sí, no es ciencia-ficción "Hard" pero conviene tener unas pequeñas nociones básicas de historia de la ciencia y de física cuántica (nada muy serio, lo que se puede leer en los típicos artículos de divulgación) para seguir el hilo de la historia. A ver si me pongo ya con el segundo.
Última Edición: 12 Jul 2022 08:04 por Sengoku Jidai.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos