Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 20 Jun 2022 08:19 #71042

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Me hubiera gustado ser camarera en el nido ese, creo. Al menos, probarlo y ver el ambiente.
Genial la anécdota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Libros 20 Jun 2022 08:55 #71043

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Interesantísimo y escrito por Fisher Dieskau, el que fue uno de los grandes barítonos del mundo.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 20 Jun 2022 10:49 #71050

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
No sé si se ha hablado ya en este tema de esta libro que acabo de terminar, Una princesa en Berlin, de Arthur RG Solmssen. La historia es casi un folletín decimonónico pero la ambientación y como hila la trama con los acontecimientos que llevaron al nazismo lo convierte en una lectura muy agradable para el verano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Lapidario, Jadeca, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 20 Jun 2022 11:12 #71053

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
La leí y me quedó buen recuerdo. Helena, Lili, Kaspar, Sigrid...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai

Libros 20 Jun 2022 22:12 #71087

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
Black Mask: "Jadeca, ayer leí, un poco enfebrecido, la mitad. Me está gustando aunque la parte donde entra al Edificio Rojo me pareció algo confusa."

¡Muy osado!
Me alegro de que te esté gustando.
Sí, la parte del Edificio Rojo es un tanto confusa. La propia existencia y forma de operar del Edificio Rojo es muy rara dentro de un mundo ya bastante extraño. Sobre qué sucede dentro del Edificio o "por qué" se ve lo que se ve, no queda otra que prestar atención a las suposiciones de los personajes e ir haciendo las propias. A medida que avanza la novela se irán confirmando o negando hasta cierto punto. Esto también se aplica a otros misterios de la novela como el caso de las estrellas fugaces (si no recuerdo mal el nombre) o, realmente, a casi todo.
A algunas partes, como esa incursión al Edificio Rojo que has leído, me gustó darles una segunda pasada (y tercera y cuarta :unsure: ) al terminar la obra.

Black Mask: "No paro de pensar que mi amado Antoine Volodine se ha inspirado en estos muchachos para su posexotismo."

Pues desconozco a Antoine Volodine, así que cualquier aclaración o referencia/recomendación a alguna de sus novelas es de agradecer.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 20 Jun 2022 22:13 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 21 Jun 2022 06:57 #71092

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Jadeca escribió:
Black Mask: "Jadeca, ayer leí, un poco enfebrecido, la mitad. Me está gustando aunque la parte donde entra al Edificio Rojo me pareció algo confusa."

¡Muy osado!
Me alegro de que te esté gustando.
Sí, la parte del Edificio Rojo es un tanto confusa. La propia existencia y forma de operar del Edificio Rojo es muy rara dentro de un mundo ya bastante extraño. Sobre qué sucede dentro del Edificio o "por qué" se ve lo que se ve, no queda otra que prestar atención a las suposiciones de los personajes e ir haciendo las propias. A medida que avanza la novela se irán confirmando o negando hasta cierto punto. Esto también se aplica a otros misterios de la novela como el caso de las estrellas fugaces (si no recuerdo mal el nombre) o, realmente, a casi todo.
A algunas partes, como esa incursión al Edificio Rojo que has leído, me gustó darles una segunda pasada (y tercera y cuarta :unsure: ) al terminar la obra.

Black Mask: "No paro de pensar que mi amado Antoine Volodine se ha inspirado en estos muchachos para su posexotismo."

Pues desconozco a Antoine Volodine, así que cualquier aclaración o referencia/recomendación a alguna de sus novelas es de agradecer.

Voy avanzando...el libro corto no es... :)

De Volodine no se encuentra mucho, tienes en descarga Dondog. En papel se puede encontrar Solo de viola, Ángeles menores y El postexotismo en diez lecciones, lección once. Hay muchas obras sin traducir, si lees en otros idiomas te recomiendo Radiant terminus. Volodine escribe también con varios heterónimos, nombres de personajes de otras novelas. Ciencia ficción post apocalíptica, un mundo devastado y contaminado, las grandes esperanzas utópicas y la lucha eterna contra los enemigos de la igualdad, regímenes autoritarios y campos de concentración, chamanismo místico y el abandono de los luchadores en las prisiones que crean su propio género literario para vencer al olvido, postexotismo.
Personaje enigmático, que usa el seudónimo Volodine, va creando con el conjunto de su obra un todo, más coherente, de la incapacidad humana para alcanzar la igualdad, de la lucha por conseguirla obstinadamente y de la destrucción material y moral del mundo tras la guerra.

La novela Solo de viola, no está mal para empezar!!!! No se mete demasiado en el post exotismo, si vives en Andalucía haY 75 copias de Ángeles menores en sus bibliotecas!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Jadeca, Marcoaurelio

Libros 22 Jun 2022 13:33 #71160

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
81C011A0-7243-4CF7-AB34-A05DC2F720BB.jpeg


93CAFB05-2832-4CF7-8C31-B56587811D80.jpeg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Black Mask, Futaki

Libros 22 Jun 2022 16:06 #71169

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Lander telletxea escribió:
81C011A0-7243-4CF7-AB34-A05DC2F720BB.jpeg


93CAFB05-2832-4CF7-8C31-B56587811D80.jpeg

Me gustó mucho el librito, te has leído Lander el nuevo que sacó, la novela Carcoma????
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 22 Jun 2022 16:18 #71170

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Este lo empiezo ahora, dentro de media hora. No sabía que los dos libros son de la misma autora, me he dado cuenta esta mañana. "Carcoma" lo tengo pendiente (Por alguna recomendación tuya, Black Mask).

pd: he aprendido a insertar imágenes, lo que no he aprendido es a girarlas correctamente. :P
Última Edición: 22 Jun 2022 16:19 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, Black Mask

Libros 23 Jun 2022 10:21 #71187

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
Los franceses le han llamado el Montaigne vasco. En sus diarios Iñaki habla de su vida pasada y su vida cotidiana, de libros y autores, de filosofía. Iñaki no ha trabajado nunca, se considera a sí mismo un epicúreo. Escrito con humor y una sutil ironía estos diarios son un auténtico regalo.

Diarios
IÑaki Uriarte
PEpitas editorial 2019.


20220622_184115.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea,
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos