Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 29 Ago 2022 08:45 #72664

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6591
Anuska : Y inevitablemente sigo desgranando a Butler, con quién me peleo cada dos por tres, pero a quien sigo admirando e intentando aprender con ella. El libro lo estoy llenando de interrogaciones, anotaciones y asteriscos, todos ellos para, en una segunda relectura, poder comprobar si esas interrogaciones y dudas siguen estando ahí o no.

Tengo curiosidad por conocer tus interrogaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio, Lander telletxea, MonterreyRuiperez

Libros 29 Ago 2022 10:16 #72665

Hilo sobre Butler ¡ya! jaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Marcoaurelio, Black Mask, Rodrigo Roig

Libros 29 Ago 2022 21:06 #72667

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1971
  • Gracias recibidas 6591
Sea, dadme unos días que aterricé en la cruda realidad y no ponemos con ella, todos eh?
Última Edición: 29 Ago 2022 21:42 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask

Libros 30 Ago 2022 11:35 #72669

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
Alguien más??
Muy buen texto
De este escritor autodidacta.
20220830_123012.jpg
Última Edición: 30 Ago 2022 12:47 por pacoperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Marcoaurelio, Black Mask, Deckard, Antonius

Libros 30 Ago 2022 20:29 #72675

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Leí Siddhartha de muy joven, hace casi cincuenta años, así como la trilogía: Bajo las ruedas, Demián y El lobo estepario. Me gustaron mucho en su momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Sengoku Jidai, Black Mask, MonterreyRuiperez

Libros 30 Ago 2022 20:43 #72676

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Xna escribió:
Sea, dadme unos días que aterricé en la cruda realidad y no ponemos con ella, todos eh?
Apoyo totalmente la propuesta. Mis interrogaciones vienen desde dos ámbitos. El primero, es que me cuesta aterrizar dentro del feminismo más moderno, el llamado posmodernismo, y del que surge la cuarta ola, (creo que yo aún estoy instalada en la segunda o inicios de la tercera, supongo que por cierta comodidad en mis planteamientos feministas). El segundo es que, queriendo aprender lo que tiene que decir este nuevo feminismo, donde se critica la transfobia y se explica claramente la diferencia entre sexo (macho, hembra e intersexual) y género (hombre, mujer y trans), o sea, entre naturaleza y cultura, y precisamente quién lo hace es Butler, queriendo aprender, decía, me sumerjo en el libro y hay varias cosas que me chirrían. La más básica es esta: ¿si entramos a deconstruir la identidad de las mujeres, porque hay que hacer un hueco para las lesbianas, los transexuales, los bisexuales, los transgénero, los gays y etc, etc, no hay un peligro real de que en esa deconstrucción del sujeto mujer nos quedemos precisamente sin sujeto? ¿no nos estamos cargando al sujeto político mujer, con su buen número de derechos que ha ido conquistando a lo largo de décadas de lucha?. ¿No sería más fácil que el sujeto mujer siguiera su curso y el resto de colectivos, los citados anteriormente, y muchos otros más, lucharan en paralelo por sus propios derechos?. Esta es la gran duda, el gran interrogante que se me viene a la cabeza a mi paso (lento y doloroso de intentar entender todo el planteamiento de esta gran filósofa.

Así que, encantada en participar, en lo poco que pueda, en los comentarios al libro y en vuestros puntos de vista. Pero lento ¿eh?, que yo ahora me voy y vuelvo, dos veces, hasta principios de octubre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask, MonterreyRuiperez

Libros 31 Ago 2022 20:22 #72683

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Recién recogidos de hoy mismo. Biografías de uno de los personajes más misteriosos del pasado siglo. Almirante Wilhelm Canaris, espía durante la Primera Guerra Mundial y jefe del servicio de espionaje alemán durante la segunda. Excéntrico, un verso suelto, leí en alguna parte que el hecho de que los nazis colocaran a un hombre así para dirigir la Abwehr constituirá una fuente de perpetuo asombro. Lo que no es asombroso es cómo acabó este curioso personaje.
IMG_20220831_211746.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Libros 31 Ago 2022 21:26 #72684

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
22316.jpg

Onfray es el académico que sale a la calle para decirle al mundo: la historia del pensamiento que os han contado es sólo la más conveniente a la serenidad de los poderosos. Al idealismo de Platón, de los Padres de la Iglesia y de Kant se opone otra línea que no ve el cuerpo y el placer como un obstáculo para el conocimiento, sino todo lo contrario. En el primer capítulo, el filósofo se presenta en carne viva: «Fallecí a la edad de diez años...». Es el momento en que ingresa en el orfanato. Los tormentos de aquellos años muestran cómo el cuerpo del filósofo es la matriz y la materia de que están hechas las ideas. Nietzsche es la figura tutelar de esta contrafilosofía, pero también Montaigne, Pascal e incluso Descartes. En las dos palabras que integran el subtítulo de esta obra, Manifiesto hedonista, está el programa de la labor que Onfray viene realizando. «Manifiesto» por su potencia política y «hedonista» por su reivindicación del potencial liberador del placer y de la necesidad de romper con la tradición que nos ha hecho creer que el mundo material no cabe en el cielo de las ideas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea, Deckard, MonterreyRuiperez, Antonius

Libros 01 Sep 2022 15:36 #72689

  • Deckard
  • Avatar de Deckard
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 14
Hola compañeros/as.
Para los que quieran estar atentos a lo que les emerge, y a lo que sigue, un clásico: "Enfoque gestalt y testigos de terapia", de Fritz Perls.
¿Es mejor conocerse o la felicidad está en la ignorancia de uno mismo?.
Saludos.

Enfoque-gestalt-y-testigos-de-terapia.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Black Mask, MonterreyRuiperez

Libros 08 Sep 2022 11:20 #72806

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Como el que llega demasiado pronto a una fiesta, relectura obligada cuando toque por temario.
Me hubiera encantado tener a Ripalda de profesor.

20220908_121622.jpg


20220908_121350.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, MonterreyRuiperez
Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos