Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 23 Ago 2022 11:44 #72612

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
Estoy desde hace unos días con "la montaña magica "
La verdad es que esta muy bien.
Alguien más lo leyó?

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, MonterreyRuiperez

Libros 23 Ago 2022 12:53 #72613

pacoperez escribió:
Estoy desde hace unos días con "la montaña magica "
La verdad es que esta muy bien.
Alguien más lo leyó?

Siempre me he sentido entre Escila y Caribdis. Cuando leí la novela les puse cara: Naphta y Settembrini.

El episodio de la "excursión" a la nieve es brutal. Y la "Chauchat" y sus portazos...

Muy buena elección.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Libros 23 Ago 2022 14:59 #72617

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • CONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Buenas,

?Alguno ha leido la saga La rueda del Tiempo, de Robert Jordan? Puede haber alguna comparacion con alguna otra saga tipo El Señor de los anillos, Juego de Trono, Harry Potter... o tiene su propio toque que lo hace especial?

Opiniones? Merece la pena dedicarle meses de vida para leerla? Acabo de descubrir que existe y, aunque es larga, esta acabada (no como Juego de Tronos, que hasta que no se acabe no me planteo empezarla).

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Libros 24 Ago 2022 07:53 #72623

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 63
Hola,veo que la leíste.
Si el episodio de "nieve",es muy bueno
Aun me quedan 100 páginas,lo estoy saboreando bien.
Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 24 Ago 2022 07:56 #72624

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 664
  • Gracias recibidas 1907
44635.jpg



En nuestra tierra y en nuestro tiempo resulta Asklepios una obra fuera de común, inclasificable felizmente, en la estela de libros inolvidables: El Criticón, Hiperión, Así hablaba Zaratustra. Remite a Gracián el asunto de Asklepios: las edades del hombre; a Hölderlin, el sino y la actitud del narrador-protagonista: la helenidad a destiempo; a Nietzsche, el impulso crítico y evangélico del canto. Una razón vidente genera y eleva los cuatro textos. Antes de abandonar un mundo en el que no buscó porvenir, sino destino (verdad, no provecho), Miguel Espinosa levantó, en efecto, este edificio de severa ideación y de emocionada elegía en memoria de las edades idas (niñez, adolescencia, juventud) y en honor de una edad histórica (la Grecia antigua) a la que el doble mítico del autor, Asklepios, se reconoce perteneciente, dos mil quinientos años después, por vocación fatídica. La edad griega y las edades del hombre hasta la salida de la juventud, son la informada materia que abarca el libro, hondo sin enredo y claro por encima de toda simplicidad. Sus veinticinco capítulos (más lemas, prólogo, introducción y epílogo, breves también) alían con mesura indefectible la contemplación teórica, el homenaje conmovido y el ejemplario, denso pero ingrave, de hechos y dichos de los griegos, el cual ilustra la teoría y sirve de acompañamiento al canto nostálgico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea,

Libros 24 Ago 2022 14:05 #72627

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
LupasFrance escribió:
Buenas,

?Alguno ha leido la saga La rueda del Tiempo, de Robert Jordan? Puede haber alguna comparacion con alguna otra saga tipo El Señor de los anillos, Juego de Trono, Harry Potter... o tiene su propio toque que lo hace especial?

Opiniones? Merece la pena dedicarle meses de vida para leerla? Acabo de descubrir que existe y, aunque es larga, esta acabada (no como Juego de Tronos, que hasta que no se acabe no me planteo empezarla).

Un saludo.

¡Eh, fantasía épica, esto es lo mío! "La rueda del tiempo" empezó como una especie de versión noventera del Señor de los Anillos, con una mitología complejísima que se va desplegando poco a poco a lo largo de CATORCE tomos. No es uno de esos libros que trastoque las expectativas habituales (como la saga Mistborn de Sanderson), ni es un grimdark moderniqui a lo Abercrombie... Es bastante "tradicional" en su acercamiento a la fantasía épica. ¿Qué tiene de original entonces? Una trama que empieza sencilla pero va complicándose, una serie de villanos aparentemente unidimensionales pero más complejos de lo que parece, unos protagonistas a los que se va cogiendo mucho cariño, un sistema mágico bien pensado en el que usar poderes tiene graves consencuencias...

Los primeros libros empiezan muy entretenidos, luego hacia la mitad empiezan unos cuantos (snif, snif) tomos que no diré que sean de relleno pero casi... Introducen mil millones de personajes poco diferenciados que dan vueltas confusamente por la trama. Digamos que sería algo parecido al cambio en "Canción de hielo y fuego" entre el tercer tomo (rápido, vibrante, sorprendente) y el cuarto tomo (lento, expositivo, repetitivo). Dicho esto como fan de ambas series de novelas, conste.

Peeeero hete aquí que los tres últimos tomos de "La rueda del tiempo" los escribió Brandon Sanderson, según las indicaciones generales que dejó Jordan antes de morir. Y esos últimos tres tomos son (que me perdonen los puristas de Jordan) los mejores de toda la serie: mejor escritos, con buen ritmo, controlando la metástasis de personajes de las novelas anteriores y cerrando las tramas de forma muy satisfactoria. Vamos, que probablemente lo mejor sea leerse las cuatro o cinco primeras novelas, un resumen de las intermedias, y las tres últimas que escribió Sanderson.

Y añado un comentario sobre algo que siempre me ha parecido especialmente gracioso... Nunca se ha dicho de forma explícita, que yo sepa, pero estoy prácticamente seguro de que Robert Jordan formaba parte de mi gremio del BDSM. Y es que en la serie de libros, de forma cada vez más palpable a medida que avanzan los tomos, hay un clarísimo subtexto de dominación/sumisión tenuemente camuflado. El contexto: una guerra de sexos que forma parte de la trama, en un mundo en que los hombres tienen prohibido usar la magia. El resultado: un montón de Dominatrix... Eeeeh, quiero decir, de poderosas y orgullosas hechiceras muy femeninas que hacen con los hombres lo que quieren... Excepto cuando acaban repetidas veces atadas, sometidas o encadenadas de diversas formas (muchas, pero muuuchas veces, casi tantas como Wonder Woman en su etapa inicial más fetichista y bondagera). No es algo explícito en la trama, como digo, pero hay decenas de hilos un tanto desconcertados en Internet preguntándose si hay o no un perfume sadomasoquista en la narración. A lo que respondo: pues sí.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 24 Ago 2022 14:08 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Marcoaurelio, LupasFrance

Libros 24 Ago 2022 14:57 #72628

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • CONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Gracias por la respuesta.

He visto que cada tomo son unas 700/800 paginas, asi que si de 14 me dices que casi la mitad son un poco lentos/aburridaos/sobran, con muchos personajes qe no aportan nada... pues me da que va a la lista de cosas a leer en segundo lugar.

Puede que le de una oportunidad al primer libro a ver qué tal y dejar los otros para espaciarlos a lo largo de mi (espero) larga vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Libros 24 Ago 2022 21:16 #72634

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 11:03 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 28 Ago 2022 20:15 #72659

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Para el verano me he comprado libros de psicología, ya les tenía ganas también. Ramón Nogueras es un psicólogo divulgador que ha escrito esos dos libros muy amenos y que nos hacen entender Por qué creemos en mierdas y Por qué compramos la burra. Daniel Goleman y su Focus es uno de los psicólogos que todo buen estudiante de psicología (o interesado en la mente humana) debería leer, así como a Daniel Kahneman y su Pensar rápido, pensar despacio.
E inevitablemente sigo desgranando a Butler, con quién me peleo cada dos por tres, pero a quien sigo admirando e intentando aprender con ella. El libro lo estoy llenando de interrogaciones, anotaciones y asteriscos, todos ellos para, en una segunda relectura, poder comprobar si esas interrogaciones y dudas siguen estando ahí o no.

20220827_131401.jpg


20220827_131450.jpg
Última Edición: 28 Ago 2022 21:50 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio, Lander telletxea

Libros 28 Ago 2022 20:20 #72660

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Ah!, y vuelvo a explicar cómo subir fotos para torpes como la que escribe.

1. Escribes tu texto.
2. En el momento en que quieres subir la imagen lo primero que tienes que hacer es elegirla. Jeje, claro. Haces una foto o subes una imagen de google, todo vale, y la colocas en Tu escritorio. Luego vas a Archivos Adjuntos y Agregar Archivo. Es la opción que está debajo del mensaje que estamos escribiendo. Pinchas en el archivo que tienes en Tu escritorio con la imagen.
3. Si todo va bien en Archivos Adjuntos saldrá en el recuadro el nombre de tu imagen. Entonces le das a Insertar.
4. No ves la imagen, te tienes que fiar de que al enviar el mensaje para ser publicado, saldrá esa foto que quieres poner.
5. Y sí. Sale.
Última Edición: 28 Ago 2022 23:47 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos