Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Libros

Libros 12 Ago 2022 15:15 #72474

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 692
  • Gracias recibidas 1960
Ya verás, Heráclito tenía razón ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Libros 15 Ago 2022 10:26 #72506

  • Nadante
  • Avatar de Nadante
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 7
granHriaValF.jpg

Hola a todos; soy tan nuevo que acabo de matricularme de primero.

Estaba buscando algo más ligero que el Fraile, para la playa y que me sirviera de introducción a la historia de la filosofía, y me he encontrado con ésto.

Me está molando cantidubi.

De paso, agradecer al foro el nivel inesperado que tiene, que es el que me ha animado a meterme en esta aventura a 7 años de la jubilación.

Muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Black Mask, Hefestion

Libros 15 Ago 2022 13:02 #72507

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
IMG_20220815_135819.jpg


IMG_20220815_135810.jpg


Para quienes vais a hacer lógica y a quien interese este tema, este libro de Eugenia Cheng me ha parecido muy interesante. Es muy sencillo pero te da una idea de para que sirve la lógica.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
Última Edición: 15 Ago 2022 13:03 por quiros66.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, , Nadante

Libros 16 Ago 2022 11:20 #72523

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 692
  • Gracias recibidas 1960
las-ninas-salvajes4.png

La editorial lo pone en descarga aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Marcoaurelio,

Libros 19 Ago 2022 08:05 #72569

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 692
  • Gracias recibidas 1960
57772.jpg

A finales de los años setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo montañoso y remoto de la taiga siberiana, descubrió, en medio de una escarpada zona boscosa, un pequeño rectángulo de terreno, con una cabaña. En aquella olvidada parte del mundo, la existencia de núcleos humanos era estadísticamente imposible. Poco después, un grupo de científicos se lanzaron en paracaídas sobre la zona y, atónitos, descubrieron que en la primitiva cabaña campesina de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los Viejos Creyentes, cuya vestimenta, concepción de la vida y lenguaje, se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande. Para cuando Vasily Peskov, periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían siquiera concebir que el hombre hubiera pisado la luna. El único miembro que quedaba tras la muerte de sus padres y de sus hermanos debido al hambre y a las enfermedades era Agafia: la hija más joven de la familia. Los viejos creyentes es una poética celebración de la belleza indomable de la taiga siberiana. Un testimonio conmovedor sobre el poder de la voluntad humana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Lander telletxea, , Hefestion

Libros 19 Ago 2022 14:04 #72570

  • Hefestion
  • Avatar de Hefestion
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 41
TAN POCA VIDA
Tanpoca.PNG
Qué dicen y qué callan los hombres. De dónde viene y dónde va la culpa. Cuánto importa el sexo. A quien podemos llamar amigo. Y finalmente... Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor. Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan.

Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Esta novela, que sigue el hilo de la gran literatura norteamericana, ya es un éxito rotundo en otros países y ha llegado a nuestras librerías para dar un nuevo sentido al silencio y un especial valor a las emociones.

Ha vendido 2,5 millones de copias. Personalmente, lo más crudo, directo, realista, impactante y duro que he leído en muchos años.

Ha mitad del libro, es casi imposible seguir sin sentir dolor, llanto, pena y la búsqueda de un consuelo que no llega ni para los personajes, ni para quien lo lee. Aviso que son 1003 páginas pero se deja leer muy rápido.
Última Edición: 19 Ago 2022 14:06 por Hefestion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, Lander telletxea, Black Mask

Libros 22 Ago 2022 10:20 #72599

  • Avatar de
.
Última Edición: 05 Nov 2023 11:03 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 22 Ago 2022 13:16 #72600

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
No es un manual. Yo hice lógica hace dos años y me pareció complicada, sobretodo para quienes no somos de ramas más técnicas o que lleven matemáticas, pero me gustó mucho, te ordena el pensamiento. Este libro aplica mucho de lo que estudie de lógica, pero a cosas más "tangibles". Me gustó porque vi que lo que me parecía muy abstracto en la asignatura aquí era muy claro.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elicifu,

Libros 22 Ago 2022 19:56 #72604

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Nadante escribió:
granHriaValF.jpg

Hola a todos; soy tan nuevo que acabo de matricularme de primero.

Estaba buscando algo más ligero que el Fraile, para la playa y que me sirviera de introducción a la historia de la filosofía, y me he encontrado con ésto.

Me está molando cantidubi.

De paso, agradecer al foro el nivel inesperado que tiene, que es el que me ha animado a meterme en esta aventura a 7 años de la jubilación.

Muchas gracias a todos

Yo también leí el Tanaka (me lo recomendó creo David Condis) y sí, está muy bien, entretenido, didáctico, no hay forma de soltarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros 23 Ago 2022 07:27 #72608

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
De vez en cuando, una criaturita maravillosa aparece por casa con un libro, digamos de iniciación a la filosofía. Dice: "para acercarme más a lo que estudias..." Ese primer contacto suyo con esos libros es también el último o el penúltimo...jajaja... así que los leo yo (algunos), los que empiezan por " Filosofía para..." paso.

Pues bien. El señalado de Tanaka y Saito me gustó. No solo la prosa, también los dibujitos. Así que me sumo a los elogios.

Saludos.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos