Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Putin ataca Ucrania

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 14:01 #69087

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1973
  • Gracias recibidas 6598
Hola, al hilo de lo que decís de pertenecer a la OTAN, el viernes hablaba con un amigo que vive en Bratislava, su mujer es eslovaca. Me comentaban que estaban movilizando el ejército y que les habían asignado refugio para el caso de bombardeo. Eslovaquia tiene frontera con Ucrania. El me decía, “es curioso, a mí me obsesionaba más lo del covid, a ella le importaba menos, pero la guerra, ella está muy asustada”. Le pregunté si Eslovaquia estaba en la OTAN y me dijo que sí. En ese caso, convinimos, no creo que el ruso se extienda por allí. Atacar un país de la OTAN supone la activación de la defensa por parte del resto de estados miembros. Hoy todas las portadas hablaban de que Putin amenaza con poner en marcha el armamento nuclear. Luego se ha explicado en la radio que refería a los misiles de tal, ni idea de armamento, que pueden llevar carga nuclear o no, hasta ahí puedo leer. Con esos misiles sin carga nuclear se bombardeó Bagdad sin descanso. El asunto es que si entra la OTAN, comienza la tercer guerra mundial, porque al final serán Rusia y EEUU, pero se jugará en Europa, así que de momento, a llenar habitaciones de alimentos en una casa de un pueblo, o eso está haciendo mi hermana, pelín catastrofista, yo solo grito que apaguen la calefacción en casa, “coño ya, que es de gas y parecemos pollos en una macrogranja, que cuando llegue la factura me voy a tener que poner en venta”. En cuanto a los ucranianos, como en la tira de Lápidario, “ole tú y con dios” porque no vamos a mover un dedo. Mientras tanto allí, el horror. Desde luego los que están fuera, algunos muy próximos a nosostros, no viven, literalmente, pensando en los de allí. Una auténtica tragedia. Estamos dirigidos por monos con pistolas y botones nucleares. Por cierto, tras la disolución de la Unión Soviética, ¿el sentido de la OTAN cuál era? Decía Macron que estaba muerta. Pues parece que no, Alemania se va de rebajas y aumenta el presupuesto en armamento. Tengo que afinar mis relaciones con mi hermana y su esposo para que nos inviten a comer por su pueblo, si procede.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 14:38 #69088

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo es que no sé cómo piensa salir Putin de esta. Seguramente no se esperaba tanta resistencia por todas partes. Y si ahora da marcha atrás quedará como un cobarde y fracasado ante su pueblo. Creo que preferiría desencadenar la IIIGM antes que eso.
Mucho me temo que terminarán sacrificando Ucrania.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, rdomenech31, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 17:43 #69089

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Me parece que en este hilo se debe haber colado algún bot o troll ruso diciendo chorradas sobre las conspiraciones de la Unión Europea y la OTAN. Al final el imperialismo soviético tendrá razón y todas sus fechorías tendrán una justificación...
Lo de la equidistancia...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 17:45 #69090

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Putin no se está defendiendo de la OTAN, no se siente amenazado, sabe perfectamente que la OTAN nunca atacaría a una potencia nuclear. Lo que sucede es que Putin quiere recuperar el territorio de la URSS (él mismo lo ha dicho muchas veces desde que gobierna Rusia). Si quería evitar que Ucrania entrara en la OTAN es porque sabía que si entraba ya no podría invadirla.

Lo que me sorprende es que en occidente haya gente dispuesta a creerse la historia que le cuenta Putin a los rusos. Esa historia (y lo del genocidio de los rusos en Ucrania y otras tonterías) se la ha inventado para legitimar la invasión ante los rusos, no creo que tuviera la intención de que se la creyera nadie en occidente, pero hay gente que con tal de criticar a EEUU es capaz de creerse cualquier estupidez. Y no me malinterpretéis, EEUU ha hecho cosas terribles y se parece mucho a Rusia. De hecho, en lo único que se diferencian es en que EEUU es una democracia, pero claro, esa es una diferencia muy importante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 18:05 #69092

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Confusus escribió:
A saber qué y cuánto habrán ofrecido a Volodímir Zelenski y Ucrania para querer entrar en la OTAN.

Si Ucrania quería entrar en la OTAN es para protegerse de Rusia, que lleva amenazándole constantemente desde hace tiempo. Que hace 100 años Ucrania fuera de Rusia no le da ningún derecho a Rusia a invadir a un estado independiente y a asesinar a su población. Gran parte de España en otros tiempos fue Al-Ándalus, y de hecho el Estado Islámico afirmaba que quería recuperar ese territorio para el Islam. Supongo que no pensaréis que tienen derecho a ello (aunque, la verdad, después de lo que he leído en este hilo ya me espero cualquier cosa).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 18:54 #69093

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 909
Crimea formaba parte de la federación rusa hasta que Kruschev decidió pasarla a la federación ucraniana en los años 50, por razones administrativas, pero Crimea es inequívocamente rusa.

rdomenech31 escribió:
Putin no se está defendiendo de la OTAN, no se siente amenazado, sabe perfectamente que la OTAN nunca atacaría a una potencia nuclear
.
Por esa regla de tres, EEUU nunca se habría sentido amenazado por la instalación de bases rusas en Cuba, pero aquello estuvo a punto de provocar la 3ª Guerra Mundial.

rdomenech31 escribió:
Lo que sucede es que Putin quiere recuperar el territorio de la URSS (él mismo lo ha dicho muchas veces desde que gobierna Rusia). Si quería evitar que Ucrania entrara en la OTAN es porque sabía que si entraba ya no podría invadirla.

Lo que Putin quiere en el fondo no lo podemos saber, lo que sí sabemos es lo que reclama expresamente, y eso es frenar el expansionismo de la OTAN que amenaza la seguridad de Rusia. Creo que es una reclamación legítima, y quiero creer que la OTAN y Rusia todavía están a tiempo de negociarlo, lo que evitará mucho sufrimiento y una crisis internacional sin precedentes.

En cuanto a la solución para Ucrania, un país que tiene población ucraniana y rusa mezcladas, la veo difícil una vez que se han avivado los odios nacionalistas. Quizá dividir el país en dos, una parte pro-rusa y otra anti-rusa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 19:04 #69094

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Pedro Pablo escribió:
Crimea formaba parte de la federación rusa hasta que Kruschev decidió pasarla a la federación ucraniana en los años 50, por razones administrativas, pero Crimea es inequívocamente rusa.

Yo no he hablado de Crimea, Putin ya se había anexionado Crimea, lo que quiere ahora es toda Ucrania.

Por esa regla de tres, EEUU nunca se habría sentido amenazado por la instalación de bases rusas en Cuba, pero aquello estuvo a punto de provocar la 3ª Guerra Mundial.

Ya bueno, yo tampoco estoy defendiendo a EEUU. No creo que EEUU temiera realmente un ataque directo de la URSS.


Lo que Putin quiere en el fondo no lo podemos saber, lo que sí sabemos es lo que reclama expresamente, y eso es frenar el expansionismo de la OTAN que amenaza la seguridad de Rusia. Creo que es una reclamación legítima, y quiero creer que la OTAN y Rusia todavía están a tiempo de negociarlo, lo que evitará mucho sufrimiento y una crisis internacional sin precedentes.

Sí que lo podemos saber porque lo lleva diciendo él mismo 20 años. Y no, pretender mandar sobre las alianzas que puede hacer un país independiente no es una reclamación legítima. Si ha habido ex repúblicas soviéticas que han querido unirse a la OTAN es porque saben que Rusia es una amenaza para ellos (esa sí es una preocupación legítima). Y no, no están a tiempo de negociarlo porque lo que Rusia quiere en realidad es quedarse con Ucrania y ahora tiene la excusa perfecta.

En cuanto a la solución para Ucrania, un país que tiene población ucraniana y rusa mezcladas, la veo difícil una vez que se han avivado los odios nacionalistas. Quizá dividir el país en dos, una parte pro-rusa y otra anti-rusa.

Claro que sí, Salomón, parte al niño en dos que eso siempre funciona. Cada vez que alguien quiera invadir un país podemos darle la mitad. La solución para Ucrania es que Europa deje de comprarle combustibles a Rusia i le pare los pies al perturbado que la gobierna.

Que alguien considere legítimo que se asesine a población civil (niños incluidos) para que la OTAN no se expanda me parece sorprendente, sencillamente soy incapaz de entenderlo.
Última Edición: 28 Feb 2022 19:05 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Confusus, LupasFrance

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 19:15 #69095

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 909
rdomenech31 escribió:
Que alguien considere legítimo que se asesine a población civil (niños incluidos) para que la OTAN no se expanda me parece sorprendente, sencillamente soy incapaz de entenderlo.
Yo no he dicho eso. No te pases, podemos estar en desacuerdo sin ofendernos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, rdomenech31

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 19:24 #69096

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Pedro Pablo escribió:
Yo no he dicho eso. No te pases, podemos estar en desacuerdo sin ofendernos.

Discúlpame, no eres tú quien ha dicho eso, creía que lo leí en un mensaje tuyo. Es Confusus quien ha dicho que Rusia solo se está defendiendo.

Pero tampoco lo he dicho pretendiendo ofender o insultar a Confusus, es que sencillamente no lo entiendo. No entiendo que a alguien le pueda parecer justificado que se invada un país para evitar que se lleve a cabo una alianza militar. Llamar defensa a una invasión a otro país me parece absurdo. Pero vamos, que en cualquier caso respeto la opinión tanto de Confusus como de Pedro Pablo. Pretendo atacar la opinión en cuestión y no a quienes la sostienen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pedro Pablo, ksetram, Alma, Confusus

Putin ataca Ucrania 28 Feb 2022 19:31 #69097

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 909
Vale, gracias por aclararlo.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, rdomenech31
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos