Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Putin ataca Ucrania

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 12:12 #68964

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Abro hilo para quien quiera comentar esta noticia, no ya preocupante sino alarmante.
Primero pandemia y ahora ¿guerra? ¿Qué hará Estados Unidos? Europa, por descontado, no pinta nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, serchlobar89

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 12:36 #68965

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Por lo que acabo de oír, Europa sanciona, es decir, nada. EEUU? ni idea, después de salir de Afganistán no transmiten mucha fuerza. Veremos. En cualquier caso, es el horror, tengo amigos ucranianos aquí, no quiero ni pensar la angustia. El ser humano es incomprensible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, serchlobar89, Black Mask

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 14:28 #68971

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Horror ante el retorno de la guerra a las puertas de Europa, angustia ante la incertidumbre, todo eso está ahí... Pero acabo de quedarme con la boca abierta y un desconcierto tardocapitalista terminal al entrar en la web del gobierno de Ucrania y ver que están recaudando dinero para la guerra (pago de veteranos, etc)... ¡A través de un Patreon! :O

www.patreon.com/savelife_in_ua



No sé, yo que tengo Patreon para apoyar a escritores locales y cosas así, confieso que esto no me lo vi venir.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 15:15 #68973

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Pero eso no es malo, ¿no? Mientras en efecto apliquen los fondos, salgan de donde salgan, a los fines fijados...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 15:39 #68975

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Alma escribió:
Pero eso no es malo, ¿no? Mientras en efecto apliquen los fondos, salgan de donde salgan, a los fines fijados...

No he dicho que sea malo, sólo que me deja un tanto patidifuso. Como si OnlyFans se hubiera convertido en OnlyWars, no sé... Entre esto y estar viendo en Twitter fotos y vídeos de los bombardeos casi en tiempo real, me desconciertan bastante estas guerras del siglo XXI.

Para enterarme un poco del fregado, sigo desde hace un tiempo a un youtuber llamado Adam Something, que normalmente habla sobre trenes y medios de transporte (sí, me gustan los trenes, qué pasa) pero resulta estar bastante informado sobre Ucrania:

Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, serchlobar89, SASETO

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 17:57 #68976

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
No sé cómo lo veis vosotros, pero yo estoy muy escéptico. No termino de creer a ninguna de las partes, porque nadie muestra realmente sus intereses. Putin dice que su base militar fue aprobada por el gobierno de Ucrania, que ahora estas regiones son países independientes y, por tanto, no se trata de una invasión (muy cogido con pinzas todo). Por otro lado, en occidente se ve a Ucrania como una víctima inocente y se dice que esto Putin contra la democracia. ¿Es realmente Ucrania una verdadera democracia? ¿Es Ucrania tan inocente? (Es más vulnerable que Rusia, desde luego, pero eso no te hace inocente). Visto lo visto, me decanto por un rotundo no a la guerra. Si Rusia quiere entrar en Crimea, que entre, no entiendo qué pinta España ahí, ni siquiera qué pinta en la OTAN.

PD: Lo del Patreon no hace más que aumentar mi escepticismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 18:08 #68978

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
Lapidario,

Los Ucranianos tendrán que defenderse como puedan, habida cuenta de que occidente los vamos a dejar tirados. Les da igual Patreon que el tráfico de drogas. Están con el agua al cuello. Al final somos como los monos de 2001 una odisea del espacio. Más Maquiavelo y menos Rousseau. Esa es la realidad, aunque duela.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 18:11 #68979

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Esa es una postura muy cómoda. Ucrania, inocente o no, democracia o no, es un país independiente. Y en cuanto a qué hace España en la OTAN... No sé, ¿a ti te gustaría (haciendo un gran esfuerzo de imaginación) que nos invadiera el reino alauí, te pusiera una chilaba y a mí un pañuelo de esos y nos hiciera celebrar el Ramadán? A mí no.
Última Edición: 24 Feb 2022 18:12 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 18:14 #68980

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
SASETO escribió:
Lapidario,

Los Ucranianos tendrán que defenderse como puedan, habida cuenta de que occidente los vamos a dejar tirados. Les da igual Patreon que el tráfico de drogas. Están con el agua al cuello. Al final somos como los monos de 2001 una odisea del espacio. Más Maquiavelo y menos Rousseau. Esa es la realidad, aunque duela.

Saludos.

Sí, yo también creo que les dejarán tirados, son los Sudetes del siglo XXI. Esperemos que no le toque el turno a Polonia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Putin ataca Ucrania 24 Feb 2022 18:31 #68981

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Voy a hacer esta pregunta, pero no sin antes avisar que mi intención no es que nadie se ofenda: alguno de vosotros está dispuesto a coger el rifle e ir a Ucrania a defenderla de los rusos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos