Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resultados elecciones Castilla y León

Resultados elecciones Castilla y León 16 Feb 2022 22:12 #68795

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Shankara escribió:

-Obligarnos a ir por la calle con mascarilla cuando era completamente innecesario.
rdomenech31 escribió:
Es que al principio no se sabía que era innecesario. Pero vamos, que tampoco es una medida que haya hecho daño a nadie.

Sí, sí que importa. Ningun gobierno tiene el derecho de imponer nada que no tenga una adecuada justificacion (lease, vacunacion obligatoria, pasaporte covid, cierre perimetral, etc) ; lo que a tí te parece que no tiene importancia, puede parecerle a mucha gente un atentado contra su libertad. Algun día prohibiran que se fume o se beba alcohol y yo tambien diré: "pues tampoco es para tanto, y no hace daño a nadie, es más, incluso les beneficia, y además ocuparan menos camas de hospital". Así que no podemos dejar que el gobierno actúe tan libremente bajo el amparo de los "expertos" como lo ha hecho, o nos veremos algun día en situaciones poco democráticas.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 16 Feb 2022 22:12 por Alfredo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Marcoaurelio

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 18:31 #68828

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Lapidario escribió:
Marcoaurelio escribió:
Shankara escribió:
El Covid existe pero nunca ha sido grave para la mayor parte de la población, como no lo es la gripe. Las medidas han sido abusivas y su aceptación solo se explica por una brutal campaña de manipulación a todos los niveles que ha puesto en evidencia el poder de la psicología social y la ingeniería lingüística, puestas estas al servicio de los amos del mundo (que, por supuesto, no son los gobiernos).
Respecto al feminismo radical, también me parece un invento del poder para dividir a la sociedad por géneros y desactivar así la lucha por una mayor igualdad económica. Y la paradoja es que es la"izquierda" su principal defensora, llegando a los extremos de crear una desigualdad ante la ley que perjudica al hombre.

Yo también lo veo así

Hace poco le preguntaron a Ernesto Castro qué opinaba sobre todo el tema de Covid, vacunas y demás... Y contestó que no se atrevía a decir nada porque sería como preguntarle a un soldado francés en 1916, metido hasta el barro en las trincheras de Verdún, qué opinaba del desarrollo de la I Guerra Mundial. No se trata de que la filosofía no pueda hablar sobre acontecimientos en desarrollo, pero hay que tomárselo todo con un grano de sal y desconfiar de las afirmaciones rotundas. Dicho esto:

- Lo de que "nunca ha sido grave el Covid para la mayoría de la población" es cierto pero como mínimo matizable. El Covid en sí mismo resulta mucho más letal para las personas mayores y para los inmunodeprimidos. Pero (a) resulta que tengo de ambos tipos de personas en mi círculo cercano y, en fin, son ciudadanos como los demás; y (b) aunque no mate, el Covid provoca estancias laaaaargas en la UCI a muchos infectados, con lo que el colapso del sistema sanitario acaba provocando efectos graves para "la mayoría de la población". ¿Podría haberse conseguido "aplanar la curva" sin confinamientos y con medidas dirigidas solo hacia los vulnerables? No lo sé: Verdún, trincheras, etc. Pero sinceramente, la coincidencia casi mundial respecto a los confinamientos (empezando por China) me hace pensar que fue una medida necesaria.

- Algunas medidas anti-Covid son criticables (la mascarilla en exteriores es una estupidez cosmética, contra la vacunación obligatoria hay muchas salvedades éticas...), otras pretenden algo diferente a lo obvio (el único propósito del certificado Covid fue estimular la vacunación antes de la fiestas navideñas) y otras las veo perfectamente lógicas con lo que sabemos hoy en día de la transmisión (mascarilla en interiores y en el transporte público).

- Más que en planes predeterminados para dominar y manipular a la gente, veo a diferentes gobiernos, empresas y particulares tratando de surfear la ola del caos arrimando el agua a sus respectivos molinos. Por ejemplo, las farmacéuticas quieren cuatro y cinco dosis por persona y año; los gobiernos buscan gestionar el número de "muertes aceptables" para la opinión pública (biopolítica de Foucault o necropolítica); Vox ya desde el primer día empezó a hablar de "virus extranjeros" y de la necesidad de parar la inmigración para evitar que entren elementos infecciosos en el país... El higienismo ha sido usado desde siempre como herramienta del poder, y esa tendencia se aguzará en el futuro para restringir aún más la entrada en los países ricos.

- Lo mismo respecto al "feminismo radical": siempre ha habido varias corrientes dentro del feminismo, las radfem no son cosa de un día sino que llevan ahí al menos desde los 70, y defienden una serie de cosas con las que estoy de acuerdo (negativa a los vientres de alquiler), otras que rechazo (el rollo transexcluyente) y otras matizables o a las que se puede llegar a un acuerdo (se podría hablar de una temporalidad de las medidas excepcionales para reducir la violencia de género, tal como se podría hablar de una temporalidad en la "discriminación positiva"; se puede hablar de una transformación necesaria en la pornografía y la prostitución sin abolirlas, etc). Y aquí de nuevo vienen el agua y el molino: al PSOE le ha venido bien, para distanciarse de UP en particular al principio de la legislatura, apoyar a radfems y pagar a tertulianas para que den alas a la reacción transexcluyente (de lo que se encargó Carmen Calvo, por ejemplo). Y a Vox, por supuesto, le conviene identificar todo el feminismo con una de sus corrientes.

- No es una cuestión de "la izquierda", que siempre ha sido plural (a veces demasiado para su propio bien): de lo que hablamos aquí es de la manipulación de Vox para dar respuestas sencillas (y por tanto incompletas o injustas) a problemas complejos... Vamos, lo de que toda la vida se ha llamado populismo.

- Por último, no creo que el feminismo (o las reivindicaciones trans, o etc) sean "inventos del poder para dividir a la sociedad": es aún peor... Son problemas legítimos que deberían ponerse encima de la mesa pero que el poder exacerba y centra ahí los debates para esconder el tema económico. La solución a eso no puede ser la que pretende la izquierda rojiparda de centrarlo todo en lo económico y prescindir de las reivindicaciones de las minorías; debería ser no renunciar a la batalla económica y TAMBIÉN dar respuesta a las preocupaciones culturales sin dejar que sea la derecha la que te esté dictando siempre la agenda, de qué se tiene que hablar.

Respecto a las medidas del COVID, es un tema amplio y muy complejo. Aunque estemos en medio de todo, es posible una mirada lúcida sobre estos tiempos y darnos cuenta de la locura en que hemos caído, como se dieron cuenta muchos intelectuales de la locura de la Gran Guerra y no cayeron en los delirios patrióticos alentados desde el poder. De todas formas, con el tiempo la verdad caerá por su propio peso y muchas cosas que creéis solo porque lo ha dicho la televisión, se mostrarán como mentiras descaradas. Voy a citar algunas:
-A ver Lapidario, dices que los ancianos e inmunodeprimidos son "ciudadanos" como los demás, como si yo no tuviera personas así cercanas y no quisiera igualmente que estuvieran protegidas y a salvo. Sin embargo, ¿debe sacrificarse toda la población para proteger a unos cuantos? Es una pregunta un poco cruda, pero la respuesta obvia es que no, a pesar de que los medios han buscado manipularnos para hacernos creer lo contrario. Cada año mueren miles de personas por gripe, y también tienen complicaciones y estancias en la UCI, y nunca se nos ha ocurrido que por ello debamos todos llevar mascarillas, mantener distancias, etc, etc. Esto mismo puede aplicarse a otras enfermedades infecciosas. Desde siempre, son las personas vulnerables las que deben tomar medidas para protegerse. Si las FFP2 protegen del virus, que se la pongan las personas que lo crean conveniente. Lo mismo con la "vacuna". Pero, ¿por qué obligar al resto?
Son obviedades que a fuerza de mentiras y propaganda, de un clima belicista creado a sabiendas por los medios y por el gobierno, de un terror irracional que han inculcado en las personas mediante el bombardeo de imágenes y cifras descontextualizadas y demagógicamente interpretadas, pueden escandalizarnos. Pero esa es justamente la señal de un pensamiento libre.
-Dices que la coincidencia a nivel mundial respecto a los confinamientos te hace pensar que la medida fue necesaria. ¿Y si hay una guerra mundial también te parecerá necesaria? ¿Y si todos los gobiernos se vuelven dictaduras también te parecerá necesario? La aceptación de la mayoría no es un criterio de verdad, a menudo todo lo contrario. La coincidencia de los gobiernos solo revela un plan a nivel global para doblegar a la población. El plan consistió en que países de prestigio como Alemania adoptaran ese tipo de medidas, sabiendo que el resto le seguiría. No hay ciencia ni expertos detrás de esto. Y si los hay, existen muchos otros científicos que han sido silenciados, expulsados, inhabilitados por dar su opinión contraria a todo lo que se dice en la tele. Pero claro, quien diga que hay un plan es un conspiranoico, negacionista, etc. Pero en serio, pensar que la soberanía reside en los gobiernos nacionales en vez de en organismos supranacionales, con sus propios intereses a nivel global, es mucho peor, es de una ingenuidad que roza la estupidez.
-Lo más sorprendente, y que a mí más miedo me da, es la facilidad con la que, a través de los medios de comunicación, que están ya todos comprados, han doblegado toda disidencia y toda opinión crítica, haciendo que aceptemos buenamente toda clase de medidas autoritarias. Incluso hemos aceptado vacunar a nuestros hijos con un medicamento que no ha sido probado en menores en los ensayos experimentales. Pero claro, cuando descubres que la Asociación Española de Pediatría recibe financiación de Pfizer, todo encaja. Y así podríamos seguir.
Solamente os animo a que busquéis puntos de vista alternativos. Esos que youtube ha censurado con toda la desfachatez del mundo. Pero existen. Y cargados de razones. Cuando se tienen varios puntos de vista, se puede alcanzar una visión más sosegada y más cercana a la verdad. Pero si solo se acude a fuentes oficiales, que han acallado todo debate, entonces es inevitable acabar pensando como quieren que pensemos. Yo no voy a pensar lo que ellos me digan, sino que prefiero buscar la verdad. Eso es la filosofía, compañeros. Y la verdad puede encontrarse aun en medio de la más cruenta guerra, cuando todo son soflamas demagógicas que buscan nuestro voluntario sacrificio por la patria.

Respecto al feminismo, yo no he dicho que sea un invento del poder para dividir a la sociedad, sino que el feminismo "radical", que es muy diferente, sí que es apoyado y financiado por el establishment porque encauza la insatisfacción de la gente hacia el enfrentamiento con el sexo opuesto, en vez de en mejorar la distribución de la riqueza, por un lado (hoy la desigualdad es extrema), y de poder (pues no tenemos ninguno para decidir sobre nada, la democracia es una farsa. Como decían Violadores del Verso: "¿Te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos? ¿No? Pues entonces no lo llames democracia"). Así, todo instinto revolucionario es encauzado y domesticado, sea hacia el feminismo radical o hacia otras "causas" como el independentismo o el nacionalismo en general.
Respecto a los partidos, todos son populistas. La democracia, si es que alguna vez la hubo, ha degenerado en populismo, en demagogia que busca la adhesión irracional a causas que solo interesan al poder, no a los ciudadanos. Nos venden lo que quieren y nosotros lo compramos porque no hay más. Porque las utopías han sido borradas. Porque es la hegemonía del pensamiento único, lo que tanto temieron Horkheimer y compañía. Y Orwell, claro. Cuántos nos advirtieron, qué sordos hemos y seguimos estando.
Última Edición: 17 Feb 2022 18:38 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Lapidario, Marcoaurelio,

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 19:06 #68829

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
rdomenech3.1, perdona que no te conteste a tus refutaciones, pero es que son calcadas a lo que hemos estado escuchando durante dos años. No hay en ellas ningún pensamiento original, no aportan absolutamente nada. Podría contestar a cada una de ellas pero creo que no lograríamos nada. Y la razón es que has interiorizado como verdades lo que son solo creencias que te han inculcado. Puedes revestirlas de un barniz intelectual, acudir a datos científicos que te han aportado ellos mismos bien masticaditos, o lo que quieras. Pero detrás solo hay creencias. Y es difícil debatir con creencias, ya que arraigan en el subconsciente. Esto es lo que han logrado, por eso es tan difícil encontrar puntos de vista distintos sobre este tema.
Voy a explicar un par de técnicas de manipulación que han utilizado para inculcarnos estas creencias:
-La primera es repetir una mentira mil veces. Como decía Goebbels, acabará siendo verdad. De tanto repetir la palabra pandemia hemos creído que es una pandemia. No sé si sabéis que tanto la definición de esta palabra como de la palabra "vacuna" fue modificada en el diccionario de la OMS para encajar en la nueva realidad que nos han fabricado. Antes, una pandemia implicaba una elevada tasa de muertes, no de contagios. Es un cambio importante. Por cierto, los contagios también han sido tantos porque las PCR son pruebas diagnósticas totalmente inoperantes.
-La segunda técnica consiste en aprovechar la mentalidad de manada. Hay un experimento que consiste en plantearle a un sujeto un problema de fácil solución. El sujeto da la respuesta correcta, mientras sus compañeros de grupo, oportunamente aleccionados, dicen otra equivocada. En muchos casos, el sujeto cambiaba la respuesta aun sabiendo que estaba mal, solo por la influencia de los demás. Pues bien, el poder conoce estos mecanismos psicológicos y ha sabido aprovecharlos. Me hace mucha gracia que se buscara la "inmunidad de rebaño", cuando lo que se persigue es simplemente que seamos un rebaño. No hay más que ver cómo, aun cuando todos sabíamos al inutilidad de las mascarillas al aire libre, la gente las llevaba. ¿No os parece preocupante? Y todavía mucha gente las lleva. Eso ya no es por la mentalidad de rebaño, sino por el miedo que le han metido a la gente impunemente, aprovechándose de las debilidades humanas, yendo a lo emocional (hay que proteger a los viejitos, etc.), a lo comunitario (entre todos saldremos de esta, juntos), creando chivos expiatorios (los no-vacunados), caricaturizando toda disidencia (todo el que piensa diferente es conspiranoico, de extrema derecha, etc.).
-Como base para toda técnica de manipulación, como su esencia, se halla la manipulación del lenguaje, la neolengua. He compartido un vídeo en un post anterior. Si no, busca "Carme Huertas ingeniería lingüística" y entenderás de qué hablo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 21:11 #68830

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Shankara escribió:
Respecto a las medidas del COVID, es un tema amplio y muy complejo. Aunque estemos en medio de todo, es posible una mirada lúcida sobre estos tiempos y darnos cuenta de la locura en que hemos caído, como se dieron cuenta muchos intelectuales

Si eres un intelectual que no está en las trincheras, te puedes permitir una mirada lúcida y distanciada. Pero el quid de lo que decía Castro es que TODOS en este caso estamos en las trincheras, lejos de las fuentes de decisión y de la información desapasionada necesaria para fraguarse una opinión con sentido.

Y de nuevo, no lo digo para no mojarnos, sino para subrayar que decir frases como "las PCR son pruebas diagnósticas totalmente inoperantes" es aventurado. Que ya sé que el "creador" de la prueba (aunque la ciencia es desde hace décadas un trabajo de grupo) las critica, que ya sé que hay un debate dentro de la comunidad científica... Pero la opinión mayoritaria es que sí resultan útiles en este caso. ¿Que como bien dices en otro momento, el criterio de la mayoría no es válido? Sí, pero tampoco lo es el de la minoría. Y "creer" a alguien por tener una opinión minoritaria o por ser silenciado no es que sea tampoco un criterio muy allá, francamente. (Nótese el entrecomillado en "creer", acabamos hablando de fe por el efecto trinchera y porque no somos especialistas). Por ir al ejemplo del cambio climático: si el 99% de científicos afirman que el cambio de temperaturas tiene origen humano, y si la mayor parte de metaestudios (comparación neutra de estudios independientes) afirma que el cambio de temperaturas tiene origen humano...

Por no hablar de que criticar la mentalidad de rebaño no debería llevar a caer en otro rebaño... Más pequeño, pero rebaño.



dices que los ancianos e inmunodeprimidos son "ciudadanos" como los demás, como si yo no tuviera personas así cercanas y no quisiera igualmente que estuvieran protegidas y a salvo. Sin embargo

No he dicho que no te importen, faltaría más, se presupone buena fe a todos los contertulios. Dicho esto, es de justicia recordar la frase inmortal que se hizo famosa en "Juego de Tronos": todo lo que viene antes de la palabra "pero" no cuenta. :P
¿debe sacrificarse toda la población para proteger a unos cuantos? Es una pregunta un poco cruda

Así a bote pronto, más que una pregunta cruda es una falsa dicotomía. Lo primero es que "unos cuantos" no son: en España casi el 20% de personas tiene más de 65 años, más de nueve millones y medio de personas... Y eso sin contar a los inmunodeprimidos. Lo segundo es que la pregunta podría reformularse a "qué cantidad de sacrificio debe/puede asumir una sociedad para proteger al 20% de su población". Y está claro que cada cual pondrá el límite en lugares diferentes, por consideraciones éticas, económicas, de salud mental, personales... Y estas últimas son importantes, también: yo soy plenamente consciente de que si trabajara en el sector servicios en lugar de en la industria, hubiera salido personalmente mucho más perjudicado de los confinamientos y puede que mi visión fuera diferente. De nuevo: es un tema complejo, en el que simplificar es muy difícil y una postura maximalista "plandémica" me parece un error tan grave como la aceptación acrítica de toda medida. Y sí, cada gobierno acaba decidiendo con su necropolítica dónde pone el límite.
un clima belicista creado a sabiendas por los medios y por el gobierno

Sobre lo de las metáforas bélicas en la comunicación pública del gobierno escribí precisamente el trabajo sustitutorio de ASC II... Fue sobre todo una estrategia comunicativa que buscaba minimizar el desgaste del gobierno aprovechando el prestigio de las Fuerzas Armadas entre los españoles. Pero tan pronto empezaron los portavoces del ejército a hacer el penas (¿alguien recuerda lo del decomiso de melones y limones :D ?) les apartaron en seguida dejando otra vez a Simón en primer plano.
un terror irracional

Hay mucha gente que carga demasiado las tintas (vi un hilo sobre cómo se acongoja a los menores en las escuelas y me pareció sangrante), y hay quien exagera mucho. Pero irracional no es, el terror. El exceso anual de muertes de 2020 y 2021 está ahí, mayor que el de una gripe (y no me parece descabellado que hubiera sido mayor sin medidas, tanto por haber más vulnerables contagiados como por el colapso de las UCIs). Por salir de las estadísticas: mis dos hermanas son médicos, ellas han visto en persona las UCIs colapasadas. Conozco (conocía) personalmente al menos a un muerto por Covid en mi entorno y a otro que pasó por la UCI. Acabo de comprar un piso cuya propietaria murió por Covid... Y varios de los pisos que fui a ver antes de comprar este eran de gente mayor muerta por Covid. Así que no, no me parece una gripe sin más.
Dices que la coincidencia a nivel mundial respecto a los confinamientos te hace pensar que la medida fue necesaria. ¿Y si hay una guerra mundial también te parecerá necesaria?

Una comparación un poco así asá, ¿eh? Lo que digo es que varios países con gobiernos de diferentes orientaciones intentaron orillar los confinamientos y, a medida que se fueron colapsando sus sistemas sanitarios acabaron confinando al menos en los momentos más duros de contagio.
Pero claro, quien diga que hay un plan es un conspiranoico

Hombre, un poquito sí, sin ánimo de ofender. Hablas con alguien cuyo libro favorito es "El péndulo de Foucault", la biblia conspiranoica, y que le tiene mucho cariño a la conspiranoia porque piensa que tras cada falsedad hay una pizca de verdad, etc, etc... Pero... Un plan para "doblegar a la población" que no depende de los gobiernos sino de poderes en la sombra... ¿Para qué? Pero si ya venimos doblegados de casa. Como dice Zizek, no es que estemos dominados por una ideología de la que no somos conscientes, es que somos conscientes de la ideología que nos domina pero nos da igual. Elon Musk y el pavo de Amazon se gastan millonadas en ir al espacio y millones de fans les aplauden con las orejas. ¿Para qué querría alguien controlarnos más de lo que ya estamos controlados, que es muchísimo? Los multimillonarios tienen comprados los medios desde mucho antes de la pandemia...

Más que un plan, como decía en mi otro mensaje veo una disposición multilateral de diversos grupos de poder a aprovechar cualquier evento, en particular "cisnes negros" como el 11-S o el Covid, para los propios intereses que suelen ser discrepantes. Creo que fue Alan Moore el que dijo que no creía que hubiera un gran plan, sino que no hay nadie al timón y el mundo va trastabillando a un lado y a otro según intereses cambiantes y caprichosos (y eso resulta en el fondo aún más terrorífico).
Incluso hemos aceptado vacunar a nuestros hijos con un medicamento que no ha sido probado en menores en los ensayos experimentales.

No estoy a favor de vacunar a menores de edad (ya he dicho que no estoy para nada de acuerdo con muchas de las medidas tomadas en el último año), pero la vacuna sí ha sido probada en menores en ensayos experimentales, al menos desde junio del año pasado. Los resultados están disponibles públicamente, y como ya mencioné en otro hilo, los primeros interesados en criticar esos resultados son las empresas competidoras... Y no lo han hecho.

Respecto al feminismo, yo no he dicho que sea un invento del poder para dividir a la sociedad, sino que el feminismo "radical", que es muy diferente, sí que es apoyado y financiado por el establishment porque encauza la insatisfacción de la gente hacia el enfrentamiento con el sexo opuesto, en vez de en mejorar la distribución de la riqueza

Pero si esto es lo mismo que he dicho yo, que el poder usa muchos recursos (entre ellos el de financiar un bando de las guerras culturales, el que más le convenga en cada momento), o bien para desviar la atención de temas más incómodos, o bien por motivos políticos espurios. Pero independientemente de eso, las radfem tienen puntos perfectamente válidos, y que poderes económicos te potencien porque puntualmente les va bien en sus agendas no significa que haya que rechazar lo que dicen. Las radfem existen desde mucho antes de que al PSOE le conviniera apoyar a las radfem.

Nos venden lo que quieren y nosotros lo compramos porque no hay más. Porque las utopías han sido borradas.

Pues mira, esto te lo compro. Pero ten cuidado: igual que el capitalismo acaba vendiendo camisetas de Che Guevara, es perfectamente capaz de cooptar estos impulsos de verdad y libertad... Y muchos de estos "científicos silenciados" acaban vendiendo crecepelos.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Shankara, Jadeca, Marcoaurelio, elicifu, Lander telletxea,

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 21:48 #68831

  • Avatar de
Parece que los resultados de las elecciones nos han llevado por otros derroteros.

Estoy siguiendo el debate porque me gustan mucho vuestras exposiciones. Quería compartir algo sin meterme demasiado en el asunto.

Hay algo que creo que no se puede negar: el intento por todos los medios de culpabilizar a las personas que no se han vacunado.

Los mensajes lanzados para establecer firmemente que aquel que no se vacuna es un negacionista. Algo así como un pirado conspiranoico, que va por ahí contagiando a los demás, poniendo en peligro la vida del resto del mundo. Una persona insolidaria.

Todo esto se ha hecho a través de múltiples mensajes, repetidos una y otra vez, hasta que la sociedad se ha lanzado a por esas personas que, por diversos motivos, no ha querido vacunarse. Se ha inculcado una especie de odio y se ha decidido claramente cómo es esa persona que no se vacuna.

Esto es algo verdaderamente lamentable.

Os leo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 22:12 #68832

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No sé, hay que ser un poco prudentes, creo. Yo estaba leyendo, como todos imagino, la historia de Ayuso, y aunque esta señora no sea santa de mi devoción y la considere una demagoga, creo que hay que tener cuidado antes de acusarla. Durante la época Covid se necesitaban servicios con urgencia y no había tiempo para contratar empresas, así que se echó mano de las que eran más conocidas. En Baleares pasó algo parecido cuando se pagó a una señora que actuó como intermediaria con empresas chinas, y que estaba muy relacionada con el actual gobierno. No digo que no haya corrupción y desde luego la cosa pinta mal, pero hay que esperar antes de juzgar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 22:57 #68834

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
No sé, hay que ser un poco prudentes, creo. Yo estaba leyendo, como todos imagino, la historia de Ayuso, y aunque esta señora no sea santa de mi devoción y la considere una demagoga, creo que hay que tener cuidado antes de acusarla. Durante la época Covid se necesitaban servicios con urgencia y no había tiempo para contratar empresas, así que se echó mano de las que eran más conocidas. En Baleares pasó algo parecido cuando se pagó a una señora que actuó como intermediaria con empresas chinas, y que estaba muy relacionada con el actual gobierno. No digo que no haya corrupción y desde luego la cosa pinta mal, pero hay que esperar antes de juzgar.
Totalmente de acuerdo. La gente ve una adjudicación a dedo a un conocido y ve corrupción. Lo que no saben, es que la corrupción también puede estar en los procedimientos más transparentes y legales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Marcoaurelio

Resultados elecciones Castilla y León 17 Feb 2022 23:17 #68835

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Madre mía lo que estoy leyendo en este hilo. Respecto al tema de violencia de género y el ejemplo de cuando la mujer de Marcoaurelio se cayó y le recomendaron hacerse una fotografía por si acaso algún día podría denunciar es muy viejo, es argumento de gente que de entrada no creen en la existencia de la violencia de género, esa violencia de burros que maltratan sin sentido ninguno a la mujer, y de paso a los hijos que están por el medio. Es muy fácil llegar al fondo del asunto. La policía no es tonta y es posible que en caso de denuncia falsa no hubiera más recorrido, pero si llegara el caso, a un Juez, lo lógico es pensar que esa denuncia falsa no llegara a buen puerto. Es abominable argumentar que las mujeres pueden mentir respecto a los malos tratos. Abominable.

Por otro lado, lo de Vox, señores que es un partido de extrema derecha, de esos que si por ellos fuera encerrarían a los que no son como ellos y los dejarían hundirse en el mar, incluidas las mujeres, porque para ellos toda reivindicación feminista es un ultraje a su masculinidad. Vergüenza me daría tener a alguien de Vox en mi familia. Afortunadamente no la tengo.

Otra de las cosas que he leído en este hilo es sobre el derecho que tienen los que no quieren vacunarse ni ponerse la mascarilla ni pasar por el aro de la peligrosidad de una pandemia. Dejar muy claro que los que no se han vacunado están vivos porque conviven con cientos de vacunados. Los que nos hemos vacunado lo hemos hecho por el bien social, incluso temiendo las mismas consecuencias que temen esos que no se han vacunado, pero hemos sido solidarios. Veo que por este hilo corren ideas negacionistas. Porque sí. Los que no se han vacunado son negacionistas. Yo concretamente les definiría egoístas, pero allá ellos y su personal y egoísta punto de vista.

Y el final. Tema Ayuso. Vomitivo desde todos los ángulos, más de lo mismo, como siempre. Pero esta vez le ha tocado a Ayuso defender su trasero, porque oiga, la familia es lo primero, y mientras tanto el resto de peperos reubicándose a lo loco. De pura risa todo el asunto.
Muy interesante el hilo. Sí señor.

Y ole tú rdomenech31. Muy buena sangre fría la tuya. Felicidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elicifu, Nihilo

Resultados elecciones Castilla y León 18 Feb 2022 00:39 #68836

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Lapidario, me ha gustado mucho tu respuesta, aunque debo decir que has sacado algunas frases de contexto. Por ejemplo, que diga que la mayoría no tiene de por sí razón no significa que la tenga la minoría. Tampoco soy amigo de los pequeños rebaños. Hay pequeños grupos con ideas delirantes. Solo digo que es importante buscar la verdad allí donde esté y no ampararse en la mayoría como criterio de verdad.
Esa información que veo que conoces, como la que cuestiona los PCR's, yo no sé si es verdadera o falsa. Yo no soy médico y no sé discernir la verdad en muchos temas científicos. Lo que sí que puedo ver es que se ha silenciado a toda opinión distinta. Y veo que justamente esta opinión distinta era de médicos que no tenían nada que ganar con lo que decían, sino al contrario, ponían en peligro su puesto de trabajo, mientras los que seguían el discurso oficial eran premiados. Me parecen más verosímiles, pues, aquellas opiniones científicas que no tienen conflicto de intereses. Hay que seguir siempre el rastro del dinero.
Dices que nadie nos quiere doblegar, que ya venimos "doblegados de casa". Por supuesto, y esto es solo una continuación, que irá a más. Sí que nos quieren doblegados, y esto ha sido para ellos una prueba de que pueden hacerlo perfectamente.
No niego la realidad del Covid. Cuestiono lo que se ha hecho a partir de ella. Se podría haber protegido a la gente vulnerable y poner en marcha planes para mejorar la salud de la población y su sistema inmunitario, haberse promocionado el deporte y los alimentos saludables, por ejemplo, en vez de cerrar los parques y ponerlo todo en manos de un medicamento experimental que hay que tomar cada cierto tiempo para que conserve su efecto. Se nos podría haber dicho la verdad. Se podría haber informado con neutralidad, dando lugar al debate, sin manipular las cifras. Se podrían haber recomendado ciertas medidas, como en otros países, en vez de imponerlas por la fuerza.
Otra cosa que dices es que hace mucho que tienen los medios comprados. Sí, pero no tanto. Durante la Gripe A, muchos medios desenmascararon todo lo que había detrás, mientras que ahora ni uno solo se ha atrevido a cuestionar cualquiera de los dogmas establecidos sobre la pandemia. El pensamiento único es cada vez más hegemónico, paradójicamente, en la época con mayor acceso a la información.
Y sí, en 2020 murió mucha gente por Covid, sobretodo en marzo y abril. Después hubo muchas otras épocas en que no moría casi nadie, pero la alarma continuaba, y en vez de dar el número de muertos, que era casi inexistente, se daba continuamente el número de contagios. La cuestión es provocar miedo. Y es que una sociedad con miedo acepta lo que sea, como se ha visto. Es la mejor arma de cualquier gobernante.
Y sí que hay alguien en el timón. Sí que hay un plan para un Nuevo Orden Mundial. Hay caos, conflictos de intereses, etc., pero, tras todo ello, hay cierto orden. No digo que todo sea producto de sus planes. No digo que todo esté pensado, que tras cada suceso se esconda una mano invisible. No. Pero sí que hay unas líneas maestras, imprescindibles para mantener a la población controlada y encaminada hacia el ideal que ellos desean, que consiste en una sociedad atomizada, deshumanizada, sin vínculos profundos, una sociedad de puros consumidores-trabajadores. ¿O acaso no es en lo que nos hemos convertido?

Anuska, por lo que dices parece que todavía no sepas que las vacunas no evitan los contagios ni la enfermedad.
Última Edición: 18 Feb 2022 00:40 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio

Resultados elecciones Castilla y León 18 Feb 2022 00:52 #68837

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver a ver, tarde o temprano la verdad cae por su propio peso, por lo menos en cuestiones pandémicas. Hubo mucha alarma con la gripe A, que por suerte se quedó en nada porque no era nada, y eso no hubo quien lo tapara. De hecho, si aquí, y en muchas partes, se hablaba de "uno o dos casos aislados" mientras en Italia, que nos pilla lejísimos, había varios cientos, es porque tras la gripe A y otras alarmas de menor calado nadie se creía demasiado los mensajes catastrofistas.
Sobre lo de potenciar el deporte y la alimentación sana cuando se tiene encima un virus que puede ser mortal, pues no sé, a mí me suena a algo parecido a que te diagnostiquen un cáncer y en vez de operarte te digan que comas manzanas y bebas agua tónica.
Por último, los mensajes que me merecen más credibilidad no son ni de los políticos ni de los medios ni siquiera de los científicos, sino de los sanitarios que han estado, y están, todo este tiempo atendiendo casos de covid. Ellos ven cada día a gran escala lo que nosotros vemos a pequeñas dosis o de refilón.
Añado: que yo sepa no hay pruebas de que se hayan manipulado las cifras. Errores sin duda habrá, ¿cómo no va a haberlos?, pero manipulación torticera está por ver.
Y si cuando "no moría casi nadie" seguían los mensajes de alarma, no cabe sino decir que esa alarma no era suficiente, porque la tónica en esta pandemia ha sido que, al bajar los muertos, la gente se ha confiado y se ha olvidado de las medidas preventivas, y el resultado de ello han sido más contagios y más muertes.
No es que ahora nadie se atreva a cuestionar los dogmas sobre el Covid y en la gripe A sí, sino que el Covid ha provocado miles de muertos y la gripe A no. No busquemos cinco pies al gato: las conspiraciones judeomasónicas no han llegado tan lejos como para permitir volatilizar miles de cadáveres.
Añado: en torno a seis millones de muertos por covid en todo el planeta. Quien pueda que se lo crea. Yo, desde luego, me lo creo.
Última Edición: 18 Feb 2022 01:07 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, elicifu
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos