Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resultados elecciones Castilla y León

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:12 #68731

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
rdomenech31 escribió:
serchlobar89 escribió:
Desconozco el tema, pero me surge una pregunta: ¿Por qué un violador cis hombre tiene que tener mayor castigo o ser peor que una violadora trans mujer?

Me parece que la polémica sobre la ley trans es una falsa polémica, porque no creo que un juez sensato diese por válida la afirmación de que un violador se siente mujer, cuando nunca antes ha expresado a nadie ese deseo y solamente lo ha hecho tras cometer una violación. ¿Acaso para cambiarte el nombre no hacen falta testigos y pruebas de que te conocen por el nombre que deseas ponerte? Debería ser similar, entiendo

Tal vez tengas razón en que este tipo de casos serían mínimos y podrían resolverse, pero siguen existiendo el resto de argumentos... Además, si algún chalado decidiera cambiarse legalmente el sexo (sin ser realmente transexual) para poder entrar en baños femeninos a mirar no creo que fuera tan fácil resolver la cuestión.

Los baños femeninos son cubículos individuales, ¿no? Poco se puede mirar ahí... Y de nuevo, no se puede legislar impidiendo un derecho (el de los transexuales "reales" a usar el baño que se adecua a su identidad y, a menudo, aspecto) por lo que pueda hacer hipotéticamente algún loco puntual. Forzar a una mujer transexual a usar el baño de hombres expone a ese transexual a un peligro mucho más palpable.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:18 #68733

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
Lapidario escribió:

Los baños femeninos son cubículos individuales, ¿no? Poco se puede mirar ahí... Y de nuevo, no se puede legislar impidiendo un derecho (el de los transexuales "reales" a usar el baño que se adecua a su identidad y, a menudo, aspecto) por lo que pueda hacer hipotéticamente algún loco puntual. Forzar a una mujer transexual a usar el baño de hombres expone a ese transexual a un peligro mucho más palpable.

Quien dice baño dice vestuario. No defiendo que los transexuales no puedan usar los bañois o vestuarios correspondientes al género que han adoptado, sino que para cambiar el género legal se exija un dictamen médico o estar en algún tipo de tratamiento, hormonal o de cualquier otro tipo (en fin, algo que garantice que el sujeto es transexual de verdad)
Última Edición: 15 Feb 2022 17:19 por rdomenech31.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:19 #68734

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lapidario escribió:
Alma escribió:
Sí, pero el problema sigue. ¿Tiene que demostrar él que yo miento o tengo que demostrar yo que él me ha pegado? Si no hay pruebas en ningún sentido, más allá de la palabra de uno y otro y una lesión cuya causa no se puede establecer, ¿qué se hace?

Entiendo que es tarea del juez (con el apoyo de los peritos psicológos de ambas partes) determinar la probabilidad de veracidad de la historia de la denunciante y del denunciado. Vamos, que cuando no hay pruebas físicas inequívocas lo único que es posible hacer es valorar la credibilidad de los testigos, la posibilidad de que se esté buscando un beneficio espurio, los antecedentes, la verosimilitud de la denuncia, el que existan o no cambios significativos en el tiempo respecto a lo denunciado... Pruebas "blandas", digamos. Pero vamos, que esto pasa en muchos juicios sobre muchos temas: el efecto CSI nos hace pensar a todos que si no hay ADN, no hay condena, pero no es ni de lejos así.

Sí, pero el tema es complicado. Habrá casos en que se vea más o menos claro lo que ha sucedido, pero otros, cuando la credibilidad de los dos sea por igual del cero coma cero...
No sé si habéis oído hablar del caso de los actores Johnny Depp y Amber Heard. Los dos se zurraban de lo lindo, incluso hay una grabación en que ella reconoce haberle pegado y le advierte de que nadie se cree que una mujer pegue a un hombre, mientras que lo contrario se lo cree todo el mundo, y el resultado es que Hollywood ha cerrado sus puertas a Depp, despidiéndole de varias películas, mientras que ella las tiene abiertas de par en par.
Otro tema preocupante son los maltratos a menores. No hace mucho se lió una buena en mi ciudad porque un psicólogo de servicios sociales alertó de que un menor mostraba signos de maltrato. Al final no hubo ni malos tratos ni nada, pero ya separaron a los padres del niño, cundió la noticia, etc. Debe tenerse cuidado con estas cosas. Es muy fácil, y más hoy día, destrozarle la vida a algún inocente.
Última Edición: 15 Feb 2022 17:21 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, serchlobar89

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:20 #68735

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
rdomenech31 escribió:
serchlobar89 escribió:
No sé de Derecho, pero entiendo que si no hay pruebas, el acusado debe quedar absuelto, ¿no?

Una ley en la que se puede acusar a alguien sin pruebas y debe ser el acusado el que demuestre su inocencia, ¿no vulnera ese principio?

Sí, pero es que no existe ninguna ley de esas características.
Entonces, no entiendo el problema que ve VOX en todo esto.

Lo de mirar en los baños me parece una chorrada. Entonces, ¿tenemos que hacer baños para gays, lesbianas, mujeres heterosexuales, hombres heterosexuales, trans, etc porque pensamos que la gente va al baño a mirar a los demás? Pensaba que para mirar a los demás se iba al gimnasio, donde el límite entre la heterosexualidad y homosexualidad masculina queda muy difuminado, ya que todos miran a todos y algunos miran a otras. No te lo tomes a mal, pero no ha sido un buen ejemplo :P
Última Edición: 15 Feb 2022 17:21 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:22 #68736

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
Es muy fácil, y más hoy día, destrozarle la vida a algún inocente.
Estoy de acuerdo. Pero para eso está Twitter y otros medios de comunicación, como bien mencionas el caso del menor (creo que te refieres al de las Canarias). Aquí hay otro problema, que nadie trata, y es la responsabilidad de los medios de comunicación (ninguna) ¿Cuáles deberían ser las consecuencias por arruinar la vida de una persona por una falsa noticia? Yo creo que las multas y compensaciones económicas se quedan cortas, debe haber directamente cárcel para los responsables editoriales.
Última Edición: 15 Feb 2022 17:24 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:23 #68737

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El problema que imagino que ve es que mientras se aclara el asunto ya se da por supuesto que el tipo es un maltratador. Alejamiento no sólo de la mujer sino de sus hijos, señalamiento social, tener que abandonar el hogar, etc.
Última Edición: 15 Feb 2022 17:24 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, serchlobar89

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:25 #68738

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Alma escribió:
El problema que imagino que ve es que mientras se aclara el asunto ya se da por supuesto que el tipo es un maltratador. Alejamiento no sólo de la mujer sino de sus hijos, señalamiento social, tener que abandonar el hogar, etc.
Los jueces, para no jugársela, a veces toman medidas cautelares muy escandalosas. Otros que tampoco tienen muchas consecuencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, rdomenech31

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:28 #68739

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sí. Y si un principio básico del derecho sancionador señala que ninguna sanción debe ser tal que le resulte más rentable al ciudadano abonarla que cumplir la ley (con su origen en el derecho medioambiental, con empresas que pagaban una ridícula multa que les permitía seguir con sus vertidos tóxicos), este principio se incumple en caso de los grandes medios. A una cadena como Mediaset la están demandando y condenando cada dos por tres y ahí siguen con su Sálvame.
Última Edición: 15 Feb 2022 17:29 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, rdomenech31

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:28 #68740

  • rdomenech31
  • Avatar de rdomenech31
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 834
  • Gracias recibidas 1554
serchlobar89 escribió:
rdomenech31 escribió:
serchlobar89 escribió:
No sé de Derecho, pero entiendo que si no hay pruebas, el acusado debe quedar absuelto, ¿no?

Una ley en la que se puede acusar a alguien sin pruebas y debe ser el acusado el que demuestre su inocencia, ¿no vulnera ese principio?

Sí, pero es que no existe ninguna ley de esas características.
Entonces, no entiendo el problema que ve VOX en todo esto.

Lo de mirar en los baños me parece una chorrada. Entonces, ¿tenemos que hacer baños para gays, lesbianas, mujeres heterosexuales, hombres heterosexuales, trans, etc porque pensamos que la gente va al baño a mirar a los demás? Pensaba que para mirar a los demás se iba al gimnasio, donde el límite entre la heterosexualidad y homosexualidad masculina queda muy difuminado, ya que todos miran a todos y algunos miran a otras. No te lo tomes a mal, pero no ha sido un buen ejemplo :P

La verdad es que cuanto más lo pienso más me convenzo de que es verdad que el argumento es un poco tonto.

¿Y del tema de que se puedan realizar cambios de sexo a los 16 años y empezar a realizar tratamientos antes de esa edad, que opináis? ¿No le veis riesgos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario, serchlobar89

Resultados elecciones Castilla y León 15 Feb 2022 17:32 #68741

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
rdomenech31 escribió:
¿Y del tema de que se puedan realizar cambios de sexo a los 16 años y empezar a realizar tratamientos antes de esa edad, que opináis? ¿No le veis riesgos?

Los tiene y es un punto largamente discutible en el que entran consideraciones médicas, pero la ley trans que se aprobó no entra en la hormonación a menores.

www.lavanguardia.com/vida/20210630/75665...ntas-respuestas.html

A diferencia del borrador inicial de Igualdad, el anteproyecto aprobado ayer no entra a legislar sobre procesos médicos de transición de los menores y las edades. Actualmente, estos procesos se marcan en las unidades de género de cada hospital.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, rdomenech31, serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos