Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 17 Feb 2022 10:32 #68801

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Sólo le he escrito una vez para preguntarle acerca del trabajo, y sí contestó. Pero me da que si le empezara con preguntas pasaría de mí. Alguien le preguntó si habría clases grabadas (en la guía se recogía esa posibilidad) y le contestó que ya teníamos bibliografía de sobra :dry:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 23 Feb 2022 20:49 #68953

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Mirad con que artículo me he topado hoy:
www.eldiarioar.com/opinion/psicoanalisis_129_8767262.html

“Hace tiempo he reconocido que el inevitable destino del psicoanálisis es mover a contradicción a los hombres e irritarlos”, dijo Freud. Esa irritación quizás tenga que ver con lo que Allouch precisa: “el psicoanálisis está más del lado de lo que la sociedad no puede controlar, del lado del loco, de quien tiene síntomas”.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 24 Feb 2022 11:01 #68963

  • Avatar de
Visto lo visto, no me matricularía en ninguna asignatura de esa persona. En el Master no ha aparecido, ni bienvenida, ni nada de nada. Lo único que hay es la guía a la que puede acceder cualquier persona. Preguntas en el foro y cero respuestas. Vamos, que se trata de hacer matrícula y presentarte a un examen.
Tal vez la situación cambie. Pero para algo así, ¿no sería mejor comprarte el libro que aparece en la guía si te interesa el tema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 24 Feb 2022 14:14 #68970

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pues va empeorando. El año pasado creo que sí dio la bienvenida, al menos. No sé si con otras asignaturas hace lo mismo que con psicoanálisis. Su actitud parece ser "tienen ustedes mi libro, tienen bibliografía, así que no necesitan nada más".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 25 Feb 2022 11:50 #69005

  • Avatar de
¡Información relevante!

Ya ha respondido. La asignatura consiste en leerse su libro y hacerse los resúmenes o esquemas correspondientes. La información recogida en el libro ya es lo suficientemente densa como para profundizar más.

Me resulta algo infantiloide. El precio, claro está, debe ser caro porque el tema es el psicoanálisis :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 25 Feb 2022 11:54 #69007

  • Avatar de
Por cierto, aunque no venga a cuenta en este hilo. ¿Alguna recomendación para una persona de 2º interesada en hacer un trabajo sobre la Estética en Schopenhauer? Es para una persona de la Facultad de Salamanca, que en su asignatura de Estética a elegido a este autor y me ha pedido alguna recomendación. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 25 Feb 2022 12:38 #69022

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me encanta Schopenhauer, pero de su estética no sé nada, lo siento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio,

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 26 Feb 2022 10:20 #69043

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿Todavía está uno a tiempo de matricularse?
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 26 Feb 2022 15:09 #69049

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Heráclida escribió:
¿Todavía está uno a tiempo de matricularse?

No. Imagino que la próxima matrícula será en junio.
Ksetram, ya hemos recibido el primer enlace al curso de sueños, cuando lo veamos lo comentamos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida

Psicoanálisis. Contenido, fundamento, utilidad y lo que sea 03 Mar 2022 10:23 #69152

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
En 1932 Einstein le plantea a Freud: ¿es posible librar a la humanidad de la amenaza de la guerra?

es.unesco.org/courier/mai-1985/que-guerr...nstein-sigmund-freud

(A la respuesta de Freud se llega pinchando el enlace al final)



Desde la subjetividad (más allá de intereses políticos...): ¿Qué hay detrás de esa espiral de violencia, odio, codicia?. ¿Qué fantasía colectiva está detrás?

EDITO (Me había quedado sin conexión):

Extraigo un párrafo de la respuesta de Freud que me llama la atención

"...En resumen, no es más que la transposición teórica del antagonismo universalmente conocido del amor y del odio, que es tal vez una forma de la polaridad de atracción y de repulsión que desempeña un papel en el terreno que a usted le es familiar. Pero no nos haga pasar demasiado rápido a las nociones de bien y de mal. Ambas pulsiones son igualmente indispensables pues de su acción conjugada o antagónica proceden los fenómenos de la vida."

Para Freud, la diferencia entre el amor y el odio no es radical. Se pasa fácilmente del amor al odio
Última Edición: 03 Mar 2022 10:50 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, Marcoaurelio,
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos