Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El Taller Sexual

El Taller Sexual 27 Nov 2021 23:50 #67262

  • Civit Ardevol
  • Avatar de Civit Ardevol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 39
El Taller Sexual

No puedo resistirme de escribir sobre el tema. Hace ya muchos días que los medios de comunicación insisten sobre lo mismo, (El día 25 de Noviembre pasado fue, me parce inapropiado decir se celebró, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) las atrocidades que se comen fundamentadas en el sexo y en consecuencia el daño sobre las personas.
No puedo entrar en el enjuiciamiento de las causas por que pueden ser diversas según la personalidad de cada uno. Lo que es evidente es que debe haber una línea roja: La violencia desde su mínima expresión.

Situémonos en otra perspectiva. La de la antropología. La naturaleza es emotiva y para desarrollarse y preservarse no va con formulismos éticos ni morales. Es instintiva en general y dramática en lo particular.La mayoría de ellas dice lo mismo: Para que una mujer tenga en gran estima un hombre, se requiere que el hombre debe triunfar en cualquier cosa.
Debo otra vez acudir a mi soledad de las palabras como dice Ksetram. ¿Será una obsesión? Pero es que siento placer al sintetizar. Es como encender una luz que se proyecta. Las dos palabras a que me refiero son “dominio” y “provocación”. Adivinareis en seguida, supongo, a quien aludo al mencionarlas.

Antropológicamente, el hombre está hecho para expandir semen a “cal y canto”; la mujer para lograr ser elegida y servir. Dice Agatha Cristie "La gran ambición de las mujeres es inspirar amor". En principio, la violencia del hombre se debería ejercer sobre los del mismo género (La selección natural) pero resulta que la anomalía de los humanos es el raciocinio y ha desviado la violencia hacia las mujeres, porque es más fácil es más cómodo satisfacer su placer de acuerdo con nuestro modo de vida. Pero la violencia siempre ha estado ahí, en nuestros genes.
Considerando pues el “dominio” y la “provocación” vayamos a ver como aliviamos esto. Difícilmente lo podremos erradicar. Admitámoslo. “Ligamos mal”, ¿Cómo se puede “ligar” con una mujer en silla de ruedas? ¿Verdad que en la naturaleza no hay justicia? No hay justicia pero si hay equilibrio. La vida es veloz y no hay tiempo para “ligar” trabajosamente. No debería avergonzarnos pedir a una mujer después de un corto preámbulo y sin brusquedad, si desea pasar una noche con nosotros y a la vez la mujer considerar que, para ambos, esto es un esquema de convivencia y por tanto respetar la iniciativa; decir que no, si es el caso, y nunca burlarse de que quien lo ha propuesto. Debería ser un hecho normal.

Existe en nuestras ciudades, establecimientos de convivencia pública: La biblioteca. Los museos de arte, el campo de deportes, el centro religioso, la escuela, etc. antiguamente en los pueblos se habilitaba una fuente en la plaza para que los transeúntes pudieran satisfacer su sed, hoy en día se suele ir en coche y al bar a tomar una cerveza. Bien… Démonos cuenta de que falta otro tipo de establecimiento, sin lugar a dudas. La religión, los prejuicios, los convencionalismos sociales, y porque no decirlo, la posesión que ejercemos del uno sobre el otro, ha impedido tener un establecimiento en nuestra ciudad dedicado al “Taller del Sexo”.

Necesitamos un lugar donde acudir para ejercitar dignamente sexo. Un hombre acude allí y toma un ticket en un dispensador azul; leerá el número 23. Una mujer acude allí y toma un ticket de un dispensador rosa; el número que sale también es el 23. (Dispensador azul y dispensador rosa, igual que de niños nos distinguían la ropa nuestros padres. Bonito, verdad). Coinciden los números el azul 23 con el rosa 23, ya pueden subir ambos a la habitación bien provista de elementos higienizados y limpia (Preservativos, toallas, duchas, etc.) para ejercitar sexo. Que la chica o el chico es feo, de eso se trata… superar la situación donde la chica o chico, quizás por anomalía física, discapacidad intelectual, leves, ¡Insisto leves! Sin ese azar, nunca podrían disfrutar del sexo. En este caso, la cosa se ha dado así, pero la próxima vez, seguro, habrá más suerte y tocará un chico o chica o guapa. Lo que sí debería establecerse es un dispensador adecuado para edades. En el “Taller de sexo” habrá normas, como entablar una relación verbal, expresiva de 10 minutos antes del coito, para establecer una proximidad de afecto y ayuda , la limpieza en el aseo personal, y muy importante la mujer manda en cómo realizar el coito y el contacto personal (las “mamadas” sobran si ella no lo desea, a mí personalmente me parecen repugnantes), los guardias de seguridad que estarán en los pasillos cuidarán de que las normas se cumplan, bastará un simple grito de la víctima para echar fuera al agresor. Dicho sea de paso, si una pareja ya han “ligado” fuera del establecimiento y desean ejercitar sexo lo normativo es que se vayan a su casa o a un hotel y no utilicen servicios públicos que van a cargo de la comunidad. En el local puede..., debe haber salas de conferencias, videos, psicólogos para mejorar nuestra conducta sexual.

Fondos públicos financiaran el establecimiento “Taller Sexual”. Puede ocurrir que haya más oferta que demanda. Es decir, muchos hombres y pocas mujeres en participar. No habrá más remedio que recurrir al dispendio público para contratar mujeres (A semejanza, cuando hay falta de sangre en transfusiones hay que pagarla). Tal hecho no debe entenderse como prostitución, pues está supeditado a la voluntariedad de las personas, no hay proxenetas. En un día solo se permitirá a la mujer realizar dos coitos y el hombre uno.

Quisiera distinguir lo que acabo de describir como acontecimiento de utilidad pública y de otro muy diferente, más elevado en relevancia y prestigio como es la formalización de la familia, ahí interviene, en rango superior al amor, el compañerismo. El amor es una palabra utópica, como la igualdad, la creatividad, la fe, y otras. El compañerismo es lo que ahuyenta la soledad de nuestra existencia. La familia debe estar fundamentada en el compañerismo, de tal manera que dos personas acuerdan tener descendencia y preservar el ambiente familiar hasta la adolescencia de los hijos sin excusa,(Se nota; se completa en las chicas el vello en las partes íntimas del cuerpo y en las axilas en los chicos cambian la voz, en ambos aparecen granos en la cara -acné- finaliza la pubertad y comienza la adolescencia) sin no se ven capaces, que no se metan. Así de simple. No excluye que no tengan derecho a buscar sexo en otro lugar pero nunca llevarlo a casa, y que ello, perjudique o desatiendan los deberes familiares. Ahí, para fortalecer, dar más rigor y seriedad al compromiso puede entrar la celebración, la ceremonia religiosa o laica bajo testigos. En todo caso sería aconsejable, previo al tomar la decisión, convivir un año juntos, para sondearse.

Por último vuelvo a las palabras del comienzo “dominio” y “provocación”. A mi entender las mujeres pueden vestirse como quieran y mostrarse desnudas si lo desean, (Estoy a favor de las playas para desnudistas en nuestras costas), pero que quede claro que todos tenemos el derecho a observarlas. Es decir si yo veo a una mujer en minifalda luciendo las piernas, tengo todo el derecho a cercarme y delante o al lado de ella mirarla sostenidamente, sin tocarla, igual como contemplo un cuadro en el museo de Prado. No hay diferencia. Si me enseña el escote de sus senos en el metro, en el autobús o en la oficina me pondré de frente y mientras esté allí me lo miraré, no es un descaro, hasta que ella se aparte. Considero que se impacienta, provocando para ser elegida y ella tendrá que aguantarse lo mismo que yo dominarme, esforzándome y respetar su libertad. Lo natural bajo lo racional. Así debe ser.

Sin embargo de todo lo escrito, tengan la convicción los desesperados que se puede vivir sin follar. Esta es la frase de mayor ayuda.
Última Edición: 24 Ago 2022 12:16 por Civit Ardevol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El Taller Sexual 28 Nov 2021 08:08 #67263

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Bonita distopía te has marcado. Con los axiomas que arrojas, te entiendo dentro de la categoría "mujer", por lo de la provocación y tal.
Hay otras formas de vida, date un paseo por la Orilla izquierda del río Congo.

www.nationalgeographic.com.es/naturaleza...lla-izquierda-2_7031
Última Edición: 28 Nov 2021 08:10 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, serchlobar89

El Taller Sexual 28 Nov 2021 11:47 #67268

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 3505
Con varias cosas no estoy de acuerdo, Civit, pero le has echado imaginación y por el camino nos expresas tus valores. Lo de que el hombre mire a la mujer, tema difícil. Creo que la cuestión de base es cómo sienta "ella" esa mirada. Y que a su vez eso depende de si le gusta o no el tipo que la está mirando. Supongo que eso marca la idea de que esa mirada sea o no algo "asqueroso". Es un tema quizás difícil, ya digo, no lo sé realmente. Otra cuestión es la sublimación, ¿somos una animalito tonto los hombres cuando miramos así a las mujeres? ¿Es un puro instinto que hemos de reelaborar y sublimar en algo mejor?

Los bonobos se lo ponen mucho más fácil, Xna, síi, apertura total al sexo como modo de socialización natural, clarooo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

El Taller Sexual 28 Nov 2021 12:11 #67269

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hay mucho que desempaquetar de ese mensaje, si suponemos que no ha sido escrito en modo troll.

1) Los presupuestos antropológicos: como insinúa Xna, basarse en "la naturaleza" para describir al ser humano es problemático. ¿Por qué usar los chimpancés o los gorilas como modelo y no los bonobos? ¿Qué sentido tiene que Jordan Peterson sostenga que las jerarquías son importantes para los seres humanos porque también lo son para las langostas? Los leones al matar al antiguo macho alfa de una manada matan también a las crías de leoncillo de las leonas, para no cuidar progenie ajena y volver a poner a las leonas en celo. Pero los lobos y los perros, en cambio, adoptan cachorros de otros padres y otras manadas. ¿Qué es lo "natural", ser un león o un lobo? ¿Alguien que no acepta ligar con una mujer con hijos ajenos se pretende justificar a sí mismo diciendo que es como un león? ¿Qué sentido tiene limitar al ser humano, en realidad, a lo que la naturaleza hace de él, cuando tiene al menos la misma importancia lo que la sociedad ha hecho del ser humano y lo que hace el ser humano de sí mismo? En fin: la mayor parte de veces que veo apelar a la naturaleza es para justificar comportamientos con un elevado porcentaje cultural.

Puestos a buscar la influencia de la naturaleza en la cultura y el comportamiento, el darwinismo malentendido está pasado de moda: me estoy riendo mucho con este libro y la teoría del Homo Cachorrito, os lo recomiendo... Quizá el motor evolutivo de la humanidad nunca ha sido la competitividad, sino el aprendizaje social y la colaboración altruista.

www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/dign.../9788433964731/A_562


2) El "Taller Sexual" está descrito con tal nivel de detalle que no puedo evitar pensar que se corresponde más a una fantasía sexual que a un proyecto social realizable. ¿Rosa y azul? ¿Y qué pasa con gays, lesbianas, bisexuales, gente que no encaja en dos roles de género? Y ¿no existen ya "templos del sexo" a los que las personas acuden con el prácticamente único ánimo de ligar y encontrar pareja sexual? No me refiero solo a las discotecas (jamás he ligado ahí), sino también a muchos tipos de bares, locales... Y eso sin entrar en la era Tinder en la que vivimos, en que las posibilidades de conexión con parejas potenciales se ha multiplicado fuera de esos bares y discotecas. La única novedad del "Taller del sexo" es que se introduce un punto de "coerción" disimulada con el supuesto de que si te toca alguien feo pues nada, te jodes, follas igualmente y mejor suerte la próxima vez. Es como jugar al poker con varios comodines, un poco hacer trampa, ¿no?

Sí es cierto que la educación sexual es más que mejorable: es un poco triste que el porno sea la principal fuente de información sobre el sexo práctico que se recibe hoy en día. Pero en fin, hay iniciativas para mejorar la educación sexual, teórica y práctica.

3) La descripción de la familia como algo que debe mantenerse hasta la adolescencia física de los descendientes, "pase lo que pase", no solo es muy ingenua sino que no tiene en cuenta las muchas situaciones en que lo mejor para el bienestar de los hijos es precisamente que se separen cuanto antes sus padres. Y la apelación a que es comprensible buscar el sexo en otro lado mientras no se traiga a casa sería particularmente cómica si no se combinara exactamente con el rollito conservador tradicional de "señor que pone los cuernos fuera de casa, pero que no lo haga la señora, no vaya a quedarse embarazada del amante y el pater familias "tenga" que hacer como los leones".

4) La pregunta de "cómo ligar con una mujer en silla de ruedas" no acabo de pillarla... La sexualidad de muchas personas con discapacidad es perfectamente activa, y se liga (o no) con ellas de forma similar.

5) Lo del "derecho" a quedarse parado delante de una mujer en minifalda y observarla fijamente como se mira un cuadro en un museo es... En fin. Cuando se mira así a una mujer en minifalda no se puede tener la certeza de que ese comportamiento sea buscado/apreciado por ella o no: hay veces en que a una mujer que se viste sexy le gusta que le mire cualquiera, pero otras muchas veces le hace sentir incómoda porque solo se ha vestido sexy porque... Yo qué sé, porque quiere estar sexy para la persona X, o para determinado tipo de personas, o porque simplemente le sale del coño ponerse guapa sin que ello conlleve que le observe fijamente un desconocido. Observar fijamente a alguien puede considerarse como un halago o como una amenaza o una forma de violencia, según muchos factores incontrolables que no dependen en absoluto de las intenciones del observador.

Hay un contexto, sin embargo, en el que se puede mirar tranquilamente sin dudas de este tipo. Hay clubes y locales swingers, o BDSM-friendly (tuve un local de estos hace años), o digamos "liberales", en que si una pareja o una mujer juegan en (relativo) público es porque tienen un punto exhibicionista y les gusta y excita ser miradas. Ahí sí que hay muchas probabilidades de que mirar fijamente a una mujer sexy sea considerado un halago. Todos contentos pues: hay un roto para cada descosido y una pareja exhibicionista para cada mirón.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 28 Nov 2021 12:12 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Confusus, pforcada

El Taller Sexual 28 Nov 2021 12:54 #67271

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hay algo que me llama la atención, al inicio de tú propuesta, Civit, dices que debe haber una línea roja: la violencia en su mínima expresión, sin embargo finalizas de esta forma
Es decir si yo veo a una mujer en minifalda luciendo las piernas, tengo todo el derecho a cercarme y delante o al lado de ella mirarla sostenidamente, sin tocarla, igual como contemplo un cuadro en el museo de Prado. No hay diferencia. Si me enseña el escote de sus senos en el metro, en el autobús o en la oficina me pondré de frente y mientras esté allí me lo miraré, no es un descaro, hasta que ella se aparte. Considero que se impacienta, provocando para ser elegida y ella tendrá que aguantarse lo mismo que yo dominarme, esforzándome y respetar su libertad. Lo natural bajo lo racional. Así debe ser.

Esos comportamientos naturales que encajan en tus conceptos de "dominio" y "provocación", validos en el ámbito de las relaciones sexuales, también podríamos hacerlos extensivos a otros ámbitos, a saber: alimentación/ Tal se come un bocadillo de atún y provoca mi deseo de alimentarme, así que tengo todo el derecho a plantarme delante y salivar si quiero, incluso tratar de alcanzarlo con la punta de lengua aunque me frene en último instante por respeto a su libertad. Propiedad/ aquel tiene un ferrari naranja, se pasea por la ciudad y lo aparca en la puerta del local y provoca mi deseo de tenerlo, así que me quedo horas merodeándolo, tratando de imaginarme estar sentado al volante, me recuesto sobre el capo y me retuerzo, respeto su libertad, eso sí, no me lo apropio o le estropeo el lateral derecho con mi llave, todo ante la mirada del "puerta" de la disco. Relaciones personales/ tiene un novio que está como un cañón, provocación, se muestras afectivo/a con él delante de mí, dominación, yo deseo ese novio, deseo sus manos, sus besos, su conversación, sus risas, me plantó delante a mirarlo porque es mi deseo estar ahi imaginando que es mi cuerpo el que recorre con sus dedos, no lo arranco de su lado, ni hago ofrendas para que ahí mismo le aniquile a la otra/o un rayo pero tengo todo el derecho a marcarme un full Monty para transmitirle lo que me mola hasta que se larguen del antro. Liquidez/ fulano abre su cartera para pagar y atisbo un buen fajo de dinero dentro, provocación: airea su potencia adquisitiva ante mi, dominio: yo deseo ese dinero, esa capacidad económica, me planto delante, también salivo imaginando todo lo que podría hacer con ello, no me muevo un ápice de su lado, incluso le sigo por la calle apartando a empujones a la gente de mi lado, respeto su libertad pero no ceso hasta que no entra en la comisaría del barrio.

No consigo imaginar que alguna de estas situaciones y muchas otras más no acaben en violencia, esa línea roja que no debemos traspasar. Sin embargo, algunos en el campo de lo sexual, no lo ven muy claro
Última Edición: 28 Nov 2021 13:04 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antisoma, Lapidario

El Taller Sexual 28 Nov 2021 16:13 #67272

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Unos breves apuntes:

La mujer no tiene que "mandar" a la hora de realizar el coito. Todo tiene que consensuarse sin que mande nadie.
Las normas del taller me parecen excesivas. ¿Por qué es obligatorio hablar 10 minutos?
¿Financiación pública? Ni de coña. Si acaso descuentos para los que acrediten escasos ingresos.
El hombre no ha desviado la violencia hacia las mujeres, es por naturaleza violento con ambos sexos, aunque con finalidades diferentes: defender el territorio de otros machos y poseer a las hembras.
El dominio y la provocación son connaturales, respectivamente, al hombre y a la mujer. Biológicamente todo hombre es "machista" y a toda mujer le gusta provocar. Pero a la biología se le superpone la civilización, o sea el malestar en la cultura, y se obliga a hombres y mujeres a ser buenos, igualitarios, respetuosos e hipócritas. Resultado: neurosis, agresividad contenida, infelicidad. Soluciones: ninguna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario

La agresión sexual 29 Nov 2021 07:31 #67279

  • Civit Ardevol
  • Avatar de Civit Ardevol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 39
La palabra “dominio” inherente en el hombre ¿Os acordáis? Se manifiesta en tres circunstancias sexuales:

La aventura, la obsesión y el impulso

La aventura corresponde a una planificación o a una espontaneidad. En algún momento disponen de tiempo de ocio, ya sea normalmente un grupo, o bien una persona individual. Se siente la necesidad de hacer algo sonado, la gamberrada dura desgarradora, reafirmar su hombría que reconforte su cobardía de torturador por ejemplo: Robar, destruir mobiliario o follarse una mujer, lo mas fácil es esto último pero lo que persiguen es la relevancia del hecho para elevarse en su categoría de machismo en comparación con los demás; para ellos la decisión de escoger la mujer no supone mucha diferencia de las dos anteriores opciones. Este comportamiento solo se puede frenar con el castigo.

La obsesión corresponde a una persona que ha idealizado a una mujer, tiene que conseguir precisamente aquella, por su personalidad; le atrae su belleza, su carácter, etc. En su cabeza solo piensa “tiene que ser mía” y si logra seducirla su trato es violentamente posesivo. Frenar tal circunstancia puede estar en manos del psiquiatra o neurólogo.

La reiteración periódica excesivamente elevada del impulso sexual descontrolado de la líbido, es quizás lo más común de las anomalías sexuales entre los hombres, pero el más extensivo en cuanto afecta a personas que conviven con el afectado, familiares, entra en los casos de pederastia y a diferentes casos de abusos a menores, igual que los abordajes repentinos a cualquier mujer. Quizás pueda frenarse con la psicología, ejercicios de disuasión, tratamientos farmacológicos o canalizarlo con lo que se ha contado del “Taller Sexual”.

Quede claro que intento una comprensión simple y próxima, en nuestro habitual procedimiento de cada día, del problema mediante reflexiones o exploración filosófica, no soy en absoluto especialista de oficio.
Última Edición: 29 Nov 2021 20:44 por Civit Ardevol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El Taller Sexual 29 Nov 2021 09:30 #67282

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Tu propuesta se queda muy corta y apunta a la banalidad, disculpa si me excedo. Hay toda una “cultura de la violación” que es preciso combatir y que normaliza la violencia sexual, incluso la justifica porque nuestra cultura esta plagada de sesgos que la sostienen y que pasan por obviar el consentimiento, por asociar los caracteres biológicos de fuerza y cuerpo masculino a “dominación”, por la inversión de la culpa, alojándola en la víctima y no en el agresor (“provocación”), que residen en nuestro lenguaje que cosifica a la mujer y trivializa el acoso, que busca el restar autonomía y derechos de las mujeres desde edades infantiles (matrimonio y mutilación), existe la violación correctiva, cuando la orientación sexual no es normativa y se quiere hacer retornar al estereotipo, hay toda una historia de la violación, utilizada como arma de guerra y opresión, como forma de limpieza étnica, como genocidio, como afrenta a toda una población…
Te dejo un enlace sobre libros feministas imprescindibles para iniciarte en tu ilustración ya que veo que el tema te interesa. Yo voy algo retrasada en su lectura pero hay vida para hacerlo y urge

un-women.medium.com/twelve-feminist-book...ld-read-5982a66700c7
Última Edición: 29 Nov 2021 09:36 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, ksetram, Castlelita, Anuska-, Lapidario

El Taller Sexual 29 Nov 2021 23:33 #67293

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Me da mucha pereza contestarte Civit Ardevol. Sé que estás intentando provocar y por eso mismo no me apetece nada un enfrentamiento. Allá tú y tus teorías.

Yo conozco al hombre sano, un hombre que no necesita relacionarse con la mujer para dominarla o para considerarla un objeto al que pueda maltratar. Conozco hombres poderosos en cuanto a fuerza física que no necesitan mostrarla a su pareja, tampoco a ninguna desconocida. Conozco a muchos hombres que se horrorizan porque haya hombres que funcionen solo a un nivel de dominio sobre otra persona, llámese mujer, hijo, padres, etc, etc.

La mayoría de hombres conocen su fuerza física y no son capaces de utilizarla hacia la persona que quieren. La mayoría de hombres son gente pacífica con los que las mujeres estamos encantadas de compartir vida.

No entiendo bien qué tratas de conseguir. Debate va a ser que no. Ya somos mayorcitos todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Sengoku Jidai

El Taller Sexual 05 Dic 2021 11:54 #67375

  • Civit Ardevol
  • Avatar de Civit Ardevol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 39
Anuska.- Has interpretado mal el título del mensaje pone “La agresión sexual” no dice, “Los hombres son unos agresores sexuales”.

Lapidario.- No debemos entender los comentarios literalmente, sino extraer su sentido:
Me ha parecido mejor y ambientalmente literario distinguir los dispensadores entre azul y rosa en su lugar, si lo prefieres podemos hacerlo entre blanco y negro pero prefería evitar que la emoción no recale como antes, que veíamos la televisión o las películas de cine, en blanco y negro, si bien la fotografía en blanco y negro es magnífica.

La persona discapacitada tiene todo el derecho de tener satisfacción sexual igual que los demás, ocurre que lo tiene muy difícil con nuestra manera de “ligar”. Quizás el “taller sexual” le facilitaría las cosas.

No cabe duda que una pareja peligrosamente desavenida debe separarse sin esperar a plazo alguno, en bien de los hijos y de ellos mismos, es una obviedad tan grade como una catedral, pero entiende que debo darle a la reflexión “potencia” para significar el cuidado de los hijos, no valen las separaciones por tibiezas; la responsabilidad y la paciencia han de ser elementos básicos en nuestro ánimo. Fíjate, que pongamos por caso, una persona vive 70 años la humanidad le pide que dedique al menos 15 a la salud física y mental de sus hijos para que entren en buena forma en la sociedad. Con frecuencia la pugna entre las parejas se establece entre malentendidos. (Otro día presentaré en el foro un tema basado en la falacia del “listo y la dependencia del tonto” lo digo porque el “listo y el tonto” pueden convivir perfectamente, la cosa está en el espacio que ocupan en casa, a semejanza de un equipo de futbol, el delantero, el centrocampista, el lateral, el defensa, etc.)

Nada tengo que objetar con los gais o lesbianas, salvo que debe regir una prioridad en la entrega de niños en adopción, a mi entender, debe recaer en los heterosexuales, pues no habría remedio si el niño de mayor se planteara la incertidumbre, habiendo estado formado en una pareja gais o lesbianas, si hubiese con una heterosexual tendría una perspectiva más completa de la vida. Secundaria, también a mi entender debería ser, la entrega de niños a una persona sin pareja.

En pleno siglo XXI debería estar superada el concepto que conlleva “Poner cuernos”. Nada que ocultar entre personas civilizadas.

Aquí también he querido dar “potencia” a la reflexión. Hay que tener cuidado con el aspecto de las mujeres; una cosa es, asistir a un acto festivo y otra, manifestarse en la calle donde hay niños, jóvenes en formación y personas con pensamientos de todas clases. También aquí hay que relacionase con respeto con todos. De lo contrario recordemos la frase “Donde las dan, las toman”.

Xna gracias por el enlace que me has facilitado.

Confío sigáis leyendo “Trasmisión filosófica”
Última Edición: 05 Dic 2021 11:56 por Civit Ardevol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos