Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)?

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 08 Feb 2022 22:19 #68453

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Lo siento pero no me cuadra. Me pregunto cómo este señor tiene toda esta información, que además sólo ha podido recopilar recientemente, porque la tercera dosis lleva poco tiempo poniéndose.
Para mí este tema es como si dos astronautas discutieran sobre si en la superficie de Marte crecen margaritas o amapolas, no lo sé, ¿lo sabéis vosotros?
Última Edición: 08 Feb 2022 22:20 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 09 Feb 2022 08:20 #68456

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
ksetram escribió:


Alfredo, de acuerdo, aunque por otro lado los Estados deben ser fuertes, porque el lado opuesto es el poder de lo privado; y eso sí que es el mal en sí, literalmente y sin más. De hecho el video da a entender algo muy lógico, no fiarse de los intereses económicos de las farmacéuticas. Habría que extenderlo, es simple: NUNCA FIARSE DE LAS ENTIDDADES PRIVADAS, al menos nunca jamás, cuando haya dinero en juego. Por ejemplo yo pregunto, ¿por qué no oigo los datos de lo que cuestan las vacunas, las nuevas pastillas que vienen, etc?(No veo la tele, igual se conocen perfectamente estos datos).
Lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Esto es precisamente lo que pretendía mostrar, que todas las opiniones, incluso las científicas estan impregnadas de ideología, también la que estoy realizando ahora mismo. No, no creo que los estados fuertes sean per se el paradigma de la bondad, y lo privado la maldad. Ejemplos históricos de Leviatanes tenemos de todos los colores. Yo abogo por más democracia y menos estado; y sí la democracia es un ejercicio privado, de cada uno según conciencia e intereses. Parafraseándote, y con energia como lo expresas tu mismo: NUNCA FIARSE DE LOS POLITICOS, NUNCA.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 09 Feb 2022 17:38 #68486

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola Alfredo,
no pretendo ahondar en ésto, pero creo que yo más o menos sí que estoy de acuerdo contigo. De hecho al leerte me doy cuenta de que mi expresión “Estados fuertes” es seguramente muy desafortunada. Me refería al liberalismo más extremo, que en su defensa del Capitalismo (o sea la cavernícola ley del más fuerte), pretende borrar los Estados. Emplean justamente la excusa de la libertad, pero en sus manos esa palabra es una trampa mortal.

Alma,
pensé que habías escrito sin ver el video. No es sustituible mi resumen cutre por ver el video, que además he visto una sola vez. Yo no tengo dudas, porque tenía los temas bastante hilvanados, simplemente me ha dado confirmaciones últimas y además en un solo video, lo cual es difícil quizás y me ha encantado.
En mi humilde opinión. Ojalá pudiéramos creer las versiones oficiales de las cosas. En una época de gran crisis económica, justamente se han gastado miles de millones, y eso siempre supongo que debe llevarnos a estar alerta. Siempre que haya en juego cantidades millonarias los hilos se tuercen, y mucho antes también. Cuando dijeron “ en Israel plantean la cuarta vacuna”, ahí por ejemplo ya se veía el matrix en todo su esplendor. Son muchos médicos que han mostrado ideas contrarias a las oficiales, y sin tener nada de negacionistas. Creo que nada de eso quita que las vacunas hayan servido, aunque ningún medicamento es inocuo, sino todo lo contrario.
Última Edición: 09 Feb 2022 17:39 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Alma, Xna, Marcoaurelio,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 09 Feb 2022 20:06 #68489

  • Avatar de
El Ministerio de Sanidad da información sobre Omicron. Lo colgó el 18 de enero. Si a alguien le interesa dejo el enlace. Habla sobre las reinfecciones en las vacunados, el grado de protección que te dan las vacunas, las revacunas, las rerevacunas y la pérdida de la "inmunidad".

www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPu...tos/20220118-ERR.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 09 Feb 2022 22:01 #68492

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ksetram escribió:
Qué guay que ya conocías a ese médico, Marcoaurelio, y que estás de acuerdo. Yo lo he puesto porque me ha parecido realmente imprescindible verlo, a muchos les confirmará cosas que quizás ya pensaban. Me ha encantado verlo, espero que tengan consecuencias sus palabras, ojalá.

Si, Ksetram, hace muchos años que sigo al Profesor Joan Ramon Laporte Roselló, especialmente desde su labor en El Butlletí grog de la Fundació Institut Català de Farmacología (existe versión en castellano). Si no recuerdo mal incluso me dió clase cuando estudiaba la carrera. Todo un lujo, visto lo que uno ha visto después por esta vida.

www.icf.uab.cat/es/ficf/butlleti-groc

Al Profesor Antonio Sitges Serra también le conocí de muy joven cuando cursaba la Residencia de mi especialidad. Otro lujo.

Y, como no hay dos sin tres, para aquellos que sintáis interés en conocer otras versiones competentes alternativas a la hegemónica del discurso vigente de lo que se publicita en medicina, os recomiendo al Dr. Juan Gérvas, médico de familia, ya jubilado de su tarea asistencial, pero que sigue dando buena caña. Otra trayectoria sólida de largo recorrido. Otro lujo más.

www.actasanitaria.com/jgervascmeditex-es_10084_115.html

EDITO:

¡Han retirado el vídeo de youtube del profesor Laporte! :(
Última Edición: 09 Feb 2022 22:08 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 10 Feb 2022 12:42 #68495

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola Ksetram,

pues no, he escrito sin ver el vídeo, y por lo visto ya no lo veré, puesto que lo han retirado "por violar las reglas de youtube".

Vuestra discusión sobre el Estado fuerte y el Estado mínimo es muy interesante. ¿Debemos fiarnos de los políticos? ¿Debemos fiarnos de las grandes empresas privadas? Pero hay algo incluso más diabólico que estos dos por separado, y es su unión, la alianza entre el Estado y las grandes corporaciones, lo conocido como oligarquía, que es lo que está operando en la Rusia de Putin. Gobierno y grandes empresarios echando un pulso y los ciudadanos sin voz ni voto (útiles, se entiende). Por poner un ejemplo si se quiere menor pero muy actual, ¿creéis que la señora Calviño convencerá a los bancos para que tengan en cuenta a los ciudadanos de la tercera edad que no saben cómo funciona un ordenador y no tienen a nadie que se lo explique? ¿O harán todos el paripé, saldrá en prensa alguna noticia tranquilizadora (el Santander ya ha ampliado horario de caja según he leído), y cuando el asunto se olvide (entre estas grandes corporaciones en liza: los medios de comunicación), el heroico firmante de la propuesta seguirá sin saber nada de ordenadores y seguirá teniendo la necesidad de saberlo?

Alfredo, acabo de leer tu post sobre la alianza entre ciencia y Estado. Desde luego es algo terrorífico, pero ese control democrático, ¿cómo llevarlo a cabo? La inmensa mayoría de los ciudadanos carecemos de conocimientos científicos, con lo cual carecemos de criterios para controlar a nadie, y lo único que se puede dar son científicos disidentes que dan su opinión contraria al discurso mayoritario, pero de nuevo los ciudadanos no pueden saber si la disidencia tiene razón o no. Todo esto se está dando en esta pandemia, no hace falta ponerse en un acaso. ¿Cómo instaurar un control democrático de la gestión del Covid 19?
Última Edición: 10 Feb 2022 12:48 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 10 Feb 2022 19:09 #68503

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Alma escribió:
Alfredo, acabo de leer tu post sobre la alianza entre ciencia y Estado. Desde luego es algo terrorífico, pero ese control democrático, ¿cómo llevarlo a cabo? La inmensa mayoría de los ciudadanos carecemos de conocimientos científicos, con lo cual carecemos de criterios para controlar a nadie, y lo único que se puede dar son científicos disidentes que dan su opinión contraria al discurso mayoritario, pero de nuevo los ciudadanos no pueden saber si la disidencia tiene razón o no. Todo esto se está dando en esta pandemia, no hace falta ponerse en un acaso. ¿Cómo instaurar un control democrático de la gestión del Covid 19?

Hola Alma, gracias por tu atención y comentarios. En efecto, una vez reconocida la perniciosidad intrínseca de la alianza ciencia-Estado (como en otros tiempos lo fue Iglesia-Estado), es necesario como bien apuntas llegar al punto crítico, ¿cómo controlar esta alianza en un sistema democrático?

Mi propuesta, en línea con los escritos de Feyerabend, es que las decisiones que incumben de modo relevante a todos los ciudadanos, como es el caso de esta pandemia, no deben ser tomadas en exclusiva por un gobierno-tecnócrata plagado de expertos de todos los colores, sino por un conjunto de NO-EXPERTOS con madurez suficiente para dirimir entre las diferentes hipótesis y teorías sobre la verdad (con minúsculas) .

Pero, ¿como podemos ejercer control siendo profanos en la materia? Podríamos pensar un simil con respecto a lo que se hace en un juicio con jurado para un delito de asesinato u otro delito grave. El tribunal lo compone gente madura que escucha, evalua y decide en base a los informes técnicos, periciales, policiales, etc, de todas las partes involucradas, escuchando todas las partes involucradas, sin tomar por válido o superiores a priori unos argumentos frente a otros. Así pues, no son los peritos, técnicos expertos en criminología, etc, quienes deciden sobre el delito sino que lo hacen un grupo de personas maduras y capaces de razonar a través de un compromiso con la verdad y la justicia.

Así mismo, hemos visto que hay tantas opiniones de expertos como cadenas de televisión o partidos políticos, y los políticos han tomado decisiones tan dispares como comunidades autónomas hay en España, ¿por qué entonces debemos suponer que los expertos son los más capacitados para tomar decisiones que nos afectan a todos? ¿por qué no suponer también, que un "tribunal de personas maduras y comprometidas con la verdad" puede tener tantas opciones de acertar como los expertos? Mi propuesta sería la composición de un "Tribunal de la Razón" que esté abierto a todas las disidencias (la verdad no es patrimonio de nadie, ni siquiera de la ciencia oficial), que equilibre el absolutismo agobiante de la autoridad dogmática de la ciencia, aunque su uso sea necesario, y libere, al mismo tiempo, al gobierno de tentaciones absolutistas y totalitarias (como la criminilización de grupos de población, antivacunas, jóvenes, negacionistas, etc, o la toma de medidas electoralistas o partidistas).


Saludos,

PS. Permiteme un poco de corporativismo, y así, recordando además a nuestro padre Platón, este tribunal podría estar compuesto, entre otros, por filósofos :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 11 Feb 2022 02:12 #68513

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Alfredo, estoy de acuerdo con la mayor parte de tus comentarios. Feyerabend se está revolviendo en su tumba al ver cómo en nombre de la ciencia y de los expertos, que no son otra cosa que los científicos afines al poder (a todos los que tenían una opinión disidente se los ha marginado de todo posible debate), se han vulnerado nuestros derechos más elementales hasta extremos inimaginables. Todo ello, en el nombre de una ciencia sumisa al poder de los gobiernos y las farmacéuticas.
Dejando un poco de lado la ciencia y sus "expertos" (esos expertos que me animan a que mi hija pequeña se inocule un medicamento experimental, que no una vacuna), recomiendo este conferencia sobre ingeniería lingüística que explica cómo se nos ha manipulado a través del lenguaje, despertando nuestros instintos más básicos, sobretodo el miedo, mediante técnicas que ríete tú de Goebbels. Si nosotros, aspirantes a filósofos, no somos capaces de ver a través de tantas mentiras, ¿quién lo hará?
Aquí la conferencia, es un poco larga pero vale mucho la pena. Un saludo.

elinvestigador.org/ingenieria-linguistic...-manipular-sociedad/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, ksetram, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 11 Feb 2022 12:11 #68520

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No lo veo, Alfredo. ¿Quién decide quiénes son personas maduras y comprometidas con la verdad? ¿Cómo se evalúa? ¿A través de los conocimientos, de los estudios? Hay personas sin estudios que sin embargo son muy intuitivas (diferenciando la intuición como conocimiento espontáneo y estudio como conocimientos adquiridos), y por otra parte difícil es juzgar la honestidad de los demás, ¿acaso todo el mundo se merece la reputación (buena y mala) que tiene?
De hecho, de alguna forma esa evaluación de la actuación política ya tiene lugar cada cuatro años, lo que sucede es que no se distingue entre los buenos y los malos, los listos y los tontos. Y auguro que un experimento de este tipo acabaría como "Rebelión en la granja", los evaluadores no tardarían en enemistarse entre ellos, querer imponerse al resto, y hacer lo imposible para seguir perteneciendo a la elite, de forma que sustituiríamos un gobierno de tecnócratas por la presión de unos evaluadores que terminarían tarde o temprano convirtiéndose en aquello que intentaban evitar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 11 Feb 2022 12:35 #68521

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
En efecto, no es la solución ideal, todo tiene riesgo de involución.

El problema de fondo es cómo poder aminorar la fuerza ciencia - Estado, y por ello creo que una de las mejores maneras es fomentar el DISENSO, la pluralidad de ideas y la participacion de la sociedad.

El modo de articular las diferentes opiniones en un estado democrático modernos, que está sometido a la ferrea dictadura de los partidos, no es sencillo ni está resuelto. Podríamos pensar que el periodismo se debería encargar de esta tarea, pero la realidad es que ellos mismos se alinean con unos u otros partidos.

Creo que tenemos una democracia pobre cuando nos limitamos únicamente a elegir cada 4 años a nuestros mal llamados gobernantes (deberían ser nuestros delegados) y que la sociedad civil debería reclamar cauces más democráticos para expresarse, para disentir, para opinar sin que se recurra a la descalificacion fácil (negacionista, machista, racista, facha, comunista, venezolano, etc). Somos maduros, tenemos luces racionales, podemos y debemos ejercer esta nuestra esencia, de lo contrario seremos rebaño.

La creacion de tribunales de este tipo que propongo es una utopía, lo comparto contigo, pero no podemos caer en la desesperacion y el desánimo. Como bien decía Shankara, somos aprendices de "brujo" y podemos, es más tenemos el deber de criticar el sistema continuamente y aportar nuestro granito de arena.

Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos