Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)?

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 24 Oct 2021 12:10 #66722

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A ver, lo que es salir, aún no hemos salido, pero imagino que me se entiende.
En otro hilo se ha planteado la cuestión de los efectos que haya podido tener la pandemia a nivel individual y social y, como quiera que aquel hilo no era el más apropiado para tratar el tema, lo trasladamos aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, ksetram, Xna, Marcoaurelio, ,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 24 Oct 2021 15:38 #66726

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:16 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 24 Oct 2021 18:54 #66728

  • Avatar de
Hola mundo virtual, ¿Hemos aprendido algo?

Es triste ver cómo en un momento como el actual, que sería caldo de cultivo para el cambio, se refuercen los valores dominantes.
Por mi parte, he asistido en un breve periodo de tiempo a ver cómo los países que ostentan el poder han decidido sobre la humanidad. Han decidido, eso sí, salvarse ellos primeros y enviar vacunas caducadas a los países pobres. Han decidido poner una tercera dosis en vez de entregársela a los países pobres. Y seguramente gran parte de los individuos compartan estas decisiones. ¿Decisiones tomadas en base a lo que dicen los científicos o a la economía?
Hay que tener estómago para poder digerir tanta insolidaridad.

Un saludo

P.D.: Me avergüenza vivir en un mundo así.
Última Edición: 24 Oct 2021 18:56 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 24 Oct 2021 19:03 #66729

  • carlosjavier
  • Avatar de carlosjavier
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Ad astra per ardua
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
Razón no te falta habida cuenta de cómo está el patio: la justicia ideologizada es un poder dominante que impone su razón dominante. El pueblo sigue sometido a los poderes fácticos, obligado al silencio y a tragar y tragar. La casa real, el rey demérito, la ley mordaza, los tribunales y sus miembros de obligación debida. Nadie quiere renunciar a sus cuotas de poder. Todo sigue igual, como la vida, como Julio Iglesias. Ya ha llovido. Nos quedan las calles y el Tribunal de Derechos Humanos. Marx sigue siendo referencia actual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 24 Oct 2021 19:05 #66730

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Un breve apunte: yo he flipado con la irresponsabilidad de los ciudadanos. Que sí, que ha habido de todo, pero las calles y bares abarrotados de gente cuando empezó la desescalada, el virus estaba tan campante y aún no había vacuna, eso no se me olvida. Que se vaya al infierno el mundo mientras yo me pueda tomar mi cañita.
Y en cuanto a los gobernantes, me da mucho que pensar que hayan intentado compatibilizar salud pública y economía cuando a mi juicio debe prevalecer sin ambages la primera.
Última Edición: 24 Oct 2021 19:06 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, ,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 30 Oct 2021 13:21 #66819

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Silvanus escribió:


Hola Silvanus,
me ha gustado ver el reportaje, pues muestra mecanismos de la manipulación política. Supongo que la pandemia ha sido o es algo especialmente confuso en términos de información, por la cantidad de poderes económicos (y de valoraciones morales) que hay implicados. Sobre todo por ser una cuestión mundial, o sea que para bien y para mal mueve una enormidad de dinero. Creo que estamos en una época en que es muy complicado saber la verdad, y que es en el futuro cuando realmente podremos tener más datos de qué es lo que hemos estado viviendo.
Última Edición: 30 Oct 2021 13:24 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Alma, Marcoaurelio

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 30 Oct 2021 18:09 #66821

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No sé, Ksetram, si en el futuro tendremos muchos más datos fiables. Si es fácil manipular el presente, no digamos manipular el pasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 30 Oct 2021 20:28 #66822

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
No dice el video mucho nuevo. Solo me he estremecido casi al final. Los políticos dicen no sentirse afectados en su cuentas de Facebook o de Twiter, tampoco en las de sus gentes próximas. Es lo primero que piensas, yo no habito esos espacios. No tienes más que extraerte de ellos, como recientemente hizo y publicitó Ada Colau. Ya, pregúntale a la gente joven, los que han sentido acoso, los que hayan podido ver según que cosas. Están permanentemente en las redes, muy expuestos, consumen y se dejan consumir. Una campaña para unas elecciones? En el caso de ellos es una lluvia constante, es su día a día, sus relaciones personales, sus preferencias, su ocio, están siendo moldeados desde aparatos con los que duermen al lado. He podido presenciar como funciona el acoso, no puedes escapar porque donde estén, está su móvil y circulando toda esa información que les hace tanto daño. Es terrible desconocer qué es lo que ven. Hace dos semanas viajé a una isla. Mi hija me contó que tuvo una pesadilla. Por el contenido deduje que le asustaba que tuvieramos un accidente aéreo. No, me contestó, tiene que ver con una imagen que vi hace algunos meses y que me impactó. Fue un suicidio grabado hasta el final de una persona que saltaba al vacío hasta cómo chocó contra el suelo y lo que sucedió entonces. Tiene 16 años. Dónde viste eso? No sé salió en mi móvil? Por qué no me hablaste de ello? No sé, me impresionó mucho pero luego se me olvidó, hasta que he tenido este sueño. En sus manos hay un acceso a un mundo que ya les está definiendo y cuyas consecuencias desconocemos. Todo lo que podamos hablar, compartir, discutir, ya va con retraso. Es angustioso si se piensa.
En cuanto al tema político, hace unas semanas charlaba con alguien muy próximo que desempeña un importante cargo publico "la mitad de la población es idiota y la otra mitad manipulable" Que cada cuál se asigne el grupo al que pertenece pero eso somos y lo saben.
Última Edición: 30 Oct 2021 20:33 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Marcoaurelio,

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 30 Oct 2021 22:44 #66823

  • Avatar de
Borrado
Última Edición: 14 Nov 2021 20:16 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Hemos salido más fuertes (de la pandemia)? 31 Oct 2021 10:50 #66826

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Silvanus:En fin, digo esto porque me han sorprendido algunas intervenciones. No creo que las respuestas a los problemas actuales sean tales “esto es así”, “siempre llegamos tarde”, ni tampoco un “todo nos esclaviza”

"Esto es así" es asunción y acatamiento.
"Siempre llegamos tarde" es un lamento.
"Todo nos esclaviza" Un lloriqueo


"Ir con retraso" Espolea. Estamos en el barro hasta las orejas, cada día, no nos minimices.
La clave la encuentro en el lenguaje, prefiero el habla al discurso
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos