Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Juego literario. Seguir la historia. Ciencia ficción.

Juego literario. Seguir la historia. Ciencia ficción. 12 Oct 2021 00:26 #66576

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Os propongo continuar la narración. Os ánimo a que os abráis un buen whisky y a que desatéis todo vuestro espíritu literario. Funciona así: quien quiera continuar la historia que responda y escriba "turno". Después que edite y que escriba su parte con tranquilidad, de este modo no nos pisaremos y podrá haber un orden. Nadie puede responder hasta que vea que no hay ninguna respuesta con la palabra "turno". Un abrazo a todos.



Soy Judith, la pionera, y esta noche, cuando Saturno más solemnemente manifestaba sus discos sobre nuestras cabezas, estalló el conflicto en el módulo Cóndor. CONFUCIO predijo que la estabilidad política de la misión sucedería tras una una guerra que establecería a su término la jerarquía absoluta de la Colonia. Descubrimos el complot chino gracias a la mitrolinina blanca inyectada al adjunto de navegación terrestre Pao Zhang en un accidente en los Grandes Saltos.

La IA china estaba claramente sesgada por los intereses de Pekín. BUHO determinó en cambio que una dominación estadounidense de perfil bajo vendría dada por el control político de las comunicaciones marcianas, pero no contaba con la interferencia de CONFUCIO. Parvati comunicó a BUHO, intentó recalcular pero colapsó en un bucle de juicios inconclusos. La circunstancia era horrible. Era el anuncio de nuestro fin, del proyecto Centauro; el fin de un futuro interestelar para la Tierra.

Si como predijo CONFUCIO nuestra vida estaba abocada a la guerra en Titán... eso no importó, la muerte siempre fue compañera, lo que no pudimos tolerar fue que esos traidores a la Colonia y a la Humanidad pudieran dominar por su cuenta el Sistema Solar desde su extremo, desde su "Oriente".

Soy Judith, la pionera, y en Titán los Estados Unidos de América son ahora enemigos declarados de la República Popular de China. Que Dios haga por la Tierra lo que no pudo hacer aquí. Fin de la comunicación.
Última Edición: 12 Oct 2021 01:05 por Julián.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Moira, Alma, Antisoma, Xna

Juego literario. Seguir la historia. Ciencia ficción. 12 Oct 2021 06:51 #66577

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Excelente idea, espero que el personal se anime. Yo lo haría encantada si no fuera una negada para la ciencia ficción :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julián

Juego literario. Seguir la historia. Ciencia ficción. 23 Oct 2021 02:39 #66699

  • Jadeca
  • Avatar de Jadeca
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 90
En la Oficina Central de Información terrestre, dos periodistas leen el comunicado:

-Míralo tú, yo no puedo sacar nada en claro.

-Pero... ¿Y quién manda un comunicado por fax en pleno 3067?

-Aducen motivos de seguridad.

-Seguridad mis narices, ¿cómo va a ser seguro un fax desde Titán? En cualquier parte pueden interceptar la línea telefónica. ¡Son cientos de millones de kilómetros de cable!

-Por lo visto el servicio de seguridad y mantenimiento es muy activo.

-Ya podrían serlo, quintuplican a la población terrestre y aún así no para de haber problemas de conexión.

-Ya, ya, pero ese no es el asunto: el tema es que aquí está el comunicado y no parece falso. Nosotros debemos publicar una noticia que recoja lo principal.

-¡Guerra en Titán!

-Sí. ¿Y en el sumario?

-¡La amenaza China amenaza la paz de la Colonia!

-No queda bien repetir dos veces lo mismo, me dan igual tus teorías sobre el "nuevo periodismo", John. ¿No hay algo sobre una IA? Puede ser lo suficientemente relevante como para ponerlo ahí.

-Vivimos en un medio obsoleto, ¿de verdad crees que a alguien le va a importar lo que pongamos?

-No empieces otra vez, hay que centrarse...

-No, no, escúchame Alex ¿de verdad crees que a alguien de la Tierra le va a importar la guerra de Titán?

-Debería importarles y debemos hacer que les importe; es el acontecimiento del siglo.

-¿Y qué hay de los brotes de peste, o el incremento exponencial de mesías anuales, o el determinismo extremo defendido por la IA?

-Todo eso son fenómenos interrelacionados y de un plano estrictamente local. Ahora sé un buen periodista y céntrate en comunicar lo importante, o al menos invéntate algo no demasiado decabellado, ¡pero trabaja!

-Vale, pero no creo que sirva para nada.



Bueno, pido disculpas porque alguna vez he tenido la idea de hacer algo parecido a este juego, pero me he enfrentado al temor de que alguien hiciera justo lo que he hecho yo: cambiar la historia de plano totalmente. Debo decir que tampoco hubiera sido necesario si no hubiera estado tan absolutamente cerrada desde el inicio (tanto en historia como en estilo). Imagino que la dirección que se quería tomar era la de una ciencia ficción bien dura, con sus juegos geopolíticos/espacialpolíticos, valor de recursos y personajes formados e informados. Es interesante y me he enganchado a libros de ese tipo, no obstante estoy demasiado limitado como para escribir algo similar (y también me parece menos entretenido de escribir).

Por lo que, para concluir, dejo mi aportación como algo totalmente prescindible, porque me parecía mejor poner algo en lugar de nada, sobre todo con vistas a que alguien se anime y escriba algo decente.
¡Ah, no puedo ver! ¡Soy ciego!
~Y ciego se hizo por los siglos de los siglos. Cuac.
Última Edición: 23 Oct 2021 02:41 por Jadeca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.540 segundos