Lapidario escribió:
Y será que vengo calentito de la juerga de FPII, pero me parece muy injusto.
Lo de estas notas no tiene sentido, salvo que un mal profesor haya impartido/corregido a los alumnos. Si ha sido un error en las correcciones, esperemos haya opciones de réplica.
Si ha sido un error en las ganas que ha puesto el profesor en su clase, fatal, simplemente fatal. Creo que nunca tenemos que poner el foco en esos alumnos que con más o menos ganas van a clase, creo que son los profesores los que tienen el deber de iluminar-encantar-asombrar, hacer lo que sea para que ese alumno descreído, apático, acabe con ganas de más.
Recuerdo mis primeras clases de Lógica en Psicología. Nefasta en matemáticas, odiando todo lo que tuviera que ver con fórmulas. Y de repente me vi allí, en clase, intentando ser la primera en resolver un ejercicio, deseando que nunca se acabasen aquéllas clases. Nunca me repuse. Pensé que mi mente se había vuelto más adulta y que por eso era capaz de comprender según qué galimatías. Pero no. Con el tiempo he llegado a entender que es importante el alumno, pero que el profesor es imprescindible.
Y en plan cotilleo, Lapidario. ¿Nos puedes contar porqué estás calentito en FPII?. Me gustaría saber tu opinión. Si aquí, en público, no, en privado.