Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Esfuerzo y actitud positiva

Esfuerzo y actitud positiva 19 Jun 2021 15:54 #63967

  • Dpz
  • Avatar de Dpz
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Esforzarse por algo es el conjunto de acciones encaminadas a conseguir un fin en este caso un objetivo.
Es decir.. si a ti te dicen tienes que esforzarte para ponerte en forma ese "esfuerzo" queda implícito acciones como comer bien, hacer ejercicio etc.Esas acciones engloban al esfuerzo.
La pregunta es ..el tener actitud positiva,motivación.. estaría dentro de ese esfuerzo o como?
Espero vuestras opiniones y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Esfuerzo y actitud positiva 30 Jun 2021 00:18 #64309

  • Drele83
  • Avatar de Drele83
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Los sentimientos juegan un papel importante en la toma de decisiones. Si no recuerdo mal en el libro el arte de la guerra. El autor comenta que el odio es una emocion que te afecta muy negativamente. El autor se centro para el uso de la guerra. Consistia que cuando tu enemigo se enfada, tiene ira y rabia impide que el cerebro puede pensar con claridad, reduce la inteligencia, reduce tus capaciedades de observacion y analisis por lo que se tendera a cometer muchos errores.

Cualquier pelicula o serie que hayas visto y diga que la ira, el odio,etc te hace mas fuerte es mentirsa. Te hace mas debil.

Si no recuerdo mal de lo que lei se dice que socratas comento ques para alcanzar verdadero conocimiento debes guiarte por el uso de los sentimientos positivos y de la buena intencionalidad. Solo asi podras alcanzar verdadero conocimiento.

En cierto modo, yo estoy totalmente de acuerdo ya que las emociones afectan muy seriamente a la toma de decisiones. Cuando dicen otras personas que los sentimientos positivos son un impedimento al conocimiento... es una mentirsa. Los sentimientos tienen una utilizar muy inmportante en nuestras vidas.

ESo si.... nunca dejes encaminarte al nivel mas extremo de los sentimientos porque tambien pueden perjudicarte.

Yo personalmente no quiero responder a tu pregunta pero te digo lo que entiendo sobre el funcionamiento de los sentimientos para que puedas tu encontrar tus respuestas.

Resaltaria otras ideas realcionadas con el esfuerzo y la motivacion como que los objetivos deben ser alcanzables y las dificultades equilibradas


A mi me fascina la quimica pero no tengo idea de quimica. En realidad nunca quise esforzarme ni siquiera intentarlo porque lo veia muy dificil e inalcanzable debido que mi memoria cuando era joven me fallaba bastante. Asi que pense... que para que intentarlo. Aun me acuerdo. Tenia 6 años.
Última Edición: 30 Jun 2021 00:24 por Drele83.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos