Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Curso verano

Curso verano 13 May 2021 23:24 #62831

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
extension.uned.es/actividad/idactividad/24175

Hola, he visto este curso de verano y he pensado que bueno, el verano a veces se hace largo y pesado... Por si os interesa ;)

Edito: el título es Filosofía en tiempos de incertidumbre, lo que significa que va de cualquier cosa. Los ponentes son conocidos por esta nuestra casa: Santesmases, Sonia, Val cárcel, Hernández Losada... Por si ya pasáis de abrir el enlace :lol:
Última Edición: 13 May 2021 23:29 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna, Confusus, Marcoaurelio, jscott, MarGR92, LuisFer

Curso verano 14 May 2021 11:07 #62833

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Solo por puntualizar una cosa, Silvanus y sin entrar en fondo del tema, la primera vacuna, la de Pfizer, fue desarrollada en Europa por Biontech, empresa alemana (aunque sus fundadores son turcos). Pfizer ha aportado el músculo, pero la inteligencia ha sido cien por cien Europa.

Y luego hay otro tema que se está diciendo poco o nada: mientras que USA y UK no han permitido la salida de vacunas y componentes de vacunas hasta que no les han sobrado, el 50% de las vacunas fabricadas en la Unión Europea han sido exportadas a terceros países, incluso en lo más crudo de la polémica del retraso de la vacunación. Personalmente, creo que hay un hecho moral diferencial entre la actuación de la Europa continental y los anglosajones (a ambos lados del atlántico).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92, Black Mask

Curso verano 14 May 2021 12:43 #62834

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
China y Rusia juegan esta otra partida.

www.lavanguardia.com/internacional/20210...unas-influencia.html

Y Ayuso quiso apuntarse

www.elconfidencial.com/espana/madrid/202...rid-comprar_3025288/

En Madrid ganó al grito de "bajada de impuestos" lo que no ha puntualizado es que son los progresivos.
Última Edición: 14 May 2021 12:45 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Alma, Marcoaurelio

Curso verano 14 May 2021 14:51 #62835

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bien, entonces cuál es la conclusión? Que unos son malos y los otros también? Que cada uno va al sálvese quien pueda y quien supuestamente hace gala de un poco de ética (la UE) es tan débil que necesita la ayuda de quienes mandan la ética a paseo? La ley del más fuerte, que no es nada nuevo. Lo que es nuevo (el ébola se quedó en nada) es que el escenario sea sanitario.
En cuanto a lo que citas de Zizek, Silvanus, me recuerda a una película de Disney, o a un sermón del cura. Ni mi añorada tía monja habría sido tan ingenua (en el supuesto de que Zizek sea sincero).
Imaginaos la ONU en versión sanitaria (la OMS es otro tema). El virus estaría a punto de exterminar la civilización, o la hubiera exterminado ya.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Curso verano 14 May 2021 21:52 #62841

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Yo creo que Europa sigue bastante a EEUU ya haya un líder de izquierdas o de derechas (con la excepción, claro está de que lleguen al poder personajes como Trump).

Pero igual es que no he vivido muchos años y estoy generalizando cosas con lo que me ha tocado vivir.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Curso verano 15 May 2021 11:25 #62847

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, los cretinos que abarrotan las plazas al grito de libertad son rebeldes, a su modo. La rebeldía en sí misma no es ni buena ni mala, depende de contra qué te rebeles y cómo. A nadie llama la atención que tras el primer estado de alarma los trabajadores tuvieran que volver a sus oficinas, con medidas de seguridad ridículas, cuando muchos habían trabajado perfectamente desde sus casas? Protestó alguien? Nadie, ni siquiera los empleados públicos, que son los que están más blindados laboralmente. Desde luego yo no defiendo a los antivacunas, pero cuando empezaron a manifestarse los efectos adversos de Astrazéneca empecé a plantearme si la cosa me salía a cuenta, y el resultado fue oír por todas partes la puñetera frase de que los beneficios superan a los riesgos (un gran consuelo si el riesgo se ceba contigo). Y es que cuando adoptan un mantra, lo repiten como loros hasta que lo agotan.
En cuanto a los partidos de izquierda, como que me da la risa. Un revolucionario de salón dice que hay que ser tonto para votar a Vox cuando se cobran 900 euros, bien, es que la izquierda ha mejorado la situación de alguien, (aparte de la de sus dirigentes, a costa de quienes les han votado y los que no lo han hecho)? Pero bueno, hay que tener en cuenta que no es tan fácil liquidar las malvadas estructuras del satánico capitalismo, que la pandemia ha alterado los planes de todos, que los Robespierre han tenido que lidiar con la oposición de todos, que han sido demonizados por medios de comunicación, que el Psoe no se ha atrevido a llevar a cabo medidas decididas para no perder votantes... seguro que me dejo la tira de excusas vendibles.
Ahora mismo, en conmemoración de esa ridiculez que fue el 15M, aparecen imágenes de aquellos tiempos, y un virtuoso e indignado señor afirma que "se acabó la tiranía de los poderosos". Me gustaría saber la tiranía de qué poderoso ha acabado.
Pero el aspecto psicológico también es importante. De esta gente, una ínfima cantidad mejoraron su situación material, y el resto siguen luchando denodadamente para conseguir un mundo mejor, desde su atalaya de superioridad moral. Qué haríamos sin los idealistas? Hundirnos todos en el fango (aún más).
Última Edición: 15 May 2021 11:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Curso verano 25 May 2021 18:13 #63238

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Muy interesante todo lo que decís. Me quito el sombrero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso verano 25 May 2021 22:52 #63250

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Alma escribió:
blablablablablablablablablablablablablablablablablablabla
¡Menuda perorata previsible desde el primer bla hasta el último!.
Recordatorio: no volver a leer ningún mensaje de esa señora del gato. Por salud mental. Que oiga, cada quién puede desparramar como buenamente le dé la gana. Pero a mí como que no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso verano 25 May 2021 23:16 #63251

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Una cosa sí está clara (y es simplemente por lo que yo he votado alguna vez a podemos aunk no sea comunista), y es que deL 15M nació un partido que en vez de salir de las alturas (la casta, los poderosos, llámalo círculos intelectuales, eruditos etc.) nació de la base, de la calle, de la misma gente, y gente de todo tipo (incultos, sabios, mequetrefes, yo k sé tío xD).

Es una cuestión a tomar en cuenta, eso lo parió el 15M y a pocos he visto reflexionar sobre ello. Partidos clásicos que nacen de movimientos forzados (ya sean obreros, elitistas, etc.) vs. 1 partido nacido del caos de la calle como representación de la voz de las propias aceras. Al menos habríamos d resaltarlo en ese sentido.

p.d.: la respuesta era para Alma.
Última Edición: 25 May 2021 23:17 por Kessel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso verano 26 May 2021 08:11 #63257

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Caos de la calle? Voz de las propias aceras? :lol:
No importa si son incultos o sabios?
Menos mal que estamos estudiando filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos