Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid?

Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid? 14 May 2021 21:37 #62839

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Albert Walden escribió:
Cada cual puede pensar lo que quiera sobre la pregunta del valor de una vida humana, hay posibilidades para todas las opiniones, desde el planteamiento de que la perdida de una vida humana es una tragedia y la de un millón una cuestión estadística, hasta la que más me afecta, de que la alarma que provoca una pandemia global como esta o un desastre interminable como otros dependen claramente del nivel de exposición a ellos de uno mismo.
Y lo confieso sinceramente, no puedo vivir con normalidad ante la amenaza cierta de sufrir las consecuencias del contagio del virus en mí o en mi prójimo inmediato, pero sí puedo vivir casi indiferente ante la posibilidad de morirme de hambre, de tifus, de cólera, etc...; destino diario de otros muchos.
La pregunta ¿Quién determina lo que debe ser considerado una emergencia?; ante la posibilidad de la climática cada vez más lo intenta la mercadotécnia verde de las grandes corporaciones que la están provocando; curioso.


Sí, cada cual puede pensar lo que quiera sobre el valor de la vida humana, pero no creo que se pueda determinar objetivamente y mucho menos en términos económico-monetarios. Y sinceramente, menos mal, pues no me gustaría que desde el ámbito de la gestión empezasen a desarrollar políticas en estos términos. Otra cosa es que se establezcan prioridades lo cual me parece humano en el sentido de que no somos todopoderosos.

Y sí, es terrible que solo nos afecte lo cercano; aunque no creo que la emergencia climática realmente la determinen las empresas por mucho que se reapropien de "lo verde" para vender y busquen distraer a la población. No creo que la población que haga esas cosas piense realmente que estemos en una emergencia ni que, llegado el momento en el que las cosas se pongan muy complicadas (ojalá no sea así), lleguen a pensar que las empresas sean nuestros directores de orquesta en un viaje a un mundo mejor. Como mucho las personas estarán a favor de ciertas cosas alineadas con las empresas al estar preocupadas de que siga habiendo trabajo para tener un sueldo, sobre sus libertades y esas cosas de las que se ha debatido tanto con respecto a por qué se ha elegido a Ayuso. Aunque también depende mucho de qué escenario sea; si se cumple lo que dice Antonio Turiel en su blog en el que trata muchos temas del la crisis del petróleo (crashoil.blogspot.com/) dudo mucho que lo que he dicho pudiera mantenerse durante mucho tiempo.
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 14 May 2021 21:38 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid? 15 May 2021 10:50 #62846

  • RaulMBF
  • Avatar de RaulMBF
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 31
Los datos y hechos científicos hablan por sí solos: Entre el 05% y el 1% de infectados fallecen, y los que lo hacen, tenían patologías severas previas o eran muy ancianos y debilitados. Y no estamos hablando del 1% de la población la que fallece, si no de infectados: en España solo se han infectado 4 millones de personas de un total de 48 que somos. Justificar en el miedo la adopción de medidas totalitarias es, cuanto menos, absurdo. Y lo digo habiendo tenido la muerte de un familiar por ello muy reciente. Pero, una vez más, no es justificable.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid? 15 May 2021 16:32 #62849

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
RaulMBF escribió:
Los datos y hechos científicos hablan por sí solos: Entre el 05% y el 1% de infectados fallecen, y los que lo hacen, tenían patologías severas previas o eran muy ancianos y debilitados. Y no estamos hablando del 1% de la población la que fallece, si no de infectados: en España solo se han infectado 4 millones de personas de un total de 48 que somos. Justificar en el miedo la adopción de medidas totalitarias es, cuanto menos, absurdo. Y lo digo habiendo tenido la muerte de un familiar por ello muy reciente. Pero, una vez más, no es justificable.

Si el problema no es ese. El problema es la presión hospitalaria. El virus es extremadamente contagioso, y si no se toman medidas se infectan muchísimas personas, y parte de ellas terminarán en los hospitales, que se saturarán al punto de no poder atender a los pacientes. Si ha habido cuatro millones de infectados con toques de queda, mascarilla, controles, etc. imagínate cuántos habría sin nada de esto. Son estas medidas "totalitarias" las que nos salvan de una mortandad. Mira lo que está pasando en India.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MarGR92

Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid? 17 May 2021 17:03 #62858

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Alma escribió:

Si el problema no es ese. El problema es la presión hospitalaria. El virus es extremadamente contagioso, y si no se toman medidas se infectan muchísimas personas, y parte de ellas terminarán en los hospitales, que se saturarán al punto de no poder atender a los pacientes. Si ha habido cuatro millones de infectados con toques de queda, mascarilla, controles, etc. imagínate cuántos habría sin nada de esto. Son estas medidas "totalitarias" las que nos salvan de una mortandad. Mira lo que está pasando en India.

Me resulta curioso el argumento que se suele emplear, tanto por los políticos como los medios de comunicación, y que ha sido aceptado sin crítica por la población, para justificar medidas impuestas como toque de queda, mascarillas, cierres "perimetrales", etc. Y el argumento es básicamente "Imagínate lo que pasaría si no se implantan estas medidas". Parece que ahí queda todo, en el "imagínate". Y, puestos a imaginar, me puedo imaginar que no pasaría nada o que realmente sería el fin de la humanidad. Pero a nuestros dirigentes políticos se les debe exigir más cuando medidas tan "totalitarias", como las ha calificado RaulMBF, son impuestas.

Se debe exigir una justificacion muy meticulosa y bien fundada de las consecuencias, no genéricas como el "imagínate" sino con estudios y datos reales, para limitar derechos fundamentales. Fue evidente que el cerrojazo de hace un año fue efectivo; claro si no estas con nadie, nadie te puede contagiar. Pero medidas despues como el dichoso "cierre perimetral de las Comunidades Autónomas o provincias" todavía no le he encontrado la lógica que existe tras ellas; sólamente tendría sentido si una determinada CCAA tuviera, de forma homogénea, un índice muy superior o inferior a las demás, para evitar entrar o salir; pero, si como ha sido normalmente el caso, todas tienen igual índice de contagio, ya me dirán para que sirve que solo nos contagiemos entre nosotros y no venga nadie más de fuera a contagiar.
En la Edad Media el control de pandemias se hacía de forma efectiva cerrando ciudades hasta que pasara. Esto evidentemente es inviable actualmente, aunque ya se hizo un amago cuando estuvimos confinados varios meses el año pasado. Despues de ese cierre se vió claramente un descenso, y en este caso era fácil de "imaginar" que así ocurriera, pues si no ves a nadie, no hablas con nadie, no sales de tu casa, entonces el bicho no tiene donde ir. Pero de ahí a pensar que cualquier medida tomada, que intutivamente puede parecer razonable para algunos, pero sin ningun tipo de estimación seria, se de por buena sin más, hay un buen trecho. Exigiría a nuestros "dirigentes" (vaya palabra) que me digan si, por ejemplo, el toque de queda se adelanta o atrasa una o dos horas, o no se "cierra perimetralmente", entonces la incidencia aumentaría en un 20 %, por ejemplo; porque si solo aumenta un 0.001% pues claramente lo veríamos de otra manera. Algo similar ocurre cuando acaban de modificar los límites de velocidad, se consigue una reducción de X% de víctimas. Pero ojo, despues habrá que demostrar con datos que corroboren esta hipótesis.
En fin, comparto en cierta medida la opinion de RaulMBF, pero no que hayan sido tomadas por un tinte autoritario de nuestros políticos, sino que más bien toman estas medidas para que dé la impresion que tienen la situacion bien estudiada, y saben lo que nos conviene, que para eso mandan ellos, y si no lo hacen perderían legitimidad. Además, la población valora o más bien exige que los gobiernos de turno tomen medidas, y estos, a falta de mejor opcion, porque quizás se desconoce y no tengamos más remedio que usar el método medieval, hacen algo. Y claro, ahora viene la de Pilatos, puesto que no me quereis hacer caso (vease las imágenes de los fines de semana) pues esto no hay manera de pararlo, ergo, la culpa es de la gente que no obedece a sus líderes.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Es discriminatorio el pasaporte sanitario covid? 17 May 2021 17:59 #62859

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Bueno, pues no te "imagines" nada. Mira la India, joder. No hace falta "imaginársela".
Medidas totalitarias... Alguna gente estaría mucho mejor en la cárcel. Desde allí podría hacer todas las elucubraciones que quisiera sobre medidas totalitarias en tiempos de pandemia, esta vez, con fundamento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos