Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El ser del azar.

El ser del azar. 19 Mar 2021 11:35 #61902

  • jcruz6
  • Avatar de jcruz6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
En el origen de una supuesta explosión anárquica, los elementos pudieron sufrir dos efectos su dispersión descontrolada y posterior bagaje errante por el cosmos o debido a alguna fuerza generada, la atracción y conexión de las partes separadas. En este caso se vuelve a generar la disyuntiva, ¿esta atracción forma amalgamas incoherentes o las dota de forma esférica?

De acuerdo, las ha formado de forma esférica, y estas, o flotan en el cosmos como los globos que se le escaparon a un feriante o empiezan a girar en base a la ley de Kepler. Si hay una fuerza que ordena este movimiento; esta fuerza está y es, por lo tanto, es algo que esta y que existe, por lo tanto, esta fuerza a diferencia del azar tiene ser, es una fuerza capaz de agrupar los elementos en un todo coherente, no cabe la no-acción en un movimiento planetario tan perfecto, ya que da como resultado el reflejo del sentido en sí mismo. No podemos ver un todo coherente, con su movimiento exactamente definido y no ver inteligencia en él, ni sentido. Eso que llamamos azar, asociándolo al no ser, es un ente inteligente que estructura las partes por lo tanto halla el sentido donde no lo hay. Si queremos llamarlo azar perfecto, pero hemos de llamarlo Azar con mayúscula y dotarlo de ser y de inteligencia porque a las pruebas me remito. Consigue entre probabilidades matemáticas similares a cero, que miríadas de elementos encuentren el sentido en cada caso y obtengan en resultado preciso. Bien, dicho esto a partir de ahora mi Dios se va a llamar a Azar, porque como el lenguaje es una construcción cuyo objetivo es el de definir fenómenos y dotarlos de referencia para de esta forma hacerlos entendibles; “Azar" va a ser Dios, El, consigue combinar 51 aminoácidos para dar como resultado la hormona de la insulina. Mi Dios Azar forma una serie de alimentos y dota a los hombres de sistema digestivo. Mi Dios Azar forma mis ojos con su red ocular y la combina con las señales exteriores para que pueda interactuar con ellas. Crea a dopamina como parte necesaria del impulso que me inclina a ciertas acciones encaminadas a necesidades homeostáticas. Mi Dios Azar/evolutivo que es el ser perfectísimo encuentra el camino para formar el sistema reproductivo edulcorado con la atracción y el sexo, mi Dios evidentemente es, por su acción concreta y definida.
Última Edición: 19 Mar 2021 12:16 por jcruz6.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El ser del azar. 19 Mar 2021 22:23 #61907

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
jcruz
Mi Dios Azar/evolutivo que es el ser perfectísimo encuentra el camino para formar el sistema reproductivo edulcorado con la atracción y el sexo, mi Dios evidentemente es, por su acción concreta y definida.

Quizás llamaría a eso una religión con los pies en tierra. No porque esté de acuerdo enteramente, desde luego. Observas los efectos y lo calculas. Lo filosofas, y eso es interesante. Tu Dios azar, logra improbabilidades matemáticas. Siento como si al llamarlo Azar, lo estuvieses llamando "intencionado". Porque logra lo improbable, algo que va contra la corriente y que dices también que es inteligente, no?
Última Edición: 19 Mar 2021 22:25 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jcruz6, serchlobar89

El ser del azar. 20 Mar 2021 08:52 #61910

  • jcruz6
  • Avatar de jcruz6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
Si es inteligente cuando menos por la accion derivada y las correlaciones que se observan.
Última Edición: 20 Mar 2021 09:00 por jcruz6.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El ser del azar. 20 Mar 2021 09:53 #61911

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Yo, no sé por qué, he tendido a leer Dios Aznar. Luego al fijarme ya he visto que va sin N.

Por nada eh, son efectos ópticos.

Un saudo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio

El ser del azar. 20 Mar 2021 17:35 #61926

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
jcruz
Si es inteligente cuando menos por la accion derivada y las correlaciones que se observan.
En el mundo hay una coherencia, que si no existiese supongo que el mundo no se sostendría, se esfumaría si no estuviese ordenado en leyes. A primera vista al menos, eso parece ser similar a una inteligencia. Otros dicen que la propia necesidad ha producido estas ordenaciones y leyes. Pero ¿entonces de dónde saldría la coherencia que parece haber? Hay continuidad: esto que ocurre de que hay algo en vez de nada, que hay un mundo y que además persiste. Más aún, en los seres vivos el mundo evoluciona, eso sí que me parece aún más extraño como para que el mundo lo moviese la simple necesidad. Aunque seguro que hay buenos argumentos contrarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jcruz6

El ser del azar. 21 Mar 2021 12:02 #61933

  • jcruz6
  • Avatar de jcruz6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
Si, totalmente de acuerdo, y en cuanto a los argumentos en contra seria muy interesante otra perspectiva.
Última Edición: 21 Mar 2021 12:05 por jcruz6.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

El ser del azar. 10 Abr 2021 13:09 #62354

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola:

Interesante cuestión, claro.

No sé si es un argumento en contra, pero que un dios utilice (¿necesite?) 51 aminoácidos para formar la insulina da que pensar en dos direcciones, no solo en una.

Saludos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 10 Abr 2021 13:10 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El ser del azar. 10 Abr 2021 13:18 #62355

  • jcruz6
  • Avatar de jcruz6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
Por supuesto, una dirección es el azar y la fe y la otra sería la razón y la probabilidad. Siento ser tan radical.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El ser del azar. 10 Abr 2021 13:28 #62357

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
No lo creas, me parece que has escrito dos pares que están bastante cerca. Yo voy a ser más radical: me extraña mucho que dios sepa lo que es un aminoácido.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El ser del azar. 10 Abr 2021 14:12 #62359

  • jcruz6
  • Avatar de jcruz6
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 8
Si tenemos en cuenta la segunda vía de Tomás, no tiene nada de extraño
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos