Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Harta del feminismo

Harta del feminismo 04 Mar 2021 11:58 #61333

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
leopoldd escribió:
En la unión soviética la mujer se incorporó al mercado laboral y fue expulsada en función de la necesidad de mano de obra

Mi mujer es de uno de los países de la antigua URSS y allí trabajaban todas, es más, sólo se escapaban cuando estaban enfermas o tenían que cuidar a los bebés (no recuerdo hasta que edad), pero si no era así tenían que trabajar. Que se lo pregunten a sus abuelos, que tenían 7 hijos y cuando llegaban a casa de trabajar tenían que ocuparse de ellos. Y si por cualquier circunstancia un día una mujer se quedaba sin trabajo, al día siguiente ya tenía otro.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , leopoldd

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:01 #61334

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
www.jotdown.es/2018/04/la-mujer-en-la-urss/

Es un artículo de revista, pero todas las referencias que da están disponibles. Puede que las incorporasen al mercado de trabajo, pero su situación no distaba mucho de las mujeres del otro bloque.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Confusus

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:01 #61335

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Lo siento por ti, porque te hayan comido la cabeza de esa manera, o por tus lecturas equivocadas, de falsos profetas, o que te hayan vendido la moto, el pescao o como quieras llamarlo con que la URRS fue el santo grial.

Si ahora te parece que ha habido corrupción en el pp… en la urrs era el orden de cada día, amiguismo extremo, 0 libertades individuales, 0 derechos respecto al partido (hay crónicas de asesinatos desde vladivostok a molotov hasta toda la región del chernozemie). Las mujeres en al urrs fueron las más amas de casa de todo el mundo civilizado. Una mujer era infinitamente más libre y entera en el liberalismo yanki de los 60' que en la gris esclavitud soviética.
Última Edición: 04 Mar 2021 21:48 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:05 #61336

  • Avatar de
Confusus escribió:
leopoldd escribió:
En la unión soviética la mujer se incorporó al mercado laboral y fue expulsada en función de la necesidad de mano de obra

Mi mujer es de uno de los países de la antigua URSS y allí trabajaban todas, es más, sólo se escapaban cuando estaban enfermas o tenían que cuidar a los bebés (no recuerdo hasta que edad), pero si no era así tenían que trabajar. Que se lo pregunten a sus abuelos, que tenían 7 hijos y cuando llegaban a casa de trabajar tenían que ocuparse de ellos. Y si por cualquier circunstancia un día una mujer se quedaba sin trabajo, al día siguiente ya tenía otro.

Mi mujer es rusa y me dice lo mismo. No quería sacar el ejemplo personal para que no pareciese un reduccionismo, pero gracias por sacarlo Confusus :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:05 #61337

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Kessel escribió:
en la urrs era el orden de cada día, amiguismo extremo, 0 libertades individuales. Las mujeres en al urrs fueron las más amas de casa de todo el mundo civilizado. Una mujer era infinitamente más libre y entera en el liberalismo yanki de los 60' que en la gris esclavitud soviética.

Esto también es cierto.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:15 #61339

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 15:04 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Confusus

Harta del feminismo 04 Mar 2021 12:30 #61341

  • Avatar de
Confusus escribió:
Kessel escribió:
en la urrs era el orden de cada día, amiguismo extremo, 0 libertades individuales. Las mujeres en al urrs fueron las más amas de casa de todo el mundo civilizado. Una mujer era infinitamente más libre y entera en el liberalismo yanki de los 60' que en la gris esclavitud soviética.

Esto también es cierto.

En casa de mis suegros todo lo hace la mujer, aunque ella trabaja y mi suegro está jubilado. Yo es que no he dicho lo contrario, pero como mezclamos churras con merinas y a algunos no les da para leer un comentario y entenderlo, pues resulta que yo estoy defendiendo las purgas y los campos de trabajo.

Kessel, para mí, tener el cerebro lavado es pensar que todo lo que pasaba en Rusia era la representación del infierno en la Tierra, y que en los países comunistas nada de lo que se hizo fue decente. Ni tanto, ni tan calvo. La reconversión soviética en los 90 fue terrible para muchísimas personas, y el pasar de vivir en la tiranía soviética a vivir en la libertad capitalista no supuso una mejora en las condiciones de vida de la gente de los antiguos países de la unión. Se pueden consultar datos de asesinatos, mortalidad y desempleo antes y después de la caída del comunismo en esos países. Mi suegro entró en depresión en el año 90, y hasta hoy.También hay documentos disponibles sobre la violencia hacia la mujer en EEUU por aquel entonces, ponte clásicos del cine negro como "La sombra de una duda", "Laura" y verás como se las gastaban los yanquis. Serían más libres, sí, pero tampoco nos pasemos.
Última Edición: 04 Mar 2021 12:30 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 13:16 #61348

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Vale, cierto, me he pasado un poco jaja ni tanto ni tan calvo. En fin, supongo que habría un poco de todo, tiranía por un lado, libertades estatales por otro, y en cada casa (de puertas padentro) cada regla. Personalemente viví 3 años con un amigo ruso (de san petersburgo) y recuerdo que me decía que ninguna de sus abuelas ni tías trabajaron nunca y que el honor de los abuelos les hacía ver las cosas en q ellos debían de trabajar para su mujer; y ellas vivir.

Luego puedes coger todos esos datos, registros, estadísticas, informes, etc. etc. y creértelos si quieres a raja tabla, pero ¿quiénes son los que los hicieeron? ¿quiénes lo analizaron? dame sus nombres y apellidos, ¿tan eruditos son? ¿tan verdadero es todo lo que dictan? No me lo creo.

Gulag, muerte, cerebro lavado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 13:28 #61349

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
el mandato comunista me ha obligado a editar mi comentario (que era sin ánimo de ofensa) o era expulsado del foro, supongo que a una gulah jajaja

En fin..tan sólo tienes que ver la rusia actual....

Vamos que hacía una rusa lo de schneemann con su interior scroll en la moscú del 75' y la martirizaban, de eso no te quepa duda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Harta del feminismo 04 Mar 2021 21:27 #61366

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
De verdad estáis comparando las democracias occidentales con el comunismo soviético? Sí, en la Urss muchas mujeres trabajaban. Y en la Alemania nazi se otorgaron derechos a los animales. Viva la Urss! Viva el Tercer Reich! :applause:

Ps. Los vivas son irónicos, claro. A ver si alguien me va a empapelar por exaltación del nazismo, fascismo o de lo que sea.

Ah, y otra cosa admirable de la Urss: su magnífico desarrollo económico durante sus primeros años. Empleaban mano de obra forzada, pero las cosas como son: que hubo un gran desarrollo económico, pues lo hubo. Si es que con tal de desprestigiar, la gente sólo se fija en los detalles.
Última Edición: 04 Mar 2021 21:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos