Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 12 Ene 2022 19:50 #67921

• ksetram
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1299
Hemos sido abrumados, zarandeados, heridos y muertos por un bichito de menos de un milímetro. Demostrándose una vez más, que la unión hace la fuerza, en cien mil millones de bichitos de menos de un milímetro. Por lo tanto, uno de los grandes peligros y fallos del ser humano es no cooperar. Pues supone no ser nunca una fuerza. Más que para grandes ocasiones, o como en la ciencia y la guerra en que cada equipo debe cooperar consigo mismo. Esto supone la debilidad esencial que nos ata por ejemplo al poder, que en toda la historia humana ha logrado el dominio de unos sobre otros. Y es que los grandes logros del ser humano, fueron frutos de la cooperación. Esa siempre fue nuestra gran fuerza, demostrada en la historia humana, a cada paso en que un grupo de personas se consagró a lograr un mismo fin.
Última Edición: 12 Ene 2022 19:51 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 12 Ene 2022 21:30 #67924

• Alma
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4374
Muy poético te veo. El bichito nos está derrotando porque pensamos únicamente en el placer inmediato y todo lo que no nos toque de cerca se tiene por no sucedido. Falta de cooperación, inconsciencia y ceguera.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 12 Ene 2022 22:12 #67925

• Antisoma
  • Socrático
  • Gracias recibidas 283
hola a todo el mundo, cuánto tiempo.

no me puedo alargar mucho y entiendo lo que dices Ksetram, pero que no nos cuenten películas, el ser humano está donde está porque en un momento dado de su historia, o mejor dicho, de su prehistoria, comenzó a cooperar; el resto son películas que nos cuentan y nos quieren meter en la cabeza, pero nuestra historia natural, que es la que cuenta para determinar que somos algo en concreto si es que lo somos, y de más largo plazo es esa otra.

un abrazo y hasta pronto
padie es nerfecto
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 13 Ene 2022 08:01 #67926

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3584
En los tiempos más duros de esta pandemia supe que, entre todo ese fuego cruzado de políticos diciendo barbaridades y mandándose a gritos al cadalso en redes y medios de comunicación, cooperaban altos cargos de la comunidad autónoma y del gobierno (distinto signo) para parar lo imparable. A nivel civil, también se hacían cosas en común, como médicos de distintos hospitales organizándose o vecinos asisitiéndose o ... Qué sí, que pese a que las riendas las llevan monos con pistolas y se ponen hasta el pelo en Downing Street, hay por ahí mucho criterio y mucho saber hacer, como el de la madre que parió este hilo que tanto bueno nos ha y nos está dando.

Última Edición: 13 Ene 2022 08:01 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 14 Ene 2022 04:12 #67943

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1430
Gracias por tus palabras, Xna.

Para ti: el Dueto para gatos, de Rossini.

Última Edición: 14 Ene 2022 06:16 por Moira. Razón: Enlace roto.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 14 Ene 2022 08:24 #67946

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3584
Lànzame un Omicron que le voy a pegar un batazo que va volar por encima de los tejados. Gracias a ti por ese duo de gatitos. Vamos, "sinvergoncémonos" y "bailemos de sol a sol" con "la pirata" de Olivia.

Última Edición: 14 Ene 2022 08:28 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 17:00 #67968

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3584
En el capítulo anterior...
Xna:Lànzame un Omicron que le voy a pegar un batazo que va volar por encima de los tejados.

Pero no voló por encima de los tejados, se me coló en el cuerpo y volvemos a estar juntos. Qué bello, hemos vuelto. :blink:

Última Edición: 15 Ene 2022 17:09 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, Anuska-, Marcoaurelio, Black Mask

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 17:24 #67970

• Castlelita
  • Estoico
  • ...
  • Gracias recibidas 1686
Xna escribió:
En el capítulo anterior...
Xna:Lànzame un Omicron que le voy a pegar un batazo que va volar por encima de los tejados.

Pero no voló por encima de los tejados, se me coló en el cuerpo y volvemos a estar juntos. Qué bello, hemos vuelto. :blink:

El que inventó el dicho ese de que "el roce hace el cariño", no conoció el coronavirus
¡¡Qué hartura!! :S :S

Mucho ánimo, Xna. Esta vez, va a ser más leve, ya lo verás :kiss:
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 18:08 #67972

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2343
Pues mucho ánimo Xna, supongo que las pautas de vacunación te permitirán relajar los síntomas, y si no los tienes mucho mejor.
La última noticia respecto a todo esto nos la ha dado un amigo, muy responsable y revacunado convenientemente, que en una reunión familiar ha habido contagio generalizado y él, muy responsable, dice que su médico le ha confirmado que estando vacunado y no teniendo síntomas puede salir a la calle, y hacer vida más o menos normal. Evidentemente, con mascarilla y todas las precauciones, como no meterse en un local cerrado. Y en esta situación ha quedado con mi chico en una terraza de la calle. Yo he puesto el grito en el cielo, ¿cómo vas a quedar con él?, pero me ha contestado que esto es lo que se recomienda ahora, no es necesario hacer aislamiento cumpliendo con las normas sanitarias y estando convenientemente vacunado. Ya no sé ni que pensar. Por un lado me da un poco de miedo, pero por otro estoy a favor de normalizar si las autoridades sanitarias nos dicen que hay que normalizar. Lo único que se es que quiero salir de una puñetera vez de esta pesadilla.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 15 Ene 2022 18:42 #67973

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3584
Hola, de momento tengo un gripazo gordo, pero las pautas de convivencia esta vez son más laxas, no habrá encierro a cal y canto, estamos vacunados, puedo desplazarme por la casa con mascarillas, incluso comer con ellos a distancia y ventilado (eso no voy a hacerlo) aunque dormir, separados, es que el microcoso este es muy posesivo,

-"qué? No ya he dejado de escribir, en serio, no estoy comunicándome con nadie, sí, solo tengo ojitos para ti, amor"

Os dejo, me está subiendo la fiebre.

-"En serio, hay otra formas de entrar en calor, podemos hablar de ello, no tienes que ponerme como una estufa de gas"

Después de pillármelo tres veces creo que la OMS puede contratarme de negociadora. Corto y cambio.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos