Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 14 Dic 2021 22:39 #67509

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2343
Moira, me encanta siempre lo que traes. Tu ejercicio sobre comparación de intérpretes es buenísimo.

Este mediodía estuve escuchando algo que me ha dejado perpleja, un cantante con una voz agudísima simulando la de los castrati, acompañado por un guitarrista que saca mil sonidos más a la guitarra haciéndola parecer otros instrumentos.

Busqué en youtube y aquí los tenéis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Shankara, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 03:48 #67529

• Moira
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1430
Hola, Anuska-:
Este mediodía estuve escuchando algo que me ha dejado perpleja, un cantante con una voz agudísima simulando la de los castrati [...].

Esa voz "agudísima" es la voz del contratenor, muy recurrente en las obras musicales del Barroco.

Aquí están los mejores de las últimas décadas: René Jacobs y Andreas Scholl.

René Jacobs:

Andreas Scholl:

Un saludo.
Última Edición: 16 Dic 2021 03:59 por Moira. Razón: Enlace roto.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 08:45 #67530

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3583
Del autor de la canción mas bella del mundo, "Towers" (Bon Iver)

Felices todos vuestros días, amiguitos.

Última Edición: 16 Dic 2021 08:45 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 16 Dic 2021 09:19 #67531

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3583
Qué voces, Moira y Anuska, pero de dónde salen? , de qué parte del cuerpo? Escuchando a Andreas Scholl, me ha venido el Ave María de Schubert, la he escuchado pero no, no es el mismo tono, o timbre o lo que sea, si es que ésta es un una mujer.

Tienes razón Anuska, esa guitarra suena... a un hilito de miel que se pega en los labios.
Última Edición: 16 Dic 2021 09:29 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 18 Dic 2021 23:35 #67562

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2343
La primera vez que escuché esta canción fue en un coche, viajando con amigos, todos saliendo apenas de la adolescencia, sin apenas dinero, con muchas ganas de vivir y con un mes de libertad por delante. Hubo sexo, drogas y rock and roll, casi todo probado por primera vez.

Recuerdo ese viaje como el primero en el que me sentí adulta, y curiosamente esa canción me ha seguido toda la vida, nunca con nostalgia, sino con unas ganas de seguir adelante, con mucho que dar de mí, con mucho que recibir.

Y quiero, necesito, que todo siga igual o mejor que antes. La pandemia es un fastidio a la que tenemos que tener mucho respeto, pero dejemos de sentirnos enfermos como sociedad. Podremos con ella. Aún nos quedan muchos mundos por recorrer juntos.

Hay ganas.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Cuarentena filosófica 22 Dic 2021 00:41 #67585

• Anuska-
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2343
Estoy estudiando, me cuesta concentrarme. No sé qué va a pasar en los próximos días. Tengo previsto viajar a Canarias el 29, pero aquí andamos con síntomas de resfriado y en un par de días nos haremos la prueba pcr. No me preocupa no viajar, me quedo tan contenta en casa si tengo que hacerlo. Me preocupan las ansias de la gente por celebrar y juntarse en casas, como si eso no fuera también peligroso.

Música por favor.

Última Edición: 22 Dic 2021 00:46 por Anuska-.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Dic 2021 20:49 #67601

• bolindre
  • Platónico
  • Gracias recibidas 769
Felices fiestas

Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Alma, AKASHICO, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Cuarentena filosófica 23 Dic 2021 15:15 #67607

• cuervo ingenuo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2318
Un grande...

"Cuando entramos en Madrid
lo primero que se ve
son milicianos de pega sentados en los cafés
llevan chaquetas de cuero y pantalones también
los que venimos del frente los cojones se nos ve"
Chicho Sánchez Ferlosio (Si me quieres escribir, 1963)

Felices fiestas!!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Dic 2021 15:16 por cuervo ingenuo.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, bolindre

Cuarentena filosófica 23 Dic 2021 15:57 #67609

• Sengoku Jidai
  • Socrático
  • Gracias recibidas 273

Felices Fiestas, cuidaros mucho y cuidad de los vuestros.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, bolindre

Cuarentena filosófica 23 Dic 2021 20:13 #67611

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3583
Y volvieron los ciento y poco de Roma y no hubo que repatriar a nadie y según iban poniendo un pie en el aeropuerto, se abrazaban, se besaban, se despedían y se metían en los coches de sus familias y al poco empezaban a entrar mensajes, uno, dos, tres positivos, esta mañana eran 27, a mediodía 35, por la tarde cuarenta... El resto aguardan en sus habitaciones, sintiéndose todo el cuerpo, esperando su turno. Anochece y desde otro punto de la casa, "Ha dado positivo, llevamos toda la semana juntos". Levanto una pared entre ella y nosotros, otra entre él y nosotros y temo una más entre nosotros y volver a dormir en la intersección, esperando mi turno, por tercera vez, mi turno...

Última Edición: 23 Dic 2021 20:14 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos