Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 14:54 #61923

• leopoldd
  • Socrático
  • Gracias recibidas 186
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:42 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Castlelita, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 17:34 #61925

• Castlelita
  • Estoico
  • ...
  • Gracias recibidas 1566
La primera vez que escuché a Albert Plá, la cabeza me estalló literalmente en mil pedazos. Nunca había escuchado a nadie tan irreverente en mi vida. Nunca. Recuerdo con cariño esas tardes escuchando sus discos, ojopláticos y boquiabiertos... :lol: :lol: halaaa, lo que dice...pero también avergonzados, porque en muchas canciones hablaba de nuestra miseria, de nuestra hipocresía y doble moral. La de todxs nosotrxs :( Por eso, artistas como Plá son imprescindibles...(en mi opinión)

(Música de rumba)
Joaquín (el necio)
...Porque el negro es mejor que tú
No tiene malicia ni mal corazón
El negro es mejor que tú...
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 20 Mar 2021 20:37 #61929

• cuervo ingenuo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2221
Sí, lo más bonito de Albert Plá, para mí sigue siendo el No solo de rumba vive el hombre con Joaquín el Necio y la carta al Rey... Melchor... hizo un disco años después con Jaleo en el mismo tono... muy bonito... seguramente poco más pop...

Pero a mí me gusta mucho esta curiosidad... cuando fui al cine a ver Airbag... no tenía ni idea de esta colaboración... y flipe, claro, con ese cura rebelde con un solo surrealista de guitarra en un lupanar. Tan enorme como Jeanette:

Gracias por la entrevista, Anuska, la oiré con atención y seguramente divertimento.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Castlelita, leopoldd, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 09:41 #61943

• cuervo ingenuo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2221
Claro, que la mejor versión de Jeanette es esta de Javier Álvarez ;)

Buena semana a todos...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Mar 2021 09:42 por cuervo ingenuo.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 19:14 #61947

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1713
Yo siempre echaré de menos una versión de Por que te vas de Los Ramones. Estoy seguro de que no llegó a sus oídos, de haber sucedido no podrían haberse contenido.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 22 Mar 2021 19:15 por zolaris.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 19:22 #61948

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1713
Nos podemos hacer una idea viendo lo que hicieron con My back pages de Dylan:

¡up!
A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 22 Mar 2021 20:46 #61950

• LuisFer
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
PreSantos :silly:
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, leopoldd, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Mar 2021 21:47 #61972

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1713
Hola.

Aprovecho la reciente reedición del LP a night at the village vanguard por el sello Blue Note para traer a la palestra a Sonny Rollins. Uno de los grandes saxo-tenores de la cosa del Jazz.

En 1957, Sonny Rollins grabó ese disco en el Village Vanguard de N.Y. en dos sesiones. Acompañado alternativamente por dos contrabajistas: Wilbur Ware y Donald Bailey. Y dos bateristas: Pete la Roca y Elvin Jones. "Nada, unos paisanos que pasaban en ese momento por la calle". Sin piano. Y esto hay que remarcarlo porque una año antes, en 1956, Rollins y su banda, con Tommy Flanagan al piano, acababan de grabar uno de los discos de estudio más elegantes y redondos de todo el hard-bop de los 50: Saxophone Colossus.

Y para su debut en la Meca de los locales de Jazz, decide tocar sin piano. Ataca el asunto con una formación inusual de Saxo tenor, contrabajo y batería. En palabras de Rollins: "Usar solo la sección rítmica sin piano se convirtió en un reto. Me encanta el piano, pero es difícil encontrar a alguien que pueda acompañar bien y después tocar un solo personal... el piano es un instrumento muy dominante y, si hay un piano en el grupo, todos deben someterse."

Así, el sonido de esa formación es arriesgado. Debutar así en ese local era arriesgado. Pero así fue y vale la pena escuchar esa grabación donde aparece un sonido de andamiaje, seco, muy puro y no para todos los seguidores de Jazz. Y vale la pena compararle con lo que suena en el anterior Saxophone Colossus. Así, por si alguien le apetece una incursión, feliz escapada. Yo habito por estos lares, igual nos encontramos. Tengo cerveza.

Saludos.
A Flaubert que le den.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, leopoldd, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 25 Mar 2021 20:46 #61991

• Xna
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3146
Hola
Me dejo el último tramo de Saxophone Colossus pendiente. Escuchando las dos partes de A night at the village vanguard no he echado en falta el piano para nada. De hecho creo que eso me ha permitido recibir con más nitidez el contrabajo, dices que había dos, un auténtico placer auditivo. Me sonaba a fábrica, no a los sonidos de maquinaria sino a un ambiente industrial y luego te leo decir que en esa grabación aparece "un sonido de Andamiaje" No sé si tiene que ver con eso que evocaba. Después entra el piano en Saxophone Colossus (parte 1) y en principio no me resulta dominante, está allí, lejos, tenue, dócil, acompañando, pero en solitario, claro, se me lleva de calle y eso que el sonido del saxo para mi es terciopelo. En fin, soy una ignorante músical pero insaciable catadora de sonidos, siempre impresionable, lánzame más y te invito al tercio
Última Edición: 25 Mar 2021 21:26 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, zolaris

Cuarentena filosófica 25 Mar 2021 22:15 #61993

• leopoldd
  • Socrático
  • Gracias recibidas 186
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 14:42 por leopoldd.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Xna, zolaris
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos