Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 18:45 #68579

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Qué envidia me dais, recuerdo el sufrimiento que era preparar exámenes... y la alegría loca que era terminarlos :lol: A divertirse, chicos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 19:14 #68582

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Yo aun tengo que entregar un trabajo pero sin chapar me siento más ligera.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 19:39 #68583

  • Avatar de
Pues eso, un trabajo tenía que entregar pero he petado. No sé qué carita sería la adecuada, tal vez una combinación de varias.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 19:42 #68584

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sugerencia:

:dry: :( :( :blink: :S :whistle: :woohoo:

La última carita es para cuando te venga la inspiración.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 19:53 #68586

  • Avatar de
Espero que me llegue antes de septiembre. Carita sonriente.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 20:04 #68587

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
A mí me tiene que llegar antes del 1 de abril :silly: suerte que es sólo un borrador lo que he de entregar.
Con frecuencia pienso en lo que decía Schopenhauer, que hay que leer menos y pensar más. Quien lee mucho se empapa tanto de pensamientos ajenos que termina por no tener ninguno original.
Me parece bastante sensato. La lectura es el sedimento, el punto de partida. A partir de ahí, dejar volar la imaginación.
Las cañas van muy bien para eso, por cierto :lol: Las bravas ya no.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 23:46 #68594

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
mensaje repetido abajo B)
Última Edición: 12 Feb 2022 23:51 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 23:46 #68595

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
bolindre escribió:
He terminado yo también. Hipotéticamente terminaba el 15 pero me he rendido. Estoy petrificada, no consigo escribir ninguna frase que me guste. Qué dolorosa es la escritura. Se supone que ordena los pensamientos. Por ahora dejaré reinar al caos. No puedo hacer otra cosa.
Feliz inicio de cuatrimestre.
Ánimo Bolindre. Un poco también me siento como tú después del estrés de los exámenes. Aunque ya estoy del todo recuperada. Febrero Argentina, marzo Sicilia, abril mi Asturias, viajes, viajes, viajes. Aunque creo que en dos-tres días voy a seguir necesitando un Ereignis Bar de los que que ofrecen por ahí arriba Ksetram y Xna. Y por supuesto muchos libros, uno de esos en los que dice lo malo malísimo que fue Heidegger, me vale el de "Heidegger y el nazismo" de Víctor Farías, que debe ser interesantísimo; y otro, recomendado por Abel, y comprado por Xna de "El hombre y lo divino" de M. Zambrano, además de todo lo de Metafísica II y Estética y teoría del arte que ya es mucho. De momento baile, un tanguito en La Boca.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 14 Feb 2022 23:00 #68683

  • Avatar de
Gracias Anuska. Yo estoy todavía en proceso pero no pasa nada. Al Ereignis Bar me apunto. Eso de viajar ya es otra historia, solo de pensarlo me pongo …
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 25 Feb 2022 11:01 #69002

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Viernes... aunque la actualizad no nos deja respirar y me haga pensar en el mejor Benjamin cuando decía em La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (1935):


“En tiempos de Homero, la humanidad se daba en espectáculo a los dioses del Olimpo; hoy se da a sí misma en espectáculo. Está lo suficientemente alienada de sí misma como para vivir su propia destrucción como si de un goce estético de primer orden se tratara”.

También sé que necesito frivolidad y desquicie para seguir. Muy fan del punk folclórico de Ladilla Rusa

Abrazo a todos y buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, elicifu, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos