Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 12:25 #68105

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Antisoma escribió:
y a Lapidario: me quedé impresionado con tu hitorial de mudanzas; seguro que a ti entonces no te parecía que fueses el caso, pero hay que tener la cabeza muy en su sitio para pasar por algo así.

¡Anda, gracias! La cabeza no sé si la tenía en su sitio entonces, ahora creo que ya no tengo la cabeza en ninguna parte: sobre los hombros desde luego no la encuentro. Está siendo un cuatrimestre terrorífico: estoy justo en medio de LA mudanza, aderezada por primera vez con firma de hipoteca y demás... Y no he estado tan estresado desde 2012 ("el año de las cinco mudanzas" que comenté).

No me puedo presentar de ninguna asignatura en la primera semana, aunque eso implicará que tenga que hacer UTA y AF seguiditas en cuatro horas de suicidio cognitivo, en la segunda semana de febrero. Pero es que por lo más sagrado, no he acabado siquiera los resúmenes de algunos temas. No iba tan justo a una semana de exámenes desde que tenía veinte años.

Cómo estará la cosa que he empezado a estudiar poniéndome de fondo música de un videojuego de terror:

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 12:55 #68107

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Lapidario

Si lo necesitas, yo estoy también en Antropología filosófica, te puedo pasar algunos resúmenes y esquemas que he hecho.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo con la mudanza y los exámenes

Rodrigo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 13:17 #68108

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hola, Rodrigo! Muchas gracias, pero de resúmenes de AF voy más o menos servido... Me falta tiempo para interiorizarlos, pero eso ya es harina de otro costal. :P Es en UTA y en alguna de las secciones de TC donde me he quedado cojo, pero entre esta semana y la que viene espero ponerme al día (no es que tenga muchas más opciones, jaja).
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Cuarentena filosófica 24 Ene 2022 13:46 #68110

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola de nuevo

Estoy también en TC, pero ahí voy con el manual "fotocopiado" (memorizado como buenamente puedo). Lamento no poder ayudarte. De todas formas, creo que por aquí hay algún resumen de la asignatura.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo

Rodrigo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Cuarentena filosófica 26 Ene 2022 21:13 #68172

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Saludos Lapidario. Para acompañar LA eterna mudanza, la hipoteca y esa jornada inolvidable en la que te vas a marcar dos exámenes sublimes, te dedico un temita de una serie que me ha puesto eléctrica durante mi tercer encierro.

Última Edición: 26 Ene 2022 22:10 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 26 Ene 2022 21:32 #68173

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Seguro que tú puedes Lapidario. Tienes muchas tablas que te pueden ayudar.
De mis incursiones a Netflix, cuando ya la neurona no puede más, viendo la miniserie "quédate a mi lado" me gustó especialmente la versión que hace Eliza de la mítica canción de Nina Simone. Ahí va.
Última Edición: 26 Ene 2022 21:36 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 31 Ene 2022 23:22 #68291

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334

De repente suena la entrada de un watssap, es del grupo familiar, 36 participantes. El papá de una niña preciosa de 18 pone un vídeo de su hija cantando esta canción. Llevan luchando con ella más de seis años. Anorexia y depresión nerviosa. Cuando entendí la letra se me heló la sangre. Pero el papá es demasiado positivo, sabe que no puede dejar de creer en su hija y por eso está orgulloso de que ella interprete esta canción porque tiene una voz preciosa, y la graba. Y después le pide permiso para enviarla a la familia. Y ella dice que sí. Estoy segura que más de uno de nosotros ha acabado de entender en dónde está ubicada ella y cual es el infierno de él.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Feb 2022 21:02 #68538

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Se acabaron, por fin. Esta noche no cerramos

"Das ereignis bar"

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Feb 2022 22:58 #68542

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Es un Ereignis Bar, Xna? Vale, me apunto, con Heidegger tengo mis diatribas propias, pero contigo la hija séptima de Heidegger pero sin bigote, no tengo diatribas y además hoy he acabado también exámenes así que lanzo también músicaaa que siento con eso de acabar exámenes
Última Edición: 12 Feb 2022 09:51 por ksetram. Razón: bigote
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 12 Feb 2022 18:41 #68578

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
He terminado yo también. Hipotéticamente terminaba el 15 pero me he rendido. Estoy petrificada, no consigo escribir ninguna frase que me guste. Qué dolorosa es la escritura. Se supone que ordena los pensamientos. Por ahora dejaré reinar al caos. No puedo hacer otra cosa.
Feliz inicio de cuatrimestre.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos