Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 06 Oct 2021 09:12 #66519

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
A mí es una intérprete que me encanta.

Sus interpretaciones de los Etudes-tableaux pueden encontrarse en este álbum:



que personalmente recomiendo.

Sin embargo, parece que no se animó con la pieza «Études-tableaux Op. 33, n.º 6 en La Menor»; por lo demás, es fácil encontrar sus interpretaciones en Internet, tanto las de esas grabaciones como otras en directo.

Me gustan mucho, además de las de Rachmaninov, sus interpretaciones de Chopin.

Dice Xna que en su interpretación no hay lobo, pero Hélène Grimaud conoce muy bien a ese animal, así que podemos considerarla como la de alguien que sabe que el ser humano es el ser humano y que el lobo es el lobo, y que nada puede ganarle el primero al segundo tratando de emularlo en su propio terreno, con sus propias armas, por mucho que se quiera disfrazar; la de un equilibrio sereno pero firme que es fruto de la aceptación y la convivencia.
padie es nerfecto
Última Edición: 06 Oct 2021 09:16 por Antisoma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna

Cuarentena filosófica 06 Oct 2021 10:45 #66521

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Antisoma: Sin embargo, parece que no se animó con la pieza «Études-tableaux Op. 33, n.º 6 en La Menor»; por lo demás, es fácil encontrar sus interpretaciones en Internet, tanto las de esas grabaciones como otras en directo.
Me gustan mucho, además de las de Rachmaninov, sus interpretaciones de Chopin.
Dice Xna que en su interpretación no hay lobo, pero Hélène Grimaud conoce muy bien a ese animal, así que podemos considerarla como la de alguien que sabe que el ser humano es el ser humano y que el lobo es el lobo, y que nada puede ganarle el primero al segundo tratando de emularlo en su propio terreno, con sus propias armas, por mucho que se quiera disfrazar; la de un equilibrio sereno pero firme que es fruto de la aceptación y la convivencia.


Hola, había escuchado a Hélène Grimaud en el op 33, me pareció increíble pero no encontré el fragmento de Moira “Caperucita y el lobo feroz” interpretado por ella, por eso dije que “no tenía lobo”, ya que hablaba del cuento. Disculpad mi forma de expresarme, es lúdica y gamberra. Debería, tratándose de música clásica, hacerlo de otra manera. Héléne Grimaud fue un descubrimiento fascinante y celebro que hayamos coincidido.
Última Edición: 06 Oct 2021 10:45 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-

Cuarentena filosófica 07 Oct 2021 11:52 #66533

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Xna escribió:


Hola, había escuchado a Hélène Grimaud en el op 33, me pareció increíble pero no encontré el fragmento de Moira “Caperucita y el lobo feroz” interpretado por ella, por eso dije que “no tenía lobo”, ya que hablaba del cuento. Disculpad mi forma de expresarme, es lúdica y gamberra. Debería, tratándose de música clásica, hacerlo de otra manera. Héléne Grimaud fue un descubrimiento fascinante y celebro que hayamos coincidido.

oh, no, no, nada por lo que disculparse ni mucho menos eludir el gamberrismo lúdico, que falta hace :cheer: . simplemente pensé que decías «no hay lobo» en el sentido de que quizá le faltase algo de garra. aunque no sería una afirmación con la que yo estuviese de acuerdo, no me parecía descabellada para referirse a Grimaud, así que lo consideré natural. me alegro, en cualquier caso, de que se tratase de una malinterpretación mía y de que te haya gustado lo de Grimaud. B)
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 08 Oct 2021 23:28 #66551

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
Es viernes. Trabajo presencial cansado y cansino acabado, además de que vivir en Madrid quema. Tanto tráfico, tanta gente idiota con la que cruzarse cada dos segundos, tanta impersonalidad cansa.

Pero iniciando tutorías, ¿se puede ser más feliz habiendo elegido Metafísica I y II, y Estética y Teoría del Arte I y II?. Claramonte me alucina, Martínez (hay pobre, con este apellido tengo que dar más datos: Francisco José Martínez Martínez), me apasiona. Las temáticas de ambas asignaturas son ufffffff, no puedo describirlas con palabras.

Y bueno, por aquí aparezco porque os he cogido mucho cariño, compis. Y por eso mismo me lanzo a dejar un poema de alguien que me gusta especialmente, de esos que te pone los pies en la tierra en dos segundos.


Y mira que no estoy para nada deprimida, pero esta historia sobre un gatito me ha llegado.

Genial Bukowski. Soy amante de estos felinos. Los tengo y comparto mi vida con ellos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, elicifu, Black Mask

Cuarentena filosófica 09 Oct 2021 10:35 #66554

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
No me da la vida para leer cada una de vuestras intervenciones y escuchar vuestras propuestas... pero, seguid, por favor... ya me pondré al día...

Como Anuska trae a Bokowski no puedo evitar poner otro poema de él que recito mi amigo Hovik para un anuncio de una bebida alcohólica.

Creo que no se puede recitar mejor a Bukowski...


Buen fin de semana
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Oct 2021 10:41 por cuervo ingenuo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, elicifu, Black Mask

Cuarentena filosófica 13 Oct 2021 21:23 #66610

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Me parece que estamos así en eso de comienzo del curso, echando unos cuantos ojos a las nuevas asignaturas, mínimo un picoteo. Recuerdo que por entonces, la pandemia estaba levente calmada, esperábamos que no fuese la calma de antes de la tormenta, sino la de después.

Zolaris, se fue un rato, Kessel, oh ¿por qué se fue Kessel? Leopold también había desaparecido y por eso Alma, juraría que ella, dice que hay un fantasma que elimina usuarios. Por eso una parte de mí no quería comentar a Antisoma, por si él había echado del foro a Kessel o no, no tengo ni idea Antisoma, ahí queda dicho. Me sincero en eso porque te veo un tío rockero, te lo digo como sinceridad, no para juzgarte. Dije también aquello, ya me acuerdo, Me llamo Israel, soy bajito y tengo alma de marinero. Ey, me gustaron mucho esos chispazos de Bukowski Anuska y Cuervo ingenuo, así auténtico.


Venus, de Los planetas de Holst:



Este concierto de los U2 no lo conocía y me ha parecido potentee
Última Edición: 13 Oct 2021 21:29 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Moira, Alma, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 14 Oct 2021 00:46 #66614

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1350
  • Gracias recibidas 3349
De ti Ksetram conozco muchas cosas. ¿Bajito y con alma de marinero?. Maravilloso. Pero además sensible, intuitivo, alegre, profundo, compañero, apaciguador, intelectual, risueño, buena gente, podría seguir diez minutos más pero no lo creo necesario. Ksetram, eres de esos compañeros de camino que todos quisiéramos tener. Y te tenemos. Los que se van yendo nada de lo que preocuparse, están buscando-encontrando otros caminos. Ya volverán, o quizá no porque no necesiten hacerlo. A Zolaris le echo de menos, pero porque yo le echo de menos, no porque sea necesario aquí. Nadie lo somos. Esto es un espacio de encuentro. Cuidémoslo.

Ya lo he puesto, pero me da igual. Merece la pena volver a escucharlo.

Esto

O esto. Cualquiera vale.
Última Edición: 14 Oct 2021 01:03 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna

Cuarentena filosófica 14 Oct 2021 08:09 #66615

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
ksetram escribió:
Por eso una parte de mí no quería comentar a Antisoma, por si él había echado del foro a Kessel o no, no tengo ni idea Antisoma, ahí queda dicho. Me sincero en eso porque te veo un tío rockero, te lo digo como sinceridad, no para juzgarte.

no tengo ni idea de qué estás hablando :side:
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Cuarentena filosófica 14 Oct 2021 12:31 #66619

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Es que Ksetram cuando se pone poético parece hablar en clave. Qué mensaje más onírico le ha salido.
Sí, fui yo quien alertó de la desaparición sorpresiva e inexplicable de usuarios. Más que con fantasmas, lo relacioné con asesinatos como los de los Diez Negritos, pero en modo virtual. Algunos volvieron, otros no. De momento seguimos en alerta :dry:
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Cuarentena filosófica 14 Oct 2021 13:02 #66621

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Oh no, pero qué cosas os decís, que me voy a poner moñas.



Veis, me puse :blush:

No caigan mas figuritas rotas!!!

Hay algo ahí, abajo!!!
Nada, vamos, nada!!
Noo, ay!!glub noo, glub, glub, socorrglub
Nada, vamos, vamos!!!
No puedoglup, auxilio Alma
Vamos agarrate ahí! Vamos!
No puedo pto bichoo glup, glup gl..,.



Editado para darle más Pasión
Última Edición: 14 Oct 2021 13:23 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Alma, Anuska-
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos