Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 28 Sep 2021 04:57 #66287

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Vas pero vuelves, siempre es así y esta vez también, eso deseo, que sea así, buscas tu espacio, te das un poco, luego te retiras un rato, solo un rato, verdad? que sea así, solo un rato, no muy largo, aun así no me acostumbro y esos ratos me faltas, que sea un momento, no muy largo, buscas tu espacio, pero vuelves, siempre vuelves, no muy largo, tu música, tu pensamiento, tu sensibilidad, tú siempre en lo que escribes, desnudo, tan limpio, cristal, expuesto, te daña, cuídate mucho, ya me faltas, vuelve, como siempre. Un abrazo
Última Edición: 28 Sep 2021 05:07 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, zolaris, Marcoaurelio, , jsanchez75

Cuarentena filosófica 28 Sep 2021 05:51 #66288

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Rompo momentáneamente mis semanas sabáticas de Arjaí. Me pillas saliendo de viaje, así que sólo tengo un instante para despedirme.

Agudo, rápido, perspicaz, inteligente, culto, intelectualmente insobornable, sensible, con un buen corazón que se intuye y que se protege como puede con alguna arista ocasional. Y muchas otras cosas buenas que palpitan.

No te olvidaré y te echaré mucho de menos. Como dice Xna, todo va y viene, vuelve y se va. ¡Buena suerte amigo!, ¡hasta pronto!, un abrazo sincero.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris,

Cuarentena filosófica 28 Sep 2021 06:58 #66289

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Ey Ks, no estés triste. Bailamos?

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-

Cuarentena filosófica 29 Sep 2021 02:42 #66320

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
ksetram escribió:
[...] anteayer volví a escuchar la versión del Greenleaves de Busoni, dije primero que no me gustaba, pero empecé a entenderlo mejor, se ve que hacía falta escucharlo más, de pronto sí que vi que convertía la obra en 3D, que crea una dimensión más al hacerle la versión, y Grante, brutal.

Convertir la obra en 3D...
Me parece una muy buena aproximación a lo que hace Busoni con su libre uso de la escala y al escribir las secciones de esta pieza en diferente tonalidad.

Y Grante, brutal. Sin duda.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 17:41 #66368

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
dejo algunas versiones a ver qué sugieren:

1)






2)







3)



padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:17 #66374

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hoy me siento fatal, con un problema personal tocho y mil problemas menores que me picotean el cerebro y no me dejan ni relajarme ni concentrarme... Llevo unas horas coqueteando con la crisis de ansiedad, así que me vengo a este hilo un rato a escuchar musiquilla, que eso no suele fallar.

Por de pronto traigo a PJ, que el otro día asomé por aquí: si algo no falla en ponerme de buen humor es sonreír con la mirada de cejas enarcadas que dedica a la cámara en 0:43 o por ahí.

Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, quiros66, ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna, jsanchez75

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:35 #66377

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 245
  • Gracias recibidas 277
Lapidario dixit
Hoy me siento fatal, con un problema personal tocho y mil problemas menores que me picotean el cerebro y no me dejan ni relajarme ni concentrarme... Llevo unas horas coqueteando con la crisis de ansiedad, así que me vengo a este hilo un rato a escuchar musiquilla, que eso no suele fallar

Ánimo que todo tiene solución, intenta ampliar otros ángulos de visión para minimizar ese problema ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 30 Sep 2021 19:36 por Hipatia73.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 19:59 #66378

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ánimo Lapidario y acuérdate del consejo del poeta: embriagarse de poesía, de vino o de virtud (las tres vías admiten sucedáneos).
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, ksetram, Moira, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 20:02 #66379

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1965
  • Gracias recibidas 6580
Y si esa sonrisa del minuto 0'43 no te lo resuelve, Lapidario, júntate conmigo, hoy he sostenido la explosión emocional de una princesa, estoy agotada. Vamos a los brazos de Nao, que ella nos arrulle

Última Edición: 30 Sep 2021 20:03 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Alma, Anuska-, Lapidario

Cuarentena filosófica 30 Sep 2021 20:02 #66380

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Antisoma, qué chulas las versiones y qué risa comparándolas, vaya crescendo has construido con las tres propuestas. No estoy inspirado para comentarlas, pero en fin...

Entre The Cure y Carpathian Forest me quedo mil veces más con la versión: la voz susurrada más que cantada encaja mucho mejor con la imagen tan gotiquilla de verse arrastrado al interior de un bosque oscuro por una voz misteriosa. Y el clímax en "I'm running towards nothing. Again and again and again and again" está mucho mejor resuelto en la versión: me ha venido tal cual la imagen mental de una persona persiguiendo una y otra y otra y otra vez un sueño vacío, una caña de pescar sin cebo, una promesa hueca, un fantasma inexistente... Y está bien que así sea, en realidad, vivir viene a ser ese corretear en un bosque oscuro persiguiendo voces que no están ahí. Y no pasa nada, es mejor que estarse quieto.

La versión de Celestial Season también me ha parecido muy buena, curiosamente respetuosa con el original pero añadiéndole más capas sonoras y actualizando el rollito synthpopero limitándolo a un teclado de fondo que no molesta demasiado. En la versión, el "this means nothing to me" ya no viene cantado por un caballero vienés dándose cuenta de que no ama a su ligue de verano; es más bien el rugido de Worf el klingon en la sala de hologramas dándose cuenta del absurdo de la existencia en general.

Y Laibach... Jajaja, qué decir de Laibach y de su coqueteo dadá con todas las estéticas autoritarias posibles. Me he reído mucho, lo necesitaba, muchas gracias. He tenido que entrar en Youtube porque no me dejaba reproducir el vídeo aquí, y no puedo resistirme a traer los comentarios, más graciosos de lo que es habitual en esa red social: "This is like Borat being filmed by Leni Riefenstahl", "Only Laibach can make a feel good reggae pop song into a totalitarian state anthem", "This is a genius rendition by itself, but one needs to listen to the radically different original version by Opus to fully understand what Laibach did and meant here. I always try to imagine what Herwig Rüdisser thought when he listened to Laibach's version (and hopefully watched the video). As in... "Gasp!... Now... mmmm... wait a minute... that's not my song... or it is, but that's not what I meant... was it? Hey, why is my mustache curling on its own?""
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Antisoma, Anuska-, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos