Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 25 Sep 2021 21:14 #66218

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
zolaris escribió:
Moira: No sabría que decir de las versiones de Fantasía X

Antisoma: La original de Blue Öyster Cult me ha parecido muy chula. No la conocía. De ese grupo controlo el primer disco del 72, que me gusta mucho.
La primera versión de Clint Ruin & Lydia Lunch, más que versión me parece copia. La de Denmark + Winter empieza ralentizando la original, cosa que me parece muy fácil, pero luego entra un piano que me gusta, que creo lo enriquece todo. Y la última de los finlandeses, pues tampoco me dice mucho, es que me parece esa fórmula mil veces repetida de lo (que fue) alternativo, de "romper" la canción con entradas contundentes de guitarra.

me alegro de haberte descubierto un temazo como este.
el otro día descubrí la de Denmark y recordé la original y estas otras versiones, pero no todas me gustan. como dices, la de Denmark parece que va a tirar a lo fácil, a una versión algo onírica sin más, pero luego meten otros detalles, y también la percusión del final. la de HIM no es que me entusiasme y la de Lydia Lunch y Clint Ruin me parece el ejemplo de petarlo con una versión sin tocar apenas nada; más que una copia, diría un dopleganger y hasta me gusta más que la original :D

abrazo de sábado, personas
padie es nerfecto
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, zolaris, Lapidario,

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 05:42 #66236

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3442
Hola Moira,
una cosa, anteayer volví a escuchar la versión del Greenleaves de Busoni, dije primero que no me gustaba, pero empecé a entenderlo mejor, se ve que hacía falta escucharlo más, de pronto sí que vi que convertía la obra en 3D, que crea una dimensión más al hacerle la versión, y Grante, brutal. Nos has enseñado a enamorarnos de Lisistsa, síii, estuve escuchando música clásica buscándola a ella, me inspira, aunque en esa obra de Busoni, Grante me parece que supera a todos.

Bolindreee, no seas malaaa, XD

Zolaris
Ksetram: No me des un milímetro con Los Ramones porque puedo perderme bien a gusto, a tu cuenta. Los Ramones "puros", que es prácticamente lo mismo que decir el Rock'n roll americano "puro", son sus cuatro primeros discos, sin desmerecer parte de lo posterior, como la lección de pop del disco Pleasant Dreams, ya en los 80. Ahí, en esos discos, es donde algunos como yo, y sé que somos legión, sentimos que la música te puede transmitir que podemos ser libres y felices pese a todas nuestras múltiples y variadas precariedades. Ni más ni menos. Y punto. Piensa en algún grupo que te guste y mira a ver si te da eso sin aditivos ni matices de ninguna especie, y haz el favor de chivarme.

Hola Zolaris, poco puedo chivarte de músicaa, algunos sabéis sobre eso mucho más que yo. Me han encantado estos ejercicios de comparación de versiones, me molan tanto en lo clásico como en música actual, molaría seguir, me he cogido varias de las canciones que pusísteis.
Mi equivalente a tus Ramones, sería Pink Floyd, ya ves que no puedo descubrirte nada nuevo, aunque sí chivártelo!

Nombras Pleasant Dreams, valeee, ahí lo dejo
Última Edición: 27 Sep 2021 05:46 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna, zolaris,

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 09:33 #66250

  • Avatar de
Hola a todos

Os traigo una versión (o como sea que se diga) de Everybody Knows de Leonard Cohen. Supongo que muchos la conoceréis pero llevaba mucho tiempo queriendo ponerla. Vale, no es mejor que la original pero cómo me gusta Rufus! Ah!

Por cierto, es el padre de la nieta de Leonard Cohen (hija de Lorca).



A Ks

No soy mala, de verdad. Pero todo eso del espacio sideral me recuerda mucho mis fumadas. Y ese Anuska, holaaaa. Dios, es inmejorable. Alguna cerveza te habrías tomado, digo yo. Tal vez tu naturaleza sea así.

Desde luego que si yo escribo algo de ese estilo, algo me he fumado seguro.
Última Edición: 27 Sep 2021 10:06 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 21:51 #66277

  • Avatar de
Bueno, para despedir la noche, nada mejor que una canción triste.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 22:03 #66280

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Bolindre. Nada como Héroes del silencio para ponernos los pies sobre la tierra.

Y luego está cuando un amigo te para los pies y te canta las cuarenta con cariño. Esos conatos que uno tiene y que te hacen decir adiós, se acabó toda la mierda familiar que te hace daño, y tienes al lado a ese ser divino que te dice algo parecido a esto.

“No te caigas en pedazos esta noche.
Simplemente no pienso que podría manejarlo.
No te caigas en pedazos esta noche
El ayer es sólo una memoria.
El mañana es nunca lo que se supone que tiene que ser.
Y te necesito, sí.”

Como para no adorarle. A él Dylan y a cualquiera que uno tenga a su lado y sea capaz de proponértelo.
Última Edición: 27 Sep 2021 22:27 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, , jsanchez75

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 22:15 #66282

  • Avatar de
Gracias a ti Anuska. Era justo lo que necesitaba. Parece una canción de la Velvet cantada por Bob Dylan.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 22:53 #66283

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Pues sí, triste la verdad, pero mejor con canciones, y esta de la Velvet, ya que los nombras, va por ti, bolindre. Una de mis canciones favoritas de siempre:









Y además de despedida. Chicos, esta historia, para mí acaba aquí. Hace tiempo que no ando muy fino y las circunstancias hacen que tenga que plegar la antena de nuevo, y esta vez para largo. Lo siento. Me despido en este hilo que es donde estáis l@s compañer@s con los que más he departido. Me reclaman ciertos asuntos fundamentales que requieren mi atención por completo. No me da para combinar. Gracias por todo, por todo le que he aprendido de vosotros. Por mostrarme que hay personas, muchas, con vuestro discurso y dignidad. Fantástico. Así, que como dice la canción: unas veces me siento tan triste y otras tan feliz. Ahora son las dos cosas. Con mucho, mucho, afecto:

Álvaro
A Flaubert que le den.
Última Edición: 27 Sep 2021 23:06 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, quiros66, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Confusus, Marcoaurelio, , jsanchez75...

Cuarentena filosófica 27 Sep 2021 23:10 #66284

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Zolaris, te intuí buena gente. Lástima que no sepa más de ti. Solo deseo que te vaya muy bien. Aquí estaremos esperándote para cuando decidas volver.

¡Cuánto me gustaría haberte podido conocer en persona!.

Un beso y un abrazo.
Última Edición: 27 Sep 2021 23:11 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Antisoma, Xna, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 28 Sep 2021 03:07 #66285

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, zolaris.

No sabes cómo vamos a echarte en falta y cómo nos haces falta. Vamos a extrañar esa presencia sobria e inteligente que proyecta tu escritura. Ese compromiso que se manifiesta con palabras veraces y que le quitan vanidad a los asuntos que tratan.
No dejes de pasar por aquí, para reivindicar los derechos de la inteligencia y para encarnarla de vez en cuando.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Xna, zolaris, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 28 Sep 2021 03:11 #66286

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3442
Zolaris
Y además de despedida. Chicos, esta historia, para mí acaba aquí. Hace tiempo que no ando muy fino y las circunstancias hacen que tenga que plegar la antena de nuevo, y esta vez para largo. Lo siento. Me despido en este hilo que es donde estáis l@s compañer@s con los que más he departido. Me reclaman ciertos asuntos fundamentales que requieren mi atención por completo. No me da para combinar. Gracias por todo, por todo le que he aprendido de vosotros.

¡Me da mucha pena! Llegué más tarde pero he podido apreciar tus intervenciones y tu buen talante con mucho cariño. Me he sentido a gusto de que estés, por eso me apena que de momento te vayas, ojalá para visitarnos más adelante, seguro, así lo deseamos, pues entre tanto nos faltará un trocito muy bueno. Muchas gracias por lo compartido. ¡¡Te mando un abrazo muy fuerte y te deseo lo mejor para ti y esas circunstancias!!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio,
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos