Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 18:04 #63764

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Había un comentario de texto sobre el asunto del género, que yo no he escogido. Pero ahora sí:





Y siempre.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Jun 2021 18:07 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 18:48 #63769

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Moira escribió:
He vuelto a ver El caballo de Turín, de Béla Tarr. Una experiencia cinematográfica muy estimulante, inolvidable.

A mí me gusta mucho, mucho, esa película. Aunque no sé si es una buena carta de presentación para ir por ahí haciendo amigos. Aunque el filtro puede ser espectacular, pero no, tampoco nos pongamos elitistas petardos.

En fin, que me la has recordado y es como volver a verla. Porque de verdad, esa manera de fijar escenas, esa atmósfera, esa ensoñación tan carnal, esas patatas.... ese cine.

Un saludo, Moira.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Xna

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 19:03 #63771

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Ey que bueno escucharos y leeros de nuevo. A si que 7 años trabajando de camarero en un bar, Zolaris? Mi sueño era trabajar en un quiosco de periódicos, no sé por qué me han atraído siempre tanto, total, el madrugón ya me lo pego.

Por qué nos torturamos sometiéndonos a la presión de los examenes? Acaso nos va la marcha? Feliz libertad recuperada

Última Edición: 11 Jun 2021 19:11 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 19:05 #63772

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, zolaris: Es cierto, no es una película para hacer amigos. Yo creía que la obra que más megustaba de Tarr era Armonías de Werckmeister, pero El caballo de Turín no le va a la zaga. Es díficil, como el buen cine. No hace concesiones: o te expulsa nada más comenzar o te atrapa hasta el final, en una especie de conmoción o de éxtasis.

En fin, mucha suerte con las notas. Tus propuestas musicales anuncian buenos designios.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 19:14 #63774

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola Xna, Moira, me alegro de saludaros de nuevo. He estado empollando en plan disciplina porque salí no muy contento de HGCII y quería "vengarme" con Antropología. Así que un poco desconectado del mundo.

¡Qué chula la canción de Dope Lemon!. Sí, no sé por qué nos torturamos con los exámenes pero así es, desde luego en mi caso.

Sí, camarero noctámbulo, ya digo que fueron unos siete años, no quiero hacer cuentas no vaya a ser que sean más.... jajajaja. Seguro que hubieras sido una quiosquera fantástica, pero necesitamos a la filósofa, a la feminista y a la poetisa. Danos eso.

Espero que lo de tu examen solo sea un susto. Y felicidades por tu fin de grado. ¡Toma ya!
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 19:28 #63775

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Dope Lemon, la escuché el otro dia, no me la sacaba de la cabeza, necesitaba ponerla al acabar. Seguro que tu venganza te ha sabido a gloria. Aun no acabo el grado, me queda el tfg, no me dejaron matricularme este año, cosas de convalidaciones, burocracias y covid, es igual, me han diseñado un acceso al master por otro lado así que lo intentaré el año que viene, un poquito de todo. Pero esta noche... viernes sin examenes, ay dios
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Jun 2021 20:10 #63783

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Moira escribió:
Hola, zolaris: Es cierto, no es una película para hacer amigos. Yo creía que la obra que más megustaba de Tarr era Armonías de Werckmeister, pero El caballo de Turín no le va a la zaga. Es díficil, como el buen cine. No hace concesiones: o te expulsa nada más comenzar o te atrapa hasta el final, en una especie de conmoción o de éxtasis.

En fin, mucha suerte con las notas. Tus propuestas musicales anuncian buenos designios.

Un saludo.

Gracias. También he visto Armonías de Werckmeister y únicamente una más de Bela Tarr, La condena. Mucho nivel el de este director. Pero yo me quedo con el caballo. Es extrema, es buscar un límite. El caballo de Turín es cine, pero un milímetro más allá ¿qué hay? Y sin embargo "es" a lo bestia.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Jun 2021 20:11 por zolaris.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 12 Jun 2021 02:13 #63792

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Xna, zolaris y resto de compañeros de viaje: llevaba algunos días sin escribir en el foro, pero no he dejado de leer vuestros mensajes. He tenido que sumergirme en el cine y en la música para resistir la inclemencia de estos tiempos. He sacado enseñanzas preciosas de esas dos disciplinas, más incluso que de mis lecturas filosóficas (aunque he vuelto a Schopenhauer, a su Parerga y Paralipómena).

Os dejo una obra compleja, llena de texturas y de matices: Microtonal Music for Six Pianos, de Taylor Brook.



Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Marcoaurelio, MarGR92

Cuarentena filosófica 12 Jun 2021 13:18 #63801

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Hola Moira, cine y música, inmejorable espacio para refugiarse. Voy a escuchar esas complejidades con mis nuevos y ya inseparables auriculares estéreo, regalo "por no saber estarme quieta" :pinch:
Última Edición: 12 Jun 2021 13:19 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 12 Jun 2021 23:27 #63807

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3508
Hola Moira, se oía menos tú voz y estabas bañandote en el cine y la música, quién sabe si más allá de las palabras al sentirse, uno mismo se recompone, creo que sí. Me gustó la intensidad de la escena de la peli del caballo de Turín, como que transmite eso, una intensidad, incluso en la dialéctica, esa voz hipnótica capaz de golpearnos psíquicamente, de llevarnos, como es propio del arte o qué se yo.

Xna, si eres tan inquieta, ¿es porque eres un caballo o algún otro animal aparte de mujer humana estudiosa de la filosofía? Es bromaaa colegui.

Pues insisto en Lenny Kravitz
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Anuska-, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos