Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 06 Abr 2021 08:29 #62282

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Hace poco me encontré esta canción que no había escuchado en siglos y que en su tiempo me ponía las pilas al segundo.


Y la sorpresa es que se han seguido encontrando todos para cantarla juntos un montón de años.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio, serchlobar89

Cuarentena filosófica 09 Abr 2021 13:14 #62341

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Otra versión más... Azul :woohoo:

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Abr 2021 11:23 #62347

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
El Cigala, tango, El Gran Rex y Buenos Aires, mezcla exquisita para degustar a cualquier hora del día o de la noche.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Abr 2021 12:04 #62349

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Abr 2021 12:12 #62350

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola.

Al hilo del hilo, se me ocurren dos canciones del ser-propio y el ser-impropio del Dasein, pero no sabría identificar su correspondencia. Depende de momentos, creo.

La original, de los Suicide, del 78:



Y la versión, más reciente, de los A-10:



Saludos.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 10 Abr 2021 17:55 #62360

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Creo que voy a contestarte en el mentado hilo al respecto de tu cuestión sobre cuál de las dos es el modo más propio del ser del Dasein, si me lo permites. Vamos al hilo ueeeh
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 11 Abr 2021 11:53 #62371

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714


Ahí está Jane Birkin con su muñeco de trapo.
A Flaubert que le den.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Anuska-, Xna, Lapidario

Cuarentena filosófica 15 Abr 2021 23:58 #62412

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
A estas alturas de la pandemia pocas cosas me pueden impresionar. Y de repente. Zas. Te encontré, copla incluida, y del 2014. ¿Se puede ser más bueno?. ¿Dónde estabas que no te he conocido hasta ahora?.

Pero ahora sigue, con Mastodonte. Y yo que me alegro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 17 Abr 2021 21:28 #62441

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
Me entró la morriña. No se lo que pasará en los próximos meses, espero una vacunación masiva y que dejen la libre circulación, no lo sé, pero necesito volver allí, a mi casa, a lo mío, lo necesito YA. No nací en Asturias, sí mi madre y por eso siempre tuve mis raíces ahí, como las han tenido mis hermanas, mis sobrinos, toda mi familia, además de tener de siempre casa familiar, tengo amigos, también he tenido amores, desamores, alegrías, penas, .........vida.
Como soy ser racional voy a contar hasta diez para no seguir, porque la incongruencia de tener una presidenta de la comunidad como la que tenemos en Madrid, y no brotar, se me está haciendo un poquito insoportable. Sigo manteniendo el nivel de ansiedad controlado. Sólo espero que todo esto acabe ya de una puñetera vez. Ohmmmmmmm!!!!!!!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Moira, Xna, zolaris, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 18 Abr 2021 15:38 #62445

A lo sumo: un confundido.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos