Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 15 Dic 2023 23:49 #80536

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Futaki
Si los arjainómaners mueren, siempre podemos mutar en arjainómaders, es decir, doncellas del Arjai. Nos podríamos reunir en torno al Ápeiron con nuestras peores galas y tocar la flauta.

Madre mía hoy no paro de escuchar aquí con la vista que nombráis a los Arjainómaners. Yo soy como las raíces de los árboles, cuando le cojo cariño a algo y lo llamo mi amigo, me gusta mantenerlo y por eso después de apreciar "Arjainómaners" decir de pronto "Arjainómaders". A ver, como es una mutación según dices tengo que respetarlo científicamente hablando. Lo que pasa es que me mola el de Arjainómaners, Futaki, eso quería decir y me ha surgido mirando una nube y va y me digo, ostras venga que digo esto que igual quién sabe, a ver he intentado comprenderte y he dicho lo que he podido a estas horas jajjaj. :lol:

Ah buscar canción, llamando a IA DE KS AHORA BUSCA CANCIÓN, LEÑE Y LA PONES AQUÍ PEGÁNDOLA, ENTIENDES? LUEGO PONDRÁS ESA CANCIÓN COMO POSDATA, SOY TU GENIAL IA Y TE ORDENO QUE LANCES EN ESTE INSTANTE SIN RECHISTAR ESTE MENSAJE. Ala y chupiii.

P.D. Vale, me dicen en la trastienda desde el planeta Epstein - C, en el que conocí a Liria y por primera vez nos sentimos corporalmente sin tener que conectar a distancia con el 13D, uff, es una historia para otro momento. Desde otros planos de mí mismo me dicen porque así ha sido de modo natural que ponga esta jajaj. (Nota: Lo del jajja ni idea, soy otro yo distinto y no estaba al tanto, sorry).

Última Edición: 15 Dic 2023 23:57 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 00:05 #80537

  • Avatar de
No voy a descifrar el enigma porque en la oscuridad deseo que permanezca. Pero qué chorradas digo, Xna, que de Ápeiron me alimento y ahora no mientras estoy en otras cosas no puedo responder a tu pregunta, tú ya sabes!

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 00:16 #80538

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
A la segunda, por decir un contemporáneo, José Ángel Valente, aunque imagino que irá por otro lado.
Pero ponme un tequilta aunque falle!!!

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 00:43 #80539

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Bolindre
No voy a descifrar el enigma porque en la oscuridad deseo que permanezca. Pero qué chorradas digo, Xna, que de Ápeiron me alimento y ahora no mientras estoy en otras cosas no puedo responder a tu pregunta, tú ya sabes!

Ah, lo del Ápeiron! Anaximandro es lo que tiene, me pasa lo mismo. Te propone un mundo que no está exactamente en este mundo porque allí no existe la injusticia, no manda un elemento injustamente sobre otro porque estamos en el origen mismo de todas las cosas, ilimitado, antes de que el tiempo con su orden lo limite. O como en India hinduísta Brahma y en las Upanisads el Atman en nuestro corazón que conecta con Brahman. Bueno, ambas cosas no tienen nada que ver pero me ha salido asociarlas porque sí tienen que ver.

Ignoro por qué pero ellos, esta pareja de Fitzgerald y Armstrong ahí, sin ser pareja ellos son para mí un arquetipo musical de amor. Que no, no es porque sean del mismo "color", sino porque me gustan mucho los dos.
Última Edición: 16 Dic 2023 01:40 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 00:58 #80540

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Vale donde pone "lira" escribimos "cuerpo" y donde "armonía" rellenamos con "Alma".

Esto es ya una pista consistente. Aún así tequila para todos. Ays, que se me ha derramado, no te enciendas ahora el cigarro que hacemos de la barra una autopista al infierno y nos va a tocar subir a bailar como las Coyote Girls.


Última Edición: 16 Dic 2023 01:02 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 01:03 #80541

  • Avatar de
Xna mía, me uno por una única vez a un tequila. Por favor, ron al lado. Pongo otra con una traducción espantosa.

El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 01:06 #80542

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Xna
no te enciendas ahora el cigarro que hacemos de la barra una autopista al infierno y nos va a tocar subir a bailar como las Coyote Girls.
Ostras pos yo no sé lo que dirán los demás pero espero que eso vaya por Bolindre porque me niego de plano a ser Coyote Girl sólo porque a ti te mole tanto Butler :lol: ;) :silly:
Como mucho, respiraría hondo y saltaría a la piscina del mundooo, que sería creo el ser real de uno mismo siendo por parte de ser, se supone. Pero lo chungo parece ser la práctica y no la teoría existencial, no Porfirio? Plotino era mucho más platónico que tú!

Última Edición: 16 Dic 2023 01:19 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki,

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 01:25 #80543

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Xna escribió:
Vale donde pone "lira" escribimos "cuerpo" y donde "armonía" rellenamos con "Alma".

Esto es ya una pista consistente. Aún así tequila para todos.

El Pseudo Dionisio Aeropagita, y de ahí no me muevo (por hoy)

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Silclapa

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 03:07 #80544

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Mi exquerida bolindre:
No sé qué le tienes que contar a Xna, pero a lo mejor se solapa en parte con lo que voy a contar yo:
Te reproché que no me ayudaras (como no lo hiciste, y nadie más lo hizo) cuando Anuska me atacaba de forma continua, desde hacía años, sin que, pese a mis protestas, ninguno de los llamados "moderadores" interviniera. De hecho, a quien expulsaron del foro fue a Alma, y por haber, según palabras del Moderador 3, enviado mensajes privados, no sé si a los propios moderadores denunciando esos mensajes, o a Xna.

El mismo día en que te mandé a paseo resultó ser el cumpleaños de Futaki. Como yo no había tenido discusión alguna con él, me pareció lógico felicitarle con un vídeo. Agradeció a todos menos a mí, lo cual me molestó, sobre todo cuando siempre decías que no podías quedar mal ante los demás no agradeciendo mensajes amables. De ahí mi edición de mensaje por los cerdos y las margaritas, que ha dado ocasión a que antiguos enemigos míos, como Black o Framiza (en lo de Ksetram ya ni me meto), se dedicaran a ajustar cuentas conmigo y hacer "leña del árbol caído", con el agradecimiento de sujetos de dudoso origen como Silclapa.


Pero todo eso es anecdótico. Miraos un poco. Lo único que tiene valor en este foro son los apuntes que Conrado y demás han dejado. ¿El resto?
- Cuestiones realmente interesantes (Nolano hace poco formuló una, sobre la relación entre la divinidad o presencia demoníaca en la música) que nadie atiende.
- Peticiones de estudiantes noveles a los que nadie hace ni caso.
- Juergas de amiguetes (cuarentena filosófica y similares) para pasar el rato.

Qué gran éxito tiene este foro, decía el Moderador 3, con la cantidad de usuarios inscritos.
Sin duda, si obviamos el hecho de que muchos usuarios no han participado jamás, o han escrito unos pocos mensajes y no han regresado, y si se computa a los sancionados, a los que hemos tenido varias cuentas y demás, quedan como usuarios activos ¿una docena?
Si a eso sumamos que la moderación, por llamarla de alguna manera, es arbitraria a más no poder, que tras el foro hay un conjunto de amiguetes que hacen y deshacen como les da la gana, y que esto parece, por lo que he podido atisbar por dentro, y experimentar por fuera, un patio de colegio, pues vaya, espero que un día podáis veros "desde la distancia", como ahora, después de años, os veo yo, y daros cuenta de lo patéticos que resultáis.
Y si no, tiene que haber de todo en el mundo. Igual incluso cumplís una función social que, por fortuna, yo ya no preciso.

No os molestéis en borrar este mensaje, he copiado el texto. Creo que no ha quedado del todo mal.
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
Última Edición: 16 Dic 2023 03:22 por Aina.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 16 Dic 2023 09:14 #80545

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Aina, he de dirigirme a ti ya que me has citado en tu mensaje y solo para decirte lo mismo que le dije entonces a Anuska. Esto es un foro de estudiantes de filosofía con aportaciones muy interesantes de gentes de muchos otros estudios que se acercan y se mezclan. No es un "patio carcelario" o un "barrio" perimetrado que repartirse entre "bandas".

La moderación no fue arbitraria con la usuaria Alma. La usuaria Alma fue sancionada por amenazas en público a la asociación, en concreto en el hilo de "Bravo", hoy cerrado, dónde anunció que iba a emprender acciones legales para conseguir el cierre del foro. Amenaza que redundaba con otras dirigidas en mensajes privados a la moderación y a mí misma.

Las usuarias del foro Anuska y Alma han estado pidiendo a gritos con sus insidias en público, la intervención en el foro de una moderación, en "remodelación" desde la última sanción dictada hace algo más de tres años, contra el usuario Abel, denunciado entonces por la usuaria Alma por un mensaje que solo ella llegó a leer y que ni siquiera dio tiempo a ser leído por los demás. Fulminante entonces la moderación ante la denuncia e implacable en la eliminación de aquel usuario.

Desde entonces y en ejercicio de su no sé si bien entendida "libertad de expresión", ambas habéis agotado la paciencia de mucha gente que se acerca por aquí a expresarse o leer sobre filosofía y muchos otros temas.

Sí, la usuaria Alma fue sancionada, pero no ha tenido ningún problema en cambiar de piel, como tampoco lo ha tenido la usuaria Anuska, e integrarse nuevamente. Las philias pronto emergen, lástima que también lo hagan las fobias.

Así que volvemos a la casilla de salida. De nada ha servido que la "arbitraria moderación" haya dejado que fluyese la cosa. Efectivamente, dejar a la responsabilidad de cada usuarios el contenido de sus mensajes, como rezan las reglas nunca leídas que aparece en el frontispicio de este foro, para algunos no funciona, pues "solo quiere un tirano quien no es señor de si mismo"


En cuanto a la arremetida contra el conjunto de todos nosotros, usuarios del foro, te dejo esta reflexión

... primero tomemos la precaución de no experimentar un cierto sentimiento.
- Cuál es ese?- respondí
- No vayamos a hacernos "misólogos"- dijo él- como los que se hacen misántropos. Porque no se puede padecer mayor mal que el de odiar los razonamientos. Y la mislología se origina del mismo modo que la misantropía. Pues la misantropía se infunde al haber confiado en algo sin entendimiento, y al considerar que una persona es enteramente auténtica, sana, de fiar, y descubrir algo más tarde que èsta es malvada y engañosa, y de nuevo con otra, y cuando esto le ha pasado a uno muchas veces y especialmente con los que uno podía creer más íntimos y más familiares, chocando a menudo, al final acaba por odiar a todos y piensa que nadie es sano en absoluto. O no te has percatado de que eso se produce así?
- En efecto- dije yo.
- Y no es algo feo- preguntó él- y resulta claro que el tal individuo sin pericia en los asuntos humanos intenta tratar a las personas? Pues sin duda, si los tratara con pericia, habría advertido que sucede esto: que los buenos y los malos son muy pocos los unos y los otros, y muchísimos los del medio" Fedon. Platón.
Última Edición: 16 Dic 2023 09:29 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Falcón 6969, Black Mask, Futaki, Silclapa,
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos