Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 00:09 #79742

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Aina escribió:
Qué recuerdos, Falcon. Yo era una cría, recuerdo que mis padres andaban a matar con un vecino llamado Simón y fue bautizado por la familia entera como "El tonto Simón". Mi hermana no paraba de cantar la canción.


En otro hilo estáis discutiendo sobre autores y obras. Como en muchísimos otros temas mantengo en ese mi propia dualidad, no sabría cómo pronunciarme.

Sí viene al caso ahora que hay bastantes autores en los que no asociamos (supongo que por un tema de estereotipos) su carrera artística y su formación académica.

Doctor en filosofía, no parece que Santiago Auserón hiciera una canción autobiográfica en el anterior tema.

Para otro ilustre ejemplo, animo a echar un vistazo a la biografía de Bruce Dickinson.

es.m.wikipedia.org/wiki/Bruce_Dickinson
Última Edición: 11 Nov 2023 00:10 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Anuska-, framiza, Futaki,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 00:23 #79743

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Sé que Auserón es doctor en filosofía, pero no veo por qué eso debería reflejarse en sus canciones, salvo de una forma sutil y con referencias que tal vez sólo sean evidentes para él.
Ya que lo has citado
¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Falcón 6969, Futaki,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 00:46 #79744

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Arjainomaners!

Kse, no le he cambiado el nombre al bar, no osaría (ni cambiarlo ni escribirlo). Llamo “arjainómaners” a los foreros, no al bar.

En cuanto al Dr. Auserón, escribió “La estatua del jardín botánico” inspirado en la “Monadología” de Leibniz. Si es o no muy acertada la inspiración, se lo dejo a otros.
Yo ando por aquí con el Andrógino de Platón, que llevaba decenas de siglos escondido en una catacumba. Leviatín le ha preparado una buena sesión de barbería, peluquería, manicura, vestuario, etc. y ha quedado hecho un pincel y una pincela.

Lo primero que le he preguntado es sobre la operación de Apolo para seccionar a los andróginos por la mitad, porque en “El Banquete” se explica de manera bien rara. Me ha contestado que como estaba escondido no pudo asistir a semejantes carnicerías. En todo caso, gracias a Apolo tenemos ombligos y parecemos empanadas (o, como diría Rajoy, tenemos empanados y parecemos ombligos).

Ha visto en mi biblioteca “El segundo sexo” y con aire chulesco ha dicho: “Ja, yo soy el tercer sexo”. Entonces le he empezado a hablar de los intersexuales, los fluidos, los no binarios y demás y el pobre se ha quedado un poco chafado. Así que ha cogido mis botellas de grog y se las está ventilando que da gusto verlo. Consejo: no invitéis nunca a un andrógino a una fiesta porque bebe chupitos de dos en dos, con gominolas y chakras incluidos, y es una ruina.

Como la cosa va de andróginos en mi humilde lupanar, voy a poner una canción del grupo con el cantante más andrógino que conozco, Yosi, de Los suaves. No me acaba de convencer que eso sea un tío.

Pa’ los heavies!! Tú ya sabeh.

Happy Freeday!!!



Última Edición: 11 Nov 2023 00:49 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Anuska-, framiza, Falcón 6969, Silclapa,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 00:55 #79745

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 3589
Ah, no tenía ni idea que el cantante de Radio futura fuese filósofo, de hecho lo dice la wikipedia que os cito, y Futaki nos has aclarado obras.
Wiki
Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro (Zaragoza, 25 de julio de 1954), es un cantante, compositor, escritor y filósofo español. Fue compositor y vocalista líder del grupo musical Radio Futura

Ostras, estaba aquí y de pronto me ha ocurrido "lo típico", que de pronto mi cuerpo me dice: a ver, escucha, este presente que soy yo corporalmente, eres tú, ¿lo pillas? Así que escucha mis sensaciones y mira este entorno real vivencial y llámalo "tu vida", y a eso súmale, tú como mono humano que pone una canción más, con la mente con un enfoque y el cuerpo en un lugar, como paradigmas complementarios, jaj.
vale, buscando song

Última Edición: 11 Nov 2023 01:02 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Anuska-, framiza, Falcón 6969, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 01:18 #79746

  • Aina
  • Avatar de Aina
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Ayna. No sé por qué yo soy yo.
  • Mensajes: 270
  • Gracias recibidas 462
Va, más nostalgia.

¿Ocurrió esto alguna vez o no ocurrió nunca, ni en ningún lugar?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Falcón 6969,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 15:23 #79748

  • Avatar de
Arjainómaners, menudo viernes! No encontré cobertura para enviaros canción y he llegado hace una hora, por lo que no tengo palabras. :lol:

Cuando lo vea el heavy, le va a encantar.

Esta la dejo ya porque solo tengo el presente. Esta noche no sé qué sucederá :woohoo:



Feliz sábado
Última Edición: 11 Nov 2023 15:49 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 22:38 #79751

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Leviatán, Leviatán, Leviatán, Leviatán… Ayyyy!!!

Al final Yosi, el Andrógino, se quedó dormido en un puff acorde a su forma esférica. Esta tarde se ha despertado renqueante y con un olor a mil demonios . Lo he arrastrado a un whisky-bar y lo he dejado allí tirado. ¡Qué pesadez de tipoa!

Hoy me ha dicho Leviatín que hay una forma de convocar al Leviatán: pronunciar cinco veces su nombre delante de un espejo, como Candyman. La curiosidad me pica, pero el temor es grande. Grande por dos razones:
1. Porque ignoro las dimensiones del Leviatán y me puede destrozar mi humilde lupanar, y
2. Porque es un monstruo marino y me da canguele.

Pero, no sé… Quizás…

Feliz sábado

Leviatán Leviatán, Leviatán, Leviatán. ……………. ¡¡¡¡Leviatán!!!

¡AgggggggghHHHHHHHH!!!!!


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Aina, Anuska-, framiza, Silclapa,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 23:27 #79753

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 3589
Hola Bolindre,
no sé si el decir que estabas sin cobertura es una manera de hablar, creo que no, que lo dices en serio.

Futaki, es que Leviatán es algo que no estoy seguro de que debamos invocar. Pero bueno, ya está hecho, jolín, espero que el mundo sobreviva. Aunque si existe por casualidad la reencarnación, no sería tan grave, claro.

Esta pieza ha sido empleada en varias películas. Me relaja. Caray, no sabía que estaba en la máquina de este bareto filosofal. El botón de la canción estaba atascado y todo, nadie la había puesto nunca. Porque no tiene la marcha de otras chicas, es más tímida por parte de canción
Última Edición: 11 Nov 2023 23:28 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aina, Anuska-, framiza, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 11 Nov 2023 23:49 #79756

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 406


Chin chin...!
Comer es cosa de esclavos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, Silclapa,

Cuarentena filosófica 12 Nov 2023 00:06 #79757

  • Avatar de
Jajaja

Lo decía en serio kse. Ayer la lluvia nos obligaba a meternos en los garitos y hacer otros recorridos por la ciudad. A meternos en lugares no transitados. Lluvia fina inagotable, no cesó en toda la noche. Me ha gustado mucho esta última que has puesto, me la guardo.

People, Chin Chin para todos!




Ya la he puesto!
Jajaja
Última Edición: 12 Nov 2023 00:10 por .
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos