Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 25 Ago 2023 23:40 #78000

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Bolindre, yo te llevaba conmigo al fin del mundo, también a mi rey, Ks. Ceno bajo las estrellas con unos cuantos chavales que me cuentan sus cosas y yo trato de no aburrirles con mis historias. Flipan, estudias filosofía? te escribes con gente que no conoces? Algunos sí, con alguno me he tocado, otros lo han hecho con sus mensajes. Y miramos la Polar, que marca el norte, no nos desnortemos aunque bebamos, mañana verán amanecer en la playa y me lo contarán, viviremos distinta franja horaria pero en algún rato coincidiremos, un poco de jamón, pan,queso, vino blanco muy frío. Decidme una canción que os guste, la pondré en el foro de filósofos. Para ellos, para vosotros, también para la gata díscola, qué lejos estamos, qué cerca a ratos. Feliz viernes. La séptima hija de Heidegger, la nieta del lobo.


Última Edición: 25 Ago 2023 23:46 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Cuarentena filosófica 25 Ago 2023 23:48 #78001

  • Avatar de
Llevaba…..pasado. No……imaginación!!!

Y futuro qué?

Futuro próximo
Última Edición: 25 Ago 2023 23:49 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:00 #78002

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Llevara o llevase, imperfecto de subjuntivo, posibilidad, hipótesis, deseo
Última Edición: 26 Ago 2023 00:01 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:13 #78004

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No, Kse, es que si no pongo clásica pongo heavy metal. Bueno, black metal más bien. Cañera es, ahora, que guste...
Si Soma es el cuerpo, Antisoma será lo contrario, el espíritu, ¿verdad? ¿Verdaaaaad????
Xna, el calvo es el de la lotería de este año. El otro se hizo un injerto de pelo en Turquía y tuvieron que despedirle.
Última Edición: 26 Ago 2023 00:15 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:16 #78005

  • Avatar de
Parece que te funciona alguna neurona. :lol: :kiss:
Última Edición: 26 Ago 2023 00:17 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:18 #78006

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Parece que te funciona alguna neurona. :lol: :kiss:

Perdón, ¿destinatario?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:18 #78008

  • Avatar de
Alma
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:22 #78009

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 3592
Xna
Qué no me vuelvo Ks, menuda trampa infernal.

Claro, chic@s, pero es que sólo nos acordamos de que tenemos que cambiar el mundo, cuando vamos chispa. Eso no puede ser. Hay que organizarse en serio. Quien no tiene proyecto, no tiene vida porque es un barquito a la deriva y no lo sabe.
Jajajaj. Pero es que los estoicos y Buda y los tantos esoteristas y Niezsche dicen que no importa que la vida contega esas trampas infernales, que acojamos eso con valentíaaa, ¿o qué? Cambio y corto.

Bolindre
Kse, era una cara de perfil!!!

Entonces deduzco que querías poner una foto más directa tuya, quizás porque de perfil es como más indirecto? No sé cómo lo dirías con tus palabras ni qué dirías.

Alma
Si Soma es el cuerpo, Antisoma será lo contrario, el espíritu, ¿verdad? ¿Verdaaaaad????
Ostras lo preguntas tan fuerte con tantos interrogantes que casi siento como si tuviese que darte la razón, gata. Pero el espíritu, ¿cómo podría ser lo contrario al cuerpo el espíritu? Sólo en las visiones en que aún no se ha integrado el cuerpo en el espíritu primordial, visiones aún no desarrolladas. Hegel lo vio, vamos. Jajajajja.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:32 #78011

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
ksetram escribió:
[
Alma
Si Soma es el cuerpo, Antisoma será lo contrario, el espíritu, ¿verdad? ¿Verdaaaaad????
Ostras lo preguntas tan fuerte con tantos interrogantes que casi siento como si tuviese que darte la razón, gata. Pero el espíritu, ¿cómo podría ser lo contrario al cuerpo el espíritu? Sólo en las visiones en que aún no se ha integrado el cuerpo en el espíritu primordial, visiones aún no desarrolladas. Hegel lo vio, vamos. Jajajajja.

A ver, que los cristianos primitivos se pegaron por saber exactamente cuándo el alma se fundía con el cuerpo, si en el momento de la concepción, en el momento del nacimiento u ¡ojo! Incluso antes de la concepción (influencia platónica). Estos temas causaron gran polémica. Que se lo digan a Tertuliano,, Por tanto, el antisoma como espíritu es posible sin el cuerpo. Ahora, yo que soy menos trascendental tampoco me ha quedado nunca muy claro si alma y espíritu es lo mismo o son dos cosas diferente. Digamos que una es el soplo vital y la otra es ¿el soplo vital? Dicen que pesa unos cuantos gramos.
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 26 Ago 2023 00:33 #78012

  • Avatar de
Kse. Te iba a decir que deduces mal pero no es cierto, desvías la atención sobre lo que decía la exclamación sobre lo que tú habías dicho. Tramposo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos