Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 21 Abr 2023 20:11 #75550

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 3541
Birras, ¿dos? ¿No decían que "a la tercera va la vencida"? ¿quién diría esa expresión por primera vez? Ni ideaaa,
Buen findeee

Última Edición: 21 Abr 2023 20:12 por ksetram.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask, Futaki, SASETO

Cuarentena filosófica 21 Abr 2023 22:34 #75551

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Estos días se ha hablado mucho acerca de si es posible que exista algún enunciado verdadero que todo el mundo afirme que es falso. Ni idea. Pero puestos a abrir cervezas, me voy a abrir la cuarta, aunque teniendo en cuenta que no me gusta la cerveza aún no sé si es un enunciado verdadero o no. Quizás hay otro enunciado verdadero que todo el mundo afirma que es falso: Adrien Brody es el tataranieto de Locke. Yo mismo y las masas que pueblan la Tierra jurarán y perjurarán sobre la tumba de John que es falso, pero…

Sis & Bros, happy Freeday!!!!



Última Edición: 21 Abr 2023 22:37 por Futaki. Razón: Las líneas estaban muy juntitas y se rozaban
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask, SASETO

Cuarentena filosófica 23 Abr 2023 22:23 #75556

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Odio el Día del Libro. Lo odio porque me recuerda el descrédito de las Humanidades. Descrédito que se inicia con los itinerarios educativos, diseñados para que los estudiantes académicamente brillantes opten por las ciencias y los no tan brillantes, por las letras. ¿Cuántas veces habré escuchado, en las evaluaciones de 4º ESO, cosas como “este alumno tiene dificultades, deberíamos orientarle para que coja el Bachillerato de Humanidades”? Los alumnos/as lo tienen asumido. En fin, no me enrollo más, simplemente veo esta fiesta como una farándula con majorettes. Me alegro solo por los libreros, las editoriales y los buenos escritores(as.

Buen día para recordar también que ni San Jorge ni Sant Jordi es el patrón de los libros al igual que San Pedro Damián no es el patrón de las Lenguas Maternas, aunque caiga en el día de su Santoral. San Jorge era más partidario de las armas que de las letras,

Vamos, que no es mi mejor día, así que voy a celebrar su despedida con un chupito de lo que sea (aprovechando que mañana no trabajo, porque se pasa al lunes la fiesta de San Jorge, patrón de mi ciudad).
Así que celebro el fin del Día de las Majorettes.

Última Edición: 23 Abr 2023 22:48 por Futaki. Razón: Se me olvidó una letrita
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask, SASETO

Cuarentena filosófica 23 Abr 2023 22:47 #75557

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo tampoco le veo la gracia a ese día. Cualquier día es bueno para comprar un libro. En fin, si libreros y editores hacen su agosto en ese día de abril gracias a cientos de lectores de ocasión, bien por ellos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, SASETO

Cuarentena filosófica 27 Abr 2023 01:06 #75569

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Algo me recordó aquellos momentos. Me ha dado tanta ternura. ¿Ya se nos ha olvidado?.

Y luego se me vino otra canción.
Y luego otra. www.youtube.com/watchhttps?v=rchYuzGiJoI
Y otra más. Con mi Sabina.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Black Mask

Cuarentena filosófica 27 Abr 2023 09:21 #75572

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Futaki escribió:
Odio el Día del Libro. Lo odio porque me recuerda el descrédito de las Humanidades. Descrédito que se inicia con los itinerarios educativos, diseñados para que los estudiantes académicamente brillantes opten por las ciencias y los no tan brillantes, por las letras. ¿Cuántas veces habré escuchado, en las evaluaciones de 4º ESO, cosas como “este alumno tiene dificultades, deberíamos orientarle para que coja el Bachillerato de Humanidades”? Los alumnos/as lo tienen asumido. En fin, no me enrollo más, simplemente veo esta fiesta como una farándula con majorettes. Me alegro solo por los libreros, las editoriales y los buenos escritores(as.

Buen día para recordar también que ni San Jorge ni Sant Jordi es el patrón de los libros al igual que San Pedro Damián no es el patrón de las Lenguas Maternas, aunque caiga en el día de su Santoral. San Jorge era más partidario de las armas que de las letras,

Vamos, que no es mi mejor día, así que voy a celebrar su despedida con un chupito de lo que sea (aprovechando que mañana no trabajo, porque se pasa al lunes la fiesta de San Jorge, patrón de mi ciudad).
Así que celebro el fin del Día de las Majorettes.


Por dar un contrapunto: yo SIEMPRE he adorado el día de Sant Jordi. Uno de mis pasatiempos favoritos durante el año es pasearme por las librerías y bibliotecas simplemente mirando libros, curioseando, descubriendo autores interesantes o temas inesperados... Y el día de Sant Jordi me agobio con las multitudes, pero me encanta mirar en las paraditas de libros menos concurridas, donde se meten las editoriales independientes y siempre hay algún colega que ha publicado alguna novela o ensayo y espera que alguien haga cola para firmárselo... Ya sé que el día del libro tiene mucho de marketing, se ven colas enormes de gente esperando que un famoso de la tele firme un libro escrito por un negro literario, etc etc... Pero qué coño, los libros son el objeto que más me fascina en este mundo y que haya un día en el que la gente se pasea con ellos bajo el brazo me llena de felicidad.

Lo del descrédito de las Humanidades es un poco el Zeitgeist de hoy en día. Al cumplir 18 yo quería estudiar Filosofía o Filología o Antropología o algo así, pero acabé metiéndome en Ingeniería de Telecos porque mis padres me convencieron de que a largo plazo agradecería la pasta. Y, en fin, no sé si fue la decisión correcta o no, pero sí estoy seguro de que preferiría vivir en un mundo en el que las Humanidades en general tuvieran la consideración social (y, por lo tanto, económica) que merecen.

Pero vamos, que yo quería contestar este mensaje sobre todo porque has puesto EL ROCKY HORROR PICTURE SHOW... Y no sé si lo había comentado alguna vez, pero no solo soy fan fatal del Rocky sino que durante los cinco años en que fui dueño de una especie de bar-mazmorra subterráneo, mi ex y yo organizamos decenas de Rocky Horrors con toda la parafernalia: proyección, disfraces, público cantando y bailando, incluso una mini-piscina hinchable en cierta ocasión. Yo me disfrazaba siempre de Eddie (el personaje de Meat Loaf), qué divertido era.



Dejo una foto con las pintas que tenía yo en esa época y en esas fiestas Rocky (15 años ya, cómo pasa el tiempo):

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 27 Abr 2023 11:34 por Lapidario.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask, Futaki, SASETO

Cuarentena filosófica 28 Abr 2023 22:01 #75579

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Sí, Lapidario. A mí la fiesta de Sant Jordi me parece muy bonita. Nunca he estado en Barcelona en esas fechas, pero me parece una tradición estupenda. Por otra parte, son muchos los sectores que se benefician, desde el editorial hasta el de las floristerías.

Mi queja venía provocada, cómo no, por ciertos comentarios de Twitter. Me parece muy bien que alguien vinculado a Barcelona o a Cataluña felicite Sant Jordi el Día del Libro. Ahora bien, que un tío de Cáceres (mi ciudad) me felicite Sant Jordi me parece una chorrada. San Jorge es el patrón de Cáceres, es día festivo, pero no existe esa vinculación entre el santo y los libros, a pesar de que aquí también celebramos la Feria del Libro en esta fecha y las librerías salen a la calle, los autores firman sus obras, etc. (lógicamente una feria más modesta que las de Barcelona o Madrid). Nosotros siempre hemos celebrado San Jorge de otras formas, con la quema del dragón y esas cosas. De todas formas, son paranoias mías.

Mola la foto de la mazmorra bar y envidio esos espectáculos que montabais. Solo pude asistir a una representación del Rocky Horror Show y no fue demasiado buena. Una lástima, porque es un musical fantástico (en todos sus sentidos).
Por cierto, no se me reproduce el vídeo que has colgado.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask

Cuarentena filosófica 28 Abr 2023 22:20 #75580

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
A mí me encantan los libros, soy fetichista, tengo una relación casi carnal con ellos, sin embargo, detesto las ferias. Las casetas se ponían durante semanas en las mejores esplanadas, para los rollers era un auténtico infierno.


Lapidario, estás muy guapo en esa foto :pinch:

Feliz viernes philosophers


El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Black Mask, Futaki, SASETO

Cuarentena filosófica 28 Abr 2023 22:28 #75581

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Coincido! Lapidario mola en la foto. Y las botellas de atrás tampoco tienen mala pinta.
Fetiche, bonita palabra cuando se dedica a un libro o a…

Como este fin de semana se celebra el Día del Trabajo (curioso que se celebre después del Día del Libro), arrepongo esta canción de los días en que uno tiene que ir a trabajar “perjudicado” (que no es mi caso, nunca, nunca, nunca, y no es coña).
Xna, dice Bolindre que si el lobo mea. Mi no entender qué querer decir.

Happy Freeday!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask, SASETO

Cuarentena filosófica 28 Abr 2023 22:32 #75582

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Dile que sí, mañana mismo nos damos un garbeo ella, yo y el lobo. I miss her
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Black Mask, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos