Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cuarentena filosófica

Cuarentena filosófica 27 May 2022 13:23 #70404

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Long time ago
El techo de mi habitación se abrió como una lata de conservas y en vez de caer hacia adentro mejillones en escabeche, cayó toda la atmósfera negra que corona mi ciudad, así, como se mete el genio en la lámpara se colaron kilos de polvo negro. Habían hecho obra aquel verano en el tejado y hacía calor, por qué bajar los escombros a la calle? los apilaron en sacos sobre mi falso techo de escayola. Aquel verano lo vaticinó mi hermana que había pasado unas semanas allí sola "oigo pasos en el techo y veo grietas" mi padre desde la playa le pidió hora con el psiquiatra, esta vez sí, lo de sentir temblores que luego fueron terremotos de bajísima intensidad pudo ser casualidad, pero esta chica se lo tienen que hacer ver. Digo que aquella mañana se abrió el techo minutos después de largarse ella a la universidad, minutos después de que yo acompañará a mi madre a una nueva sesión de quimio. Aquella mañana mi padre me dijo "no vuelvas a dejarte el cuarto así" "cómo está mi cuarto?" abrimos la puerta, nos quedamos extasiada, a mí me dio hipo, mi madre lloraba con desesperación, habíamos encontrado la tumba de Tutankamón. Nos dividimos, "tu a la cama, a luchar contra tus células cabronas, de esto me encargo yo" Era la cueva del demonio, el vientre del diablo, la mierda de Madrid toda adosada por las paredes, ropas, sábanas, enseres. Muchos barreños de agua y jabón después, muchos trapos devenidos negros, varios días envuelta en un pañuelo fregando aquello y fue emerger toda mi vida de las tinieblas. Las cosas siempre me han dado igual, no las quiero, ni las compro ni las necesito pero entonces pasando el trapo húmedo por aquellas superficies, por los cantos de los libros, todo venía a mí de nuevo. Al raso, no había techo, veía el cielo azul y de noche mi habitación era descapotable y se contaban las estrellas, no me dejaron dormir allí pero era como habitar las ruinas de un pasado remoto. Todo volvió a la normalidad, reconstruyeron el techo, mi madre se curó, mi hermana visitó a una sanadora, a un cura exorcista e hizo yoga y mi padre acabo pagando las bodas de sus hijas y brindando por su recuperado reino

Cómo la preferís, vestida o desnuda?



Alguien por quien cada noche no desespero esperando me dijo una vez, "desnuda siempre"

Última Edición: 27 May 2022 13:41 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 27 May 2022 13:27 #70405

  • Avatar de
:lol: :lol: :lol:

Me encanta. Yo tengo clara mi respuesta.

Edito: alguien le taparía los pies :whistle:
Última Edición: 27 May 2022 13:29 por .
El tema ha sido cerrado.

Cuarentena filosófica 27 May 2022 14:17 #70406

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
;)
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Cuarentena filosófica 28 May 2022 09:39 #70417

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Bueno, aprovecho este espacio personal para aflojar un poco la válvula. Confieso que me siento desbordado: un nuevo continente se abre para agotar toda mi ambición profesional. Es ahí, el lugar que me ha estado esperando todo este tiempo para deslumbrarlos con mi valía. Las condiciones de contorno no son sencillas: un idioma que no tengo perfeccionado, un clima un tanto hostil, la soledad y, sobre todo, dejar en tierra a la persona que más huella ha dejado en mí. Y, con todo, no puedo dejar de sentir el ansia de arrostrar y levantar el puño en alto para decir que, de nuevo, he ganado.

Estoy atravesado. Nadie puede imaginar la envergadura de la contingencia. Esta labilidad de la que hablaba Ricoeur es una condena y, al mismo tiempo, motor de deseo y dynamo de goce. Me brota tan fuerte la lágrima de la pena como el aullido del león antes de cazar a la más poderosa de sus presas.

"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 28 May 2022 09:43 por Heráclida.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, , SASETO

Cuarentena filosófica 28 May 2022 14:41 #70426

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Qué gran aventura, Heraclida, no temas al arriesgar por lo que quieres. Te deseo lo mejor.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Heráclida, Anuska-, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 28 May 2022 14:55 #70427

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Heráclida, no sé dónde vas a meterte pero te deseo suerte. Temor, ilusión, tristeza, alegría, todo al mismo tiempo. Qué subidón. A vivirlo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 29 May 2022 17:27 #70437

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Mucha suerte con el cambio Heráclida. Desde luego es una gran aventura y no me extraña que estés con ansiedad por lo que te vas a encontrar. Pero quién no apuesta no gana, y tú has lanzado un gran órdago. Espero que todo vaya yendo bien. Ya nos irás diciendo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna, Marcoaurelio

Cuarentena filosófica 03 Jun 2022 22:16 #70519

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
¿Pero hoy no es viernes? ¿no hay dedicatorias musicales para el fin de semana?. Yo es que como soy una inconsciente no se me ha ocurrido otra cosa que irme mañana hasta el lunes, a Asturias, teniendo el examen de Metafísica II el jueves. Ya verás como con la sidra de más y los chupitos de después se me descolocan todas las ideas que tengo bien encajadas para cada tema.
Hoy me he enterado de algo cruel e injusto y me ha dejado tan tocada que no soy capaz de encajar, lo único que se me ocurre decir es no te rindas, los avances más importantes se consiguen cuando alguien deja de dar por hecho las "normas que rijen aquí" y los "yo no puedo hacer nada más". Podemos seguir rompiendo utopías, la solución hay que buscarla en este mundo, el de ahora, nada de esperarse un poco más.

Preciosa canción con la que no estoy de acuerdo. Sí se puede conseguir el cambio. Cierto que muy poco a poco, pero jamás tirar la toalla.
Última Edición: 03 Jun 2022 22:36 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 03 Jun 2022 23:55 #70520

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Sí, hoy es viernes y yo también con los que rompen los moldes. Vivos hasta que no nos llegue el aire. On lache rien!!!!

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Alma, Anuska-, Marcoaurelio,

Cuarentena filosófica 04 Jun 2022 09:04 #70526

  • Avatar de
Mientras escribo esto pienso: "Voy a atascar la página, lo sé". Probaré.

En otra ocasión puse este tema que me encanta, desde el principio hasta el final. De hecho, el final es la parte que más me gusta. Creo que va en consonancia con vuestros últimos mensajes. Espero que la disfrutéis como hago yo. ;)

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos