Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 08 Jul 2021 07:58 #64548

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:28 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 Jul 2021 09:30 #64550

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:29 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 Jul 2021 10:37 #64551

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1969
Xna escribió:
Hola, yo sigo con El segundo sexo, a pocas páginas de acabar el primer libro. De hecho quería comentar algo sobre los mitos, ahora empezaba con Sthendal. El primer escritor que aborda, no recuerdo el nombre, es para darle un paraguazo.
Y con Marcel, cada noche a ritmo muy lento.

Yo apunto de acabar el capítulo de historia. Leyendo otra cosa he encontrado, quien sabe, quizá, de dónde sacó el título para el libro Simone.
Se trata de un fragmento de Los dolores del mundo de Shopenhauer:
"En lugar de bello a ese sexo hubiera debido llamárselo inestético. Pues las mujeres no aman ningún arte, no tienen el sentimiento de la poesía ni la inteligencia de la música. el ejercicio de un talento es en ellas un acto de imitación, un pretexto, una afectación explotada por sus deseos de gustar, dado que son incapaces de sentir desinterés.
Del mismo modo que el hombre domina directamente por su inteligencia y por su fuerza, la mujer recurre siempre a medios indirectos para conquistar al hombre. Este interés que se toma por las cosas exteriores no es más que una ficción, una treta de la coquetería y de su cualidad imitativa. Champfort dijo con toda justeza: "Las mujeres están hechas para comerciar con nuestra debilidad, con nuestra locura, pero no con nuestra razón. Hay entre ellas y los hombres simpatías de epidermis y muy poca simpatía de espíritu, de alma, de carácter".
Son el sexus sequior, es el segundo sexo, el sexo destinado a permanecer separado y en segundo término. Y así hicieron en todos los tiempos antiguos y los pueblos orientales. Se daban cuenta mejor que nosotros el papel secundario que les conviene."
Vaya prenda!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 08 Jul 2021 11:34 #64552

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Sé que no viene a cuenta de nada, pero yo solo pasaba por aquí para traer esta joya de "Leer o no leer", un recopilatorio de ensayos de Virginia Woolf que ha caído en mis manos y me ha hecho gracia... Aquí pone a parir a lord Byron de un modo salvaje.


Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 08 Jul 2021 11:34 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Confusus, Marcoaurelio, bolindre, Black Mask

Recomendación literaria 08 Jul 2021 12:56 #64556

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Tenemos el mismo libro, mi edición es la 17, cuándo empezamos? A mí me iría bien el finde. Cada una a su aire o pautamos la lectura?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 08 Jul 2021 13:15 #64557

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Borrado
Última Edición: 24 Ago 2021 11:29 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 08 Jul 2021 13:18 #64558

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
bolindre escribió:
Alma escribió:
Tenemos el mismo libro, mi edición es la 17, cuándo empezamos? A mí me iría bien el finde. Cada una a su aire o pautamos la lectura?

Yo lo compré el 9 de octubre del año 2000. Pautamos lectura. El sábado nos leemos la introducción, que son unas 50 páginas y como en ella te habla de la estructura, después el domingo nos planificamos. Es muy cortito, nos lo liquidamos la semana que viene. ;)

Hecho!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, bolindre

Recomendación literaria 08 Jul 2021 19:30 #64567

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo estoy recién llegada de unas vacaciones...He estado desconectada. No me llevé mi ordenador pero sí unos cuantos libros:

Terminé El segundo sexo...aunque terminar no es la palabra exacta, porque volveré otra vez, y otra...sobre todo cuando Xna ;) nos haga varias incursiones a la obra. Leí está mejor. Leí. Y también leí Una habitación propia de V. Woolf y Elisabeth Costello (de Coetzee, recomendación de Marcoaurelio :applause: :applause: ). Éste último libro, un libro escrito por un hombre que da voz a una mujer (mujer interesantísima, por cierto)...pero este juego de hombre y mujer me ha dado qué pensar. Sobre todo, lo que significa ser el sujeto de representación (tengo muy reciente mi curso de "fundamentos de la teoría literaria feminista"), si ese sujeto lo cuenta un hombre, qué mujer nos muestra, ¿es una mujer idealizada en la mente de un hombre?...no sé, no sé...
O tal vez, como Virginia Woolf cuenta en Una habitación propia una gran inteligencia siempre es andrógina. En una gran inteligencia se encuentran componentes femeninos y masculinos. La proporción determinará el sexo predominante, pero nunca debe significar la exclusión del otro.

Ahora voy a empezar: 1793 de Niklas Natt Och Dag (verano=novela negra); también tengo Yoga de Emmanuele Carrere; Solenoide y me voy a hacer con los últimos diarios de Sándor Márai...Todas me apetecen muchísimo...
Y además... Proust.

Seguiré vuestros comentarios de Pedro Páramo. Me gusto muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, DAVID_SMITH, Anuska-, Xna, Marcoaurelio, Mylar, bolindre, Black Mask

Recomendación literaria 08 Jul 2021 20:22 #64568

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Aquí un fan de Carrére! Solenoide no está mal pero se hace algo monótono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre, Black Mask

Recomendación literaria 08 Jul 2021 20:52 #64571

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 694
  • Gracias recibidas 1969
1793 me encantó. Joer desde que empecé con el grado allá por enero no he vuelto a leer nada que no sea ensayo....necesito una buena novela negra!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos