Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 11 Jun 2021 14:20 #63752

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
Tenía que coger impulso antes de que me paséis como aviones :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita

Recomendación literaria 11 Jun 2021 14:28 #63753

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo empezaré esta tarde. A ver qué tal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna

Recomendación literaria 11 Jun 2021 17:00 #63758

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Hola. Muy divertido, la verdad.

Mi experiencia con las drogas en su punto más álgido es un colocón de unos siete años (creo que fueron unos siete pero no me acuerdo, la verdad). Los que estuve trabajando de camarero en un bar de rockeros. No creo que pasara ni una sola noche durante ese periodo sin estar fumado. Era simplemente inconcebible. Por supuesto sucedió en la era anterior a la antitabaco. De vez en cuando con algún condimento tipo LSD, aunque esta droga no quiero volver a verla ni en pintura. Demasiado potente.

Por el camino, bajas de todo tipo. Mi compañero más duradero de barra, yonqui perdido y reclusión psiquiátrica entre otras. Lo último que sé de él es que trabaja de pastor de ovejas en un pueblo de Castilla. Supongo que se recuperó en un buen grado. Entre los clientes gran variedad de contratiempos vitales psicológicos, y un buen amigo, en coma desde hace años. Si esto último fue por las drogas no lo sé porque los derrames cerebrales suceden también a personas saludables. De mí se cuenta que dejé la "mala vida" y ahora estudio filosofía, con lo que me incluyen también en el grupo de los estragos severos.

Me lo pasé "bomba", la verdad, pero la vida no es gratis. Y esto último, que no sea gratis, es una putada descomunal. Y encima es una putada profundamente triste. Está ahí, esperándote con la factura. En fin.

Entre los libros "tops" sobre drogas que leí en esa época, porque la lectura ha sido y sigue siendo un colocón aun mayor, colocaría en el number one:

"Ponche de ácido lisérgico" (1968) - Tom Wolfe. El retrato en tono de literatura periodística que hace Wolfe de su etapa documentando la aventura lisérgica del grupo de hippies de Ken Kesey (el autor de Alguien voló sobre el nido del cuco), en su recorrido con un autobús por los USA haciendo fiestas de LSD para reivindicar el derecho a la percepción espacial y tal y tal. En las de California, el grupo que ponía la música eran los Grateful Dead. Es divertido hasta decir basta, y además el mejor retrato de toda esa aventura libertaria sesentera.

En el number two:
Miedo y asco en Las Vegas (1971) - Hunter S. Thompson. Otro desmadre mayúsculo de lo que se llamó "periodismo gonzo". El sueño o la pesadilla americana a golpe de colocones salvajes. Hay una adaptación al cine de Terry Gilliam (el de La vida de Brian, con Johnny Deep y Benicio del Toro que no está nada mal.

En el number three:
El almuerzo desnudo (1959) - William Burroughs. Crítica social psicótica, alucinada, compleja y demoledora. De este libro corría el rumor de que el que lo leía corría el peligro de hacerse adicto a la heroína. Mentira, os lo aseguro. De este libro también hay una adaptación notable al cine por parte de David Cronenberg. Y no me resisto a señalar un capítulo genial de Los Simpson donde Burt y unos amigos, entre ellos Milhouse y Nelson (el macarra), falsifican unos carnets de adultos y entran al cine a ver El almuerzo desnudo, pensando, supongo que iban a ver a gente en pelotas desayunando. Pues bien, cuando salen del cine con cara de no haber entendido nada de nada, el bueno de Nelson, en un tono muy serio y filosófico dice: "al menos hay dos palabras que están mal en ese título".

De momento ahí dejo la lista, quizás hasta otra ocasión.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Jun 2021 17:03 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio, jscott, MarGR92, Black Mask

Recomendación literaria 11 Jun 2021 17:06 #63759

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
¡Hola!

Recién salida de HGCI :S :S . ODIO LOS TEST...Esos minúsculos acertijos perversos :sick: En fin.

Acabo de coger "El segundo sexo"... :applause: :applause: ¡¡qué ganas tenía!! :lol: No lo he empezado, ni lo he abierto, por cierto. Esta noche lo empiezo sin falta pero ahora creo que me voy a sentar a tomarme un copazo (o dos), que estoy agotada (¡qué semana!).

¿Hacemos un programa de lectura o cada una según pueda...?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, zolaris, MarGR92

Recomendación literaria 11 Jun 2021 17:30 #63760

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 688
  • Gracias recibidas 1957
Fan total de Burroughs ,impecable la lista ,añadiria Yonki del susodicho y Las puertas de la percepción, de Huxley.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, zolaris, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 11 Jun 2021 17:38 #63761

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Yonqui también lo leí. No así el Huxley, que espero hacerlo no tardando. Buen apunte, Black Mask.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 11 Jun 2021 17:38 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, MarGR92, Black Mask

Recomendación literaria 11 Jun 2021 19:38 #63776

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo soy muy dada a la planificación conjunta, pero los antecedentes me hacen ser algo escéptica sobre su viabilidad...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita

Recomendación literaria 11 Jun 2021 19:51 #63777

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Yo soy muy dada a la planificación conjunta, pero los antecedentes me hacen ser algo escéptica sobre su viabilidad...

Mujer de poca fe :lol:
Si tú ya has empezado, propón cómo crees que podríamos abordar la lectura. Intentaré adaptarme y seguirte. Xna "la lenta" seguro que nos lleva mucha ventaja...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna

Recomendación literaria 11 Jun 2021 19:51 #63778

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1038
  • Gracias recibidas 2714
Castlelita escribió:
¡Hola!

Recién salida de HGCI :S :S . ODIO LOS TEST...Esos minúsculos acertijos perversos :sick: En fin.

Acabo de coger "El segundo sexo"... :applause: :applause: ¡¡qué ganas tenía!! :lol: No lo he empezado, ni lo he abierto, por cierto. Esta noche lo empiezo sin falta pero ahora creo que me voy a sentar a tomarme un copazo (o dos), que estoy agotada (¡qué semana!).

¿Hacemos un programa de lectura o cada una según pueda...?

A mí me acaban de recomendar Yoga, del reciente premio Prícipe (o es princesa) de Asturias, E. Carrère. Así que ahí voy. De ese autor ya leí Limonov que me gustó mucho. Y después, para el verano voy a seguir con Drácula otra vez. Y estoy emocionado pensando en esa lectura tirado en la playa con cerveza y lo que se tercie. Ya recogeré la ceniza.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 11 Jun 2021 19:55 #63779

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pues no sé. Le paso la pelota a Xna. Que ella decida :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos