Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 01 Jun 2021 14:57 #63505

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
A mí tampoco me gusta demasiado el anís, pero un licor verde ha de ser irresistible ;)
Mi exceso de juventud que dejó huella fue con el Baileys, qué asco :angry:
Me encanta la deriva etílica que está tomando este hilo. Alcohol y escritores siempre se han llevado bien.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 15:06 #63506

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Chiste malo. Aviso: es malo de verdad.

Un joven escritor circula en automóvil por el centro de la ciudad arramblando con lo que encuentra a su paso. Un policía le para escandalizado:
-Está usted borracho!
-Y qué? - responde el joven literato-. También Hemingway, Dostoievski y Allan Poe empinaban el codo.
El agente coge el auricular:
-Llamando a central, repito, llamando a central. Atención, rastreen la zona centro, que deben andar por ahí un grupo de extranjeros borrachos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 15:11 #63507

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Confusus escribió:
Alma escribió:
Tenéis algún truco para enfrentaros a lecturas, por decirlo así, algo nebulosas, esotéricas?

Yo una vez probé un licor en no sé qué pueblo de Rumanía, destilado en casa. Era como si el demonio se me hubiese metido dentro, las órbitas de los ojos se me salían. Claro, que luego me dijeron que, dependiendo de la destilación, puede llegar a más del 80% de alcohol.

No recuerdo si era țuică o palincă, depende de la zona, creo que el palincă es más en Hungría.

Dentro de estos dos hay muchas marcas.

Joerr con la palinka... un amigo que estuvo en Rumania trajo una botella y nos invitó a probarla... "es un licor de ciruelas típico, es fuertecillo pero está rico"... es como si te echaras lava ardiendo por la garganta... y el h.p. de nuestro amigo muerto de la risa...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 15:13 #63508

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Sengoku Jidai escribió:
Joerr con la palinka... es como si te echaras lava ardiendo por la garganta...

Sí, justo eso :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Recomendación literaria 01 Jun 2021 15:18 #63509

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Alma escribió:
Alcohol y escritores siempre se han llevado bien.

Me vienen dos libros a la cabeza: "Bajo el volcán" de Malcolm Lowry, que leí hace veinte años y me costó un mundo, pero recuerdo que me fascinó bastante... Y sobre todo "Moscú-Petushky" de Erófeiev, ese de lectura muy fácil y divertida (aunque es un humor irónico y en el fondo triste). El protagonista pasa completemante borracho todas las páginas de la novela corta, durante un viaje progresivamente absurdo. Lo trajo un amigo a un club del libro, lo leí en un par de días y la descripción de la borrachera era tan vívida que ME DEJÓ RESACA.

www.achtungmag.com/literatura-empapada-e...como-entender-rusia/

Básicamente el libro narra la historia de un zapói especialmente potente. Zapói es una palabra preciosa: de la reseña que he puesto arriba: "Zapói es un asunto serio, no una curda de una noche que se paga, como en mi país, con una resaca al día siguiente. Zapói es pasar varios días borracho, vagar de un lugar a otro, subir en trenes sin saber adónde van, confiar los secretos más íntimos a desconocidos casuales, olvidar todo lo que has dicho y hecho: una especie de viaje”.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 01 Jun 2021 15:19 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Marcoaurelio, elicifu, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 15:23 #63510

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lo intenté con Lowry, pero no pude. También es verdad que estaba totalmente sobria.
Me apunto a Erófeiev. Nunca he leído a Limónov, pero una amiga rusa está obcecada con él (le odia :lol:).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 01 Jun 2021 16:03 #63511

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lapidario, estoy en busca y captura de Eroféiev. Te mando un privado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Recomendación literaria 01 Jun 2021 20:11 #63516

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 3508
Hola chic@s. Así que drogas alcohol y literaturaa, os pasáis mucho! :evil: :)
Proust quedó barrido en mi horizonte por los exámenes. Pero sigue ahí, relumbrante como el libro gordo y sabio que es, esperándome. La absenta siempre me recuerda a Baudelaire, les fleurs du mal. ¿No es parecida esa idea del mal a Nietzsche? Me refiero a soltar lo que está comprimido en nosotros, sólo a eso. No sabía nada del ajenjo. Prefiero el abuelito y la abuelita. Castaneda y Escohotado no sé si los llaman así. No sé si os suena Carlos Castaneda, hace novelas así digamos chamánicas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 21:12 #63518

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1347
  • Gracias recibidas 3349
ksetram escribió:
Castaneda y Escohotado no sé si los llaman así. No sé si os suena Carlos Castaneda, hace novelas así digamos chamánicas.

Sí conozco a Carlos Castaneda. Aluciné con sus libros. Me los recomendó mi hermana, quién a su vez, se los había recomendado un profesor de Antopología, que tuvo en sus estudios de sociología. Fueron para mí todo un descubrimiento. Sobre todo los cuatro primeros, con unos títulos de lo más sugerentes: Las enseñanzas de Don Juan, que fue su tesis como antropólogo (1968); Una realidad aparte (1971); Viaje a Ixtlán, con el que obtuvo su doctorado (1973); y Relatos de poder (1975). Todos estos libros pertenecen a lo que han clasificado como primera etapa. Hay dos etapas más y los libros siguen siendo igual de apasionantes.

De Escohotado no he leído nada, aunque he escuchado mucho de él. Me parece perfecto que haya pasado de ser comunista a liberal, es su evolución y ha realizado una transición que a él le vale. Tengo pendiente leer algún libro suyo, me parece que tiene una inteligencia impresionante.

Tanto Castaneda como Escohotado son además dos personajes con vidas personales apasionantes. Y hablando de drogas están, además, muy bien elegidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92, Lander telletxea

Recomendación literaria 02 Jun 2021 06:57 #63525

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
¡Vaya la que se ha liado por mencionar a una inocente "tónica Schweppes" ! :P
¡La de pulsiones "exameniles" que se han despertado o, mejor, "desenbotellado"! :evil:
¡El periodo de exámenes es como un terreno minado! :ohmy:
Tendré que proceder con mayor prudencia, je,je ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos