Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 13 Mar 2021 19:07 #61795

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Sí, Marcoaurelio, deduces bien. De haberlo sabido no la habría leído. Pero cuidado aquí, porque si puedo afirmar eso es justo porque la he leído y a lo mejor el propósito de su lectura era ese, perder el tiempo, y luego buscarle, como dice el título. El problema es que después de leída y después de buscado ese tiempo, para mí sigue siendo perdido (de momento).

Como veo que has leído el spoiler, entiendo que puedo escribir sin usarle pero por si acaso:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]


Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Mar 2021 21:33 #61798

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Muchas gracias Zolaris. He abierto el spoiler pero después me he arrepentido, así que casi no lo he leído, porque intuyo que se desvela parte de la poca trama que se supone que tiene la novela. Me lo guardo para más adelante. Una vez más gracias por el esfuerzo de escribirlo ya que es extenso. ;)

Un saludo
Última Edición: 13 Mar 2021 21:35 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, zolaris

Recomendación literaria 13 Mar 2021 21:45 #61799

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Marco Aurelio, si buscas filosofadas, no leas a Proust (bueno, sí, está Bergson, pero la novela no va de eso). Si buscas acción, tampoco lo leas. Si lo que quieres es ver cómo un hombre transforma en poesía una vida aparentemente insignificante, entonces haz el intento. Olvídate de profundidades pedantes que en realidad son pura superficialidad, un querer y no poder, y déjate llevar por la magia de la prosa, que si en castellano es bellísima, no quiero ni imaginarme cómo será en francés. Es el viejo dicho de tu homónimo de que lo bello no necesita justificación: se basta por sí mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Mar 2021 22:13 #61801

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Alma escribió:
Marco Aurelio, si buscas filosofadas, no leas a Proust (bueno, sí, está Bergson, pero la novela no va de eso). Si buscas acción, tampoco lo leas. Si lo que quieres es ver cómo un hombre transforma en poesía una vida aparentemente insignificante, entonces haz el intento. Olvídate de profundidades pedantes que en realidad son pura superficialidad, un querer y no poder, y déjate llevar por la magia de la prosa, que si en castellano es bellísima, no quiero ni imaginarme cómo será en francés. Es el viejo dicho de tu homónimo de que lo bello no necesita justificación: se basta por sí mismo.

Sí, probablemente esa sea una buena manera de acercarte a esa novela. Y además puedes leer lo que tú quieras. Es decir, si el primer tomo te gusta, adelante con el deleite poético. Y si llegas al final y te da por filosofadas pedantes, o como sean, pues miel sobre hojuelas.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Mar 2021 22:55 #61802

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Gracias Alma y Zolaris. Creo que vitalmente estoy en un momento en que me apetece mirar atrás rememorando y reinterpretando creativamente mis recuerdos. Supongo que, salvando las distancias, se asemeja a lo que hace Proust en un momento determinado de su vida: rememora, recrea y escribe. Así que me interesa la novela en este momento porque quizás pueda establecer un cierto paralelismo en ese sentido. Busco ahondar en el sentido de mi vida a la vez que la vivo, que estudio filosofía y que leo literatura. Pienso que "A la recherche" puede ser un buen compañero de viaje en esta empresa por su propósito y por toda la magia de su prosa poética.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, zolaris

Recomendación literaria 13 Mar 2021 23:01 #61803

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo no he leído los spoilers de zolaris, los leeré más adelante..Por si acaso....Me he hecho con la edición de Alianza, traducida por Pedro Salinas, creo que podré empezar en dos semanas, ya os iré contando...

Espero terminar la semana que viene "Voss". Por cierto, me está gustando muchísimo, es una novela muy intensa, con mucha ironía, los diálogos son estupendos...
¡gran recomendación, rdomenech31! :)

Edito: Alma no he sido capaz de encontrar La buhardilla...sigo intentándolo
Última Edición: 13 Mar 2021 23:12 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, rdomenech31, Marcoaurelio

Recomendación literaria 18 Mar 2021 21:46 #61896

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
He finalizado la lectura del libro El dolor de Marguerite Duras. Compuesto por seis narraciones. La primera da el nombre al libro. El tema es la condición humana en el contexto de la guerra, el nazismo y la resistencia en la Francia ocupada durante la 2ªGM. Mirada de mujer sin concesiones a ningún bando, tampoco hacia sí misma. Nadie está a salvo, todos podríamos llegar a actuar, en determinadas circunstancias, como actuaron los otros. Publicada en 1985, cuarenta años después de ocurridos los hechos, destilados a través de la mirada crítica y extremadamente lúcida de la autora. Impactante, lo recomiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 22 Mar 2021 08:28 #61942

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Hola Marcoaurelio:

También me ha gustado mucho Biografía del silencio. Un libro al que volver, ya lo creo, y quizás en el que quedarse.

Saludos
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Mar 2021 15:29 #61983

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
No me gustaría que pasara desapercibida el libro de cuentos que zolaris mencionó en el hilo de Proust: Manual para mujeres de la limpieza (Lucia Berlin). Me gustó mucho...¿Habeis leído algo de Alice Munro? También me gusta mucho
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Mar 2021 15:56 #61985

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
No, pero pronto leeré. Anteayer saqué de la biblio relatos de Munro, Carver y Fitzgerald. Pero ahora he empezado El chivo expiatorio, de Daphne de Maurier. Con el buen tiempo prefiero lecturas ligeras, por así decirlo.
Última Edición: 04 Abr 2021 18:04 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos