Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 24 Abr 2022 08:59 #69979

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Magnífico relato. "A la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos". Daría minuto y medio de mi vida por escribir algo así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 09:24 #69981

  • Avatar de
Ten cuidado con el minuto y medio que ofreces... :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 24 Abr 2022 09:31 #69982

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Cierto, si tuviera que ofrecer tiempo por cada fragmento que subrayo habría muerto en los tiempos de Paracelso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 16:41 #69991

  • Avatar de
A Futaki:

Imagina que entregas el minuto y medio en el que engendraste a tu descendencia. Tienes que ser cauteloso con el diablo.

Imagina que tienes insomnio y le das ese tiempo de tu sueño, podrías tener un accidente al día siguiente por falta de sueño.

No es una decisión fácil. :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 24 Abr 2022 16:44 #69992

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Entre vuestra conversación, la mención al diablo y la imagen de Futaki me está entrando miedo. Seguid, que eso me pone.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 17:10 #69993

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1087
  • Gracias recibidas 3516
Hola chic@s, quería decir que acabo de terminar el comic Asterix y Latraviata, me ha gustado, mirar las imágenes te hace ganar atención al detalle, y me parece relajante. El siguiente en mi mesita de noche es Mortadelo y filemón “El circo”. No conozco aún muchos estilos de comics.

Alma
Entre vuestra conversación, la mención al diablo y la imagen de Futaki me está entrando miedo. Seguid, que eso me pone.

:lol:

Es verdad, Futaki, tu imagen al ser artística golpea, porque el personaje figurado es feo, si puedo decirlo así. Al tiempo está estetizado, se nota justamente que es arte en parte porque ver esa imagen golpea de algún modo al espectador, a mí me mola.

Del cuento de Borges, es curioso que es de los más realistas, aunque justo él dijo que era del que más orgulloso estaba, como dice Bolindre. Es curioso, porque tendemos quizás a enamorarnos más de sus grandes paradojas, los imposibles, los laberintos, las brújulas y antiguos manuscritos o impensables personajes inventados como Pierre Menard reinventado literalmente El quijote, jajaja.
Última Edición: 24 Abr 2022 17:13 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Futaki,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 17:22 #69994

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
Gracias, Ksetram, pero a mí el bambino me parece de lo más guapo. Es el mejor cuadro de Caroto; el resto de su obra es un poco flojilla.

¡Ahora lo entiendo todo, Bolindre! Siempre tuve la sensación, por mi indudable atractivo (véase mi avatar), de que debería de haber engendrado una descendencia tanto o más vasta que la de cualquiera de los reyes de Arabia. Y no es el caso. Me han robado engendramientos a causa de todas esas frases subrayadas. Una de Dostoievski, una de Durrell, una de San Pablo... Pero te equivocas, Bolindre, uno no decide el tiempo que da, es otro el que te lo roba. Se mete en tus entrañas, en lo más profundo de tu agonía y arrasa la minutera. Recurriendo de nuevo a Borges y a uno de sus poemas sobre el ajedrez:

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?


Lo siento por mis hijos no engendrados. Quién sabe si a ti también te han robado engendramientos. Siempre nos quedaremos con la duda.
Última Edición: 24 Abr 2022 17:34 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 18:48 #69995

  • Avatar de
A ksetram:

Te recomiendo Mafalda, tengo la colección completa. Deja Mortadelo y Filemón para otro momento.

Futaki escribió:


Lo siento por mis hijos no engendrados. Quién sabe si a ti también te han robado engendramientos. Siempre nos quedaremos con la duda.

No sé, pero creo que podemos hacernos una idea. :silly:
Última Edición: 24 Abr 2022 19:26 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 24 Abr 2022 19:10 #69996

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Disiento, gatita mía. Mortadelo y Filemón son geniales (los cómics antiguos, los más modernos tiran a lo chabacano). No puedo con Mafalda, qué repipi.
A mí me encantaba 13 Rue del Percebe, pero abandoné porque me afectaban mucho las torturas que el malvado ratón hacía al pobre gato :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Recomendación literaria 24 Abr 2022 21:47 #69999

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1120
  • Gracias recibidas 3575
bolindre escribió:
No sé, pero creo que podemos hacernos una idea. :silly:
O tres, por qué no, tampoco hay que escatimar :evil:

El cómic español de aquellos tiempos es tremendo. Escobar e Ibáñez dejan en pañales a la Generación Perdida. Al lado de Rompetechos o Carpanta, el protagonista de El viejo y el mar es un fracasadillo de lo más vulgar. Eso sí, de relajante tiene poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma,
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos