Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 03 Dic 2021 14:26 #67329

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Anuska- escribió:
Necesito novelas, sobre todo que recomendéis vosotros, pero solo podría acceder a las cortas porque no me da para más si quiero seguir teniendo familia y relaciones sociales básicas.

Buenas Anuska (y compañía). Si mal no recuerdo, te dedicabas a algo relacionado con la psicología/psiquiatría, vamos, con la mente, así que supongo que ya lo conocerás o lo habrás leído. En realidad supongo que todas hemos oído hablar de este libro, pero a mi me ha llegado hace poco, y me ha impresionado muy gratamente: Los renglones torcidos de Dios. Puede que sea porque me ha tocado leerlo en una época en la que me encuentro psicológicamente frágil y me he identificado con la prota, o puede que no, pero el caso es que me ha encantado.

Por otro lado, también puedo recomendar el libro Miñan, del bertsolari Amets Arzallus, qu pone por escrito el relato oral del guineano Ibrahima Balde, al que conoce en Irun. El enlace es a la versión en español, ya que el original se escribió en euskera.

El libro Lectura fácil también me gustó mucho, de Cristina Morales.

Pero no puedo dejar de recomendar El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Țîbuleac. Simplemente me encantó.

No sé si los conocíais o tenéis alguna opinión sobre ellos. Yo ahora estoy leyendo "El arte de engañar al Karma", y luego tengo pendiente "El antropólogo inocente". Después me quedaré con alguna de vuestras recomendaciones.

Un saludo,
Imanol
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Anuska-, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 03 Dic 2021 20:36 #67333

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Tomo nota Imanol. El libro de Torcuato lo leí hace siglos y me dejó muy tocada durante meses. El resto que recomiendas no lo conozco. Gracias por la aportación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, ksetram, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Dic 2021 20:43 #67436

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Me lo estoy pasando en grande con El barón rampante. Es una delicia de novela, con gran sentido del humor, muy fina y muy agradable de leer. Te entra super-buen rollo. Qué manera tan inteligente, elegante y sutil de lidiar con los dogmatismos y las convenciones. Qué bien evolucionan los personajes, qué crítica tan profunda y, a la vez, tan educada de la sociedad de su tiempo (siglo XVIII) que también es extrapolable a la nuestra.
En fin muy recomendable (aunque esto de atreverse a recomendar lecturas también tiene sus riesgos, je, je. ;)

Ksetram: voy por la mitad. Ya me dirás qué te parece.

Un saludo
Última Edición: 06 Dic 2021 21:20 por Marcoaurelio. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 06 Dic 2021 20:46 #67437

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Imanol: Los renglones torcidos de Dios lo compré hace tiempo y espera su momento. Gracias por la recomendación
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Recomendación literaria 06 Dic 2021 21:15 #67438

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo estoy con "Réquiem por Linda B." de Ismail Kadaré, una historia de ¿amor? ambientada en la Albania comunista. Ha sido algo raro, por momentos me ha enganchado y otros me ha aburrido hasta casi dejarla, pero ahora parece que me he estabilizado :) a su favor. Ya me queda poco para terminarla.

Edito: es cierto que recomendar lecturas tiene sus riesgos, pero los beneficios superan a los riesgos (¿de qué me suena esa frase?). Perder un poco de tu tiempo versus perderte lo que puede ser una de las novelas de tu vida. No hay color.
Última Edición: 06 Dic 2021 22:00 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Dic 2021 18:59 #67451

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Hola Marcoaurelio,
voy también por la mitad, un poco más, quizás has avanzado ya más, hoy me he quedado por el capítulo XVIII, aunque no leo todos los días. Está entretenido, sí. Como dices, va cambiando paulatinamente. Ha aparecido una ella justamente digna de Cósimo, acaba de conocerla, ya veremos! Lo comentamos cuando acabeeemooos.

Los renglones torcidos, creo que lo leí hace tanto tiempo que ya ni siquiera recuerdo nada. Los otros libros que habéis recomendado, Imanol y Alma, no tengo ni idea de ellos.
Última Edición: 07 Dic 2021 18:59 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Xna, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Dic 2021 19:45 #67497

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Marcoaurelio, ¿te parece si quedásemos para acabar la novela en un plazo prudente? ¿Tipo entre dos y seis días la cifra que quieras? Lo sé, me respoderás quizás que ya la has acabado? No lo sé, amigo, yo esta semana la acabaré.
Última Edición: 13 Dic 2021 19:45 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 13 Dic 2021 19:50 #67498

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo estoy releyendo "Corazón de perro" de Bulgákov, y cuando termine no sé qué leer. Libros sin leer tengo la tira pero no sé por cual empezar. ¿Programamos una lectura conjunta? ¿Ideas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 14 Dic 2021 11:08 #67501

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Ksetram, efectivamente la terminé ayer. Me ha gustado mucho. Es una narración como muy redonda, bien organizada y entrelazada, deja muy buen sabor. Impresiona de decir muchas cosas importantes y profundas mediante una narración con elementos ficticios e irreales y aparentemente sencillos o banales. Claro, en esa aparente sencillez y naturalidad, está la gracia. Hay mucha sabiduría, un canto a la libertad y a la tolerancia, el respeto a las diferencias y a la naturaleza. Todo bien aliñado con un fino sentido del humor. Ya nos contarás tus impresiones.

Alma: yo esta semana debo leer: El festín de Babette de Isak Dinesen y Catedrales (de Claudia Piñeiro). Empiezo hoy. No me va a dar para más lecturas.

Por cierto, el pasado dia 9 de diciembre, asistí a una charla-coloquio (Extensión UNED Valencia) de F. Martorell Campos: El auge de la distopía y la crisis de la utopía: causas e implicaciones, que me ha parecido muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 15 Dic 2021 14:10 #67519

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Catedrales me está gustando, ¡vaya que si me está gustando, estoy enganchado!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos