Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 15 Sep 2021 09:24 #65999

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
bolindre escribió:
AVISO: HOY EMPEZAMOS A LAS 9:00




Por cierto, voy a recomendar una novela en la que se trata el tema del doble, Relato soñado, estará en mi lista. Marcoaurelio, tu lista podrían ser las lecturas que tiene con Sam, sería un gran aporte por tu parte.

Editaré este mensaje y lo utilizará para responderte Marcoaurelio

Eyes wide shut está basada en esa novela ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Recomendación literaria 15 Sep 2021 09:53 #66000

  • Avatar de
Lander telletxea escribió:
bolindre escribió:

Por cierto, voy a recomendar una novela en la que se trata el tema del doble, Relato soñado, estará en mi lista.

Eyes wide shut está basada en esa novela ¿no?

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 15 Sep 2021 16:05 #66006

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Qué tal el día de hoy? Ayer estuve leyendo hasta las tantas y a las cinco de la madrugada aún no me había dormido (tengo unos días de vacaciones). Así que he atendido al formulario y después me he vuelto a dormir :dry: Vamos, que no he visto nada. ¿Comentarios, valoración global?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 15 Sep 2021 17:36 #66007

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
La conferencia sobre Leopoldo María Panero no ha estado mal. Para mí era un perfecto desconocido. El tema de la locura en la literatura. La de Jordi Claramonte me ha gustado mucho. Supongo que es la primera vez que oigo hablar de estética. En realidad, creo que su participación en el programa fue un aliciente para apuntarme al curso por los comentarios favorables de otros compañeros que le han tenido como profe en las asignaturas que imparte.

Visto el curso en perspectiva, quizás no ha estado mal, aunque yo he experimentado un cierto "desacoplamiento" entre mis expectativas (muy indefinidas, la verdad) y la realidad. Puede que una próxima revisión de las ponencias, más selectiva y sabiendo ya a qué atenerme, dé sus frutos y resulte más jugosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma,

Recomendación literaria 15 Sep 2021 17:45 #66008

  • Avatar de
Estoy completamente de acuerdo con Marcoaurelio.

Yo destacaría que la ponente que ha hablado sobre Panero lo ha hecho bien pero ha obviado prácticamente su poesía, no ha hablado de los poetas que tanto han influido en él, etc. etc. Ha comentado un cuento que no tenía mucha dificultad. Para interpretar a Leopoldo María Panero hay que tener unos conocimientos previos más que destacables, además de saber hablar varios idiomas, etc. No se han explicado ciertos aspectos que creo fundamentales. Es una pena porque parece que solo fuera un loco y que por esa razón se producen dificultades en la interpretación. No es el caso.

Edito: Bueno, me he pasado un poquito con lo de los idiomas, sobre todo teniendo en cuenta que con un traductor todo está solucionado. :side:
Última Edición: 16 Sep 2021 08:30 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 15 Sep 2021 18:31 #66009

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Yo tengo un pésimo recuerdo de claramonte, no le puedo ver ni en pintura. En mi caso, me matriculé a pesar de él :lol: ¿Sabéis si han colgado ya la documentación sobre el tema del doble?
Leí Relato soñado y estuvo bien, pero no me gustó tanto como para repetir. Ayer recibí "Filosofía felina" de John Gray y voy por la mitad. Hoy acabo de recoger el "Breviario de podredumbre" de Cioran. ¿Con qué estáis vosotros?
Última Edición: 15 Sep 2021 18:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 15 Sep 2021 19:37 #66010

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Está bien lo de Claramonte, ja, ja :woohoo:

Yo, en cuanto a lecturas, estoy en período refractario, es decir que ahora mismo no me apetece embarcarme en nada nuevo. Calma y reposo antes de iniciar el nuevo curso. ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-

Recomendación literaria 15 Sep 2021 19:57 #66011

  • Avatar de
Alma escribió:
Yo tengo un pésimo recuerdo de claramonte, no le puedo ver ni en pintura. En mi caso, me matriculé a pesar de él :lol: ¿Sabéis si han colgado ya la documentación sobre el tema del doble?
Leí Relato soñado y estuvo bien, pero no me gustó tanto como para repetir. Ayer recibí "Filosofía felina" de John Gray y voy por la mitad. Hoy acabo de recoger el "Breviario de podredumbre" de Cioran. ¿Con qué estáis vosotros?

No sé de dónde sacas el tiempo. Ayer empezamos el curso de 10 a 14, comer y dormir, después de 17 a 21, cenar, cigarrito, la serie y dormir.

Hoy curso desde las 9. Comer, dormir muchooooooo y ahora tengo que pensar en la próxima matrícula. Vamos, que he leído los texto del curso. No he tenido tiempo para más. Me apetece ver cine y relajarme un poquito antes de que empiece el curso. Hasta la semana pasada he estado con exámenes. Ahora tengo que organizarme pero, sobre todo, descansar.

Empecé el relato policíaco pero con tanto lío no lo terminé. Lo retomaré. ;)

Edito: Ya veo que no votarás Relato soñado. :(
Última Edición: 15 Sep 2021 19:59 por . Razón: relato soñado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 15 Sep 2021 20:05 #66012

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
En cuanto al tiempo, he estado de vacaciones, mañana vuelvo :(
Por estas fechas suelo ponerme hiperactiva, pero me dura poco, por desgracia. Me apunto a cosas, las dejo a la mitad... Un desastre. Pero bueno, siempre acabo terminando algo :)
No, no votaré el Relato soñado. No estuvo mal, pero esperaba más. Lo que no me gustó nada fue la película de Kubrick. Dos veces la he visto y no hay forma, no le pillo el punto. Y es un tipo de cine que me suele gustar, pero no hubo forma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio,

Recomendación literaria 15 Sep 2021 20:55 #66013

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Marcoaurelio escribió:
La de Jordi Claramonte me ha gustado mucho. Supongo que es la primera vez que oigo hablar de estética. En realidad, creo que su participación en el programa fue un aliciente para apuntarme al curso por los comentarios favorables de otros compañeros que le han tenido como profe en las asignaturas que imparte.

Que enorme placer poder tenerle como profesor este curso. Deseando estoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio, , Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos