Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 04 Jun 2021 20:03 #63577

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita, ya tengo El segundo sexo. Sólo el primer volumen, ignoraba que se dividiera en dos.
Nos ponemos cuando te vaya bien. Yo no tengo prisa porque hoy he comprado un libro que estaba esperando hace tiempo (antes de que preguntes: fantasmas y conjuros en la antigua Roma, textos de aquella época), y aprovechando la visita a la biblio no he podido evitar sacar varios más (si consiguiera mantenerme alejada del estante de novedades :().
Última Edición: 04 Jun 2021 20:05 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 04 Jun 2021 22:05 #63578

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1790
Yo lo tengo en un solo tomo (de ochocientas y pico páginas :silly: ).
Termino mis exámenes el viernes. Pensaba decirte algo a finales de la semana que viene...yo tampoco tengo prisa, puedo esperar (eso sí, escondida debajo de la cama :lol: ) a que termines con tus fantasmas y con tus conjuros :blink:
Te imagino saliendo de la biblioteca con un montón de libros. A mí me pasa un poco igual...hay mucha oferta, muchísima. No doy abasto. De hecho, para el curso que viene me estoy planteando coger sólo una asignatura por cuatrimestre para poder leer más. Como lo está haciendo Marcoaurelio. A ver, ahora tengo 2, no es mucho, pero se me está haciendo muy duro y me quita horas de lectura...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 04 Jun 2021 22:29 #63579

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Has leído algo de Yuri Buida? Tal vez Lapidario, a quien van los rusos? He leído una reseña de unos cuentos suyos y parecen buenos...
No sólo es la biblio, sigo a un montón de editoriales por las redes, que además siguen a otras, y tampoco doy abasto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 04 Jun 2021 22:54 #63580

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1105
  • Gracias recibidas 3550
Alma.
Castlelita, ya tengo El segundo sexo.

¡Qué guay, yo solo tengo uno! ¡Disfrútalo!
No puedo leer aún a Beauvoir, chic@s, la vida no me da para tanto, ahí está Proust a a mi vuelta de la esquina.

Hola Lapidario!, pues conozco más al abuelito, al revés que tú, la abuelita la probé un par de veces o tres como mucho, ella da más imágenes, el abuelito lo siento como mucha paz, no soy ningún experto. Xna, una cosa son drogas, artificios humanos de la química, otra cosa las plantas naturales, los chamanes las llaman medicinas, qué curioso.
Si estáis en la segunda semana de exámenes como yo, suerteee!
Última Edición: 04 Jun 2021 22:55 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 07:18 #63582

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1978
  • Gracias recibidas 6609
Ks:...una cosa son drogas, artificios humanos de la química, otra cosa las plantas naturales, los chamanes las llaman medicinas, qué curioso.

Yo es que tengo una relación de amor loco con esa grandísima perra que es la vida y quiero sentirla toda, sin aditivos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 08:15 #63583

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
ksetram escribió:
Hola Lapidario!, pues conozco más al abuelito, al revés que tú, la abuelita la probé un par de veces o tres como mucho, ella da más imágenes, el abuelito lo siento como mucha paz, no soy ningún experto.

A mí la abuelita sólo me dio imágenes potentes la primera vez, el resto (llevo cinco o seis ceremonias) más bien mensajes directos y sobre todo claridad mental, que de eso suelo ir escaso y va muy bien tener una reserva. Ahora ya hace unos años que no tomo, ya veremos cuándo vuelvo a sentir la llamada. Y al abuelito lo tengo pendiente.

Por cierto, ya que estamos en el hilo de lecturas: leí hace años "Cartas de la ayahuasca" de Allen Ginsberg y William Burroughs, y recuerdo haber pensado que el primero era inteligentísimo y el segundo se comportaba como un capullo. Tendría que revisitar el libro un día de estos.

Alma escribió:
Has leído algo de Yuri Buida? Tal vez Lapidario, a quien van los rusos?

Pues no, no lo conocía... Me lo apunto, a ver si cuando acabe exámenes y trabajos puedo leer algo que no sean las lecturas del año que viene (aunque no puedo evitarlo, ya me he comprado los libros de TC y AF, que caerán seguro).
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Anuska-, Xna, serchlobar89, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 08:55 #63584

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3354
Lapidario escribió:
a ver si cuando acabe exámenes y trabajos puedo leer algo que no sean las lecturas del año que viene (aunque no puedo evitarlo, ya me he comprado los libros de TC y AF, que caerán seguro).

Tienes buen gusto. Disfrutarás con ellos tanto como a veces renegarás de ciertos puntos de vista que allí leerás. Pero ambos tomos son unas joyitas. Eso sí. TC se complementa con el potente Foro de Escudero y su maravilloso resumen de los temas. En cuanto a AF, posiblemente te ocurra algo parecido a lo que nos ha pasado a algunos, irás de más a menos. De una explosión del tipo, ¡esta asignatura es la caña!, a ¡bueno, no ha sido para tanto!. Pero como te digo, ambas asignaturas son muy recomendables.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 18:12 #63588

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Hoy hace 123 años nació nuestro querido Federico García Lorca, así que he querido recordarle leyendo Poeta en Nueva York. He hecho un audio libro de las tres primeras partes.

Es la primera vez que hago algo así, y os lo traigo recién hecho ;)



Pd.: seguro que hay algún error en alguna palabra, aunque he intentado que no. Es complicado esto de leer todo un poemario y hacerlo con sentimiento sin llegar a sonar exagerada. Cada poema tiene algo suyo y a veces es difícil captar el aura de todos, por eso algunos me parecen que están mejor leídos que otros.

En fin, un abrazo.

Edito: he tenido que retocar el vídeo porque hay un momento que no corto que me trabo y digo "me cago en to" jajajajaja. Si alguien lo escucha y advierte alguna otra cosa que está mal, le agradecería mucho que me lo dijera
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 05 Jun 2021 20:03 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Marcoaurelio, Sengoku Jidai

Recomendación literaria 05 Jun 2021 20:19 #63590

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Xna escribió:
Yo es que tengo una relación de amor loco con esa grandísima perra que es la vida y quiero sentirla toda, sin aditivos ;)

Me recuerda una ocasión en la que tuve la sensación como si yo mismo (endógenamente) me hubiera drogado con un viaje intensísimo a costa de mis propios neurotransmisores. Fue en un encuentro, a los 25 años del COU, en una cena con buena parte de los compañeros de aquel curso. La gran mayoría no nos habíamos vuelto a ver. Cada encuentro era un flash back en el túnel del tiempo, velocísimo, instantáneo y perfecto. Al momento sentía exactamente lo mismo que en el pasado, la misma atmósfera emocional. Así con cada uno de los 40 o 50 que nos reunimos aquella noche. Pocas veces me he sentido tan despierto en la vida, quizás en alguna ocasión de peligro o, en un par de ocasiones, de lo que se podría catalogar de experiencia oceánica (o similar).
El alcohol es la única droga que he conocido -a dosis más o menos moderadas y con las comidas- con cierta asiduidad. Me da buen rollo, me pone más sociable y comunicativo, pero nada que ver con las vivencias descritas más arriba.
Última Edición: 05 Jun 2021 20:22 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, MarGR92

Recomendación literaria 05 Jun 2021 20:44 #63592

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Lapidario escribió:
(....ya me he comprado los libros de TC y AF, que caerán seguro).

TC es una asignatura para estudiar con tiempo y calma porque se puede disfrutar muchísimo. El grado de dificultad lo marca uno mismo. Se puede aprobar (y más) sin gran esfuerzo con los apuntes de Alejandro, pero la asignatura también permite profundizar hasta el infinito. El manual es denso, en ocasiones difícil, la redacción quizás no ayuda demasiado, pero vale la pena leerlo con calma. Tiene poco desperdicio. Y Alejandro ofrece una bibliografía complementaria que no se puede leer en una sola vida (quizás sólo si se comienza muy joven, je, je :lol: ). Los profesores están al mando del foro de una forma rápida, eficaz y exquisita, con entusiasmo y elegancia. Así que prepárate para un viaje de aventura emocionante, interesante y extraordinariamente bello. En parte me gustaría tener que volver a cursarla. :silly:

......

Yo me estoy planteando para el próximo curso: AF o HFModerna. Pregunta, ¿se pueden cursar bien con sólo HFA, Ética y TC?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos