Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 30 May 2021 22:07 #63471

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Hay que seguir al cuerpo (como dice Nietzsche), lo que te diga el body, je, je :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Anuska-, Xna, MarGR92, Lander telletxea

Recomendación literaria 30 May 2021 22:13 #63472

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Qué consejos más peligrosos.
Dónde puedo encontrar absenta de la buena? Alguna marca recomendada?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, serchlobar89

Recomendación literaria 01 Jun 2021 00:03 #63489

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Ya puedo hacer planes que yo misma los desbarato. Tras otra sesión de El paraíso perdido, me he olvidado del retorcido Meyrink y he empezado una simpática novelita de Edith Wharton, sobre dos entrañables hermanas solteronas que regentan una tienda. Creo que una de ellas ha puesto sus ojos sobre un tendero alemán de mediana edad. Qué pasará? Pronostico: ambas se enamoran del mismo hombre y se lía parda :lol: Castlelita, te gusta Edith Wharton, no? Me suena que hemos hablado de ella.

Edito: como es corta, fácil de leer y me ha enganchado, ya la he terminado. Recomendable, sin ser nada del otro mundo. Genial para una tarde lluviosa de domingo.
Última Edición: 01 Jun 2021 03:01 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 05:37 #63490

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
La verdad es que no he leído nada de Edith Wharton. La otra "verdad", La Verdad del caimán entra muy bien en este momento, como un gin-tonic un día caluroso (nada de tardes de lluvia Alma). ;) Expresidiario puesto a detective bajuno en una trama de asesinato, drogadicción,...con un estilo directo y ligero. Eso, refrescante y con un buqué aromático y algo exótico, como la tónica. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, Confusus, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 10:00 #63492

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Absenta y gin tonic y libros... Qué particular sinestesia. Estaba imaginando a Woolf y Proust tomando juntos el té, pero luego he recordado que él era más de Veuve Cliquot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 01 Jun 2021 10:28 #63493

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Alma escribió:
Dónde puedo encontrar absenta de la buena? Alguna marca recomendada?

Tengo yo una historieta con la absenta.
Leí hace un montón de años (unos veinte) que la absenta de antes era medio alucinógena porque iba cargadita de ajenjo, hasta que tras algunos incidentes las autoridades decidieron quitar ese ingrediente, convirtiéndola en una simple bebida alcohólica potente.

El caso es que fui de viaje a Amsterdam con una amiga cuando cumplí veinte años, y aparte de ponerme fino de maría compré una bolsita de ajenjo en polvo. Mi plan, tal como había leído en una web, era poner en remojo el ajenjo dentro de una botella de absenta durante dos semanas, de forma que se absorbiera, y así disponer de absenta "de verdad de la buena". Desgraciadamente, por una serie de confusiones y catastróficas desdichas me acabé fumando el ajenjo por error, así que nunca llegué a hacer el experimento. Por otro lado, años más tarde me enteré de que todo el asunto con el ajenjo y la prohibición había sido una especie de malentendido, y no tenía efecto alucinógeno.

¿Moraleja? Ninguna, más allá de que la absenta está buenísima, sabe como a anís. Y está mucho mejor si se hace el ritual de la cucharita y el azúcar, que parece que vayas a chutarte heroína pero no, es solo para endulzar un poco el pelotazo de setenta grados de alcohol que dejaría tieso a un moscovita.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Confusus, Marcoaurelio, serchlobar89, MarGR92, Sengoku Jidai

Recomendación literaria 01 Jun 2021 10:36 #63494

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
:lol: :lol: :lol:
Esa es una de las historias más surrealistas que he leído hace tiempo. Supongo que, para compensar, te bebiste la maría...
Sí, ya sé que el hada verde ha descendido a gris gobernanta. Estuve mirando hace tiempo por Internet y vi bastante oferta, algunas con graduaciones altísimas...pero como dices, se cargaron la magia tiempo ha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 10:43 #63496

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1105
  • Gracias recibidas 2484
Alma escribió:
Tenéis algún truco para enfrentaros a lecturas, por decirlo así, algo nebulosas, esotéricas?

Yo una vez probé un licor en no sé qué pueblo de Rumanía, destilado en casa. Era como si el demonio se me hubiese metido dentro, las órbitas de los ojos se me salían. Claro, que luego me dijeron que, dependiendo de la destilación, puede llegar a más del 80% de alcohol.

No recuerdo si era țuică o palincă, depende de la zona, creo que el palincă es más en Hungría.

Dentro de estos dos hay muchas marcas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio, MarGR92, Sengoku Jidai

Recomendación literaria 01 Jun 2021 14:14 #63502

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Lo anoto por si un día voy a Hungría, qué ganas tengo de visitar ese país, y Chequia. En Rumanía estuve hace casi veinte años haciendo la ruta del Conde Drácula, en plan turista cateta :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92

Recomendación literaria 01 Jun 2021 14:32 #63503

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1790
:lol: :lol: :lol:

Una buena forma (y distinta) de hacer turismo: buscar qué licores "pegan más..."

Hace varios años estuve en París con un par de amigos parisinos. En mi lista de "cosas por hacer" llevaba ir a un sitio típico a beber absenta, con cucharita, azucarillo...Insistí, insistí e insistí... hasta el aburrimiento de mis amigos (ellos me decían que no era para tanto). Yo me imaginaba un medio-éxtasis... Por fin lo conseguí, y ahí estaba yo con mi copa líquido verde...y ¡¡¡puaggghh!!! :sick: :sick: Sabe a anís. Mucho. Anís... y no puedo con el anís (por un exceso de juventud :S ). Fui la única que no bebió nada. Imposible :blush:

Mis amigos, en cambio, acabaron como Confusus (no sé si por graduación alcohólica o por venganza por pesada :evil: ):

Confusus escribió:

Era como si el demonio se me hubiese metido dentro, las órbitas de los ojos se me salían....

Te imagino :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, MarGR92
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos