Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 06 Mar 2021 23:02 #61520

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Xna escribió:
Cocido madrileño para ser exactos y tempranillo de Chinchon, compañero, me he Marcelizado Proustmente, llega el día nueve y empezaré mi Odisea, vuelvo a casa Penélope del alma mía, no te cases con otro, espérame aunque te salgan canas, tuya siempre, Sor citroen :kiss:

:lol: :lol: :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 06 Mar 2021 23:04 #61521

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Chic@s, me adapto a lo que decidáis. Alma se lanza a proponernos una introducción a Proust me parece, una primera toma de contacto. Sobre Proust ahora o en verano, y sobre qué leer ahora, por ahora me adapto a lo que apetezca al grupo literario, no me importa pues sé que estará bien.
Última Edición: 06 Mar 2021 23:07 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 06 Mar 2021 23:09 #61522

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Cuidado, sólo os informo de esta biografía que me gustó mucho. No recuerdo si había spoilers. También es verdad que los spoilers no fastidian por igual a todo el mundo. A mí me causan pavor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Mar 2021 08:21 #61526

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Marco: Por mi parte, no problem! Podemos aplazar la lectura para el verano si así lo preferimos. La lista de propuestas de Alma es muy buena. Así que lo que queráis.
Aunque en verano me pasareis como aviones, ya podré decir algo al respecto, yo en marcha el dia nueve, en bicicleta y a ratos mirando el cielo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Mar 2021 10:10 #61529

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Creo que, sabiendo que Xna empieza ya mismo, yo también me lanzo, despacio eso sí, en verano nos alcanzareis los que decidáis posponer el inicio. Me parece mejor plan ya que entre nosotros los ritmos de lectura pueden llegar a ser muy distintos y eso se notará muchísimo en una obra tan super extensa. Hace años, en algún lugar, vi escrito que a Proust había que dedicarle seis meses. Pues bien, ese es el plazo aproximado que yo me marco, hasta el fin del verano. Por el camino nos iremos encontrando los peregrinos por el "camino de Swann" (puede que esta metáfora de un peregrinaje por una especie de camino de Santiago, con distintas etapas, se adapte mejor a nuestra realidad que la de una aventura marítima en una nave, que forzaría nuestros ritmos cronológicos individuales).
Estoy pensando que como Proust puede dar mucho de sí -y extenderse mucho en el tiempo- quizás convendría crear un hilo específico, ¿cómo lo veis?

PD: el cocido madrileño, la paella de arroz negro, el chinchón y el penedés, se lanzan por esos caminos, a ver qué gigantes les desafían
Última Edición: 07 Mar 2021 10:14 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna

Recomendación literaria 07 Mar 2021 10:27 #61530

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Me parece bien. Yo tardaré un poco más en "subirme a bordo" porque tengo que hacerme con una traducción que me gustaría que, al menos Alma que ya lo ha leído me valide o aconseje...Mañana iré a la biblioteca a ver qué tienen.

Yo he empezado "Voss". Llevo muy pocas páginas(últimamente estoy leyendo menos porque acabo muy cansada del trabajo) pero me está gustando mucho...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Xna, rdomenech31, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Mar 2021 12:21 #61533

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita, ya te he hablado de mi traducción, la de Mauro Armiño. A mí me gustó, pero sin haber leído otras, y sin poder compararlas con el original, pues poco te puedo aconsejar.
Ya casi he terminado La buhardilla y, aunque no es tan buena como El muro, creo que te gustaría. El fondo es muy parecido: una narradora que padece una extrañísima sensación de aislamiento... Has empezado el curso de teoría literaria feminista? Igual podrías preguntar por esta autora... El extrañamiento de sus protagonistas se deberá a que son mujeres, o al menos eso influirá?
A la aventura proustiana no os acompaño, he intentado planificarme un poco y me compensan más otras lecturas, por ahora. Pero os iré leyendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, rdomenech31, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Mar 2021 13:27 #61538

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:
Ya casi he terminado La buhardilla y, aunque no es tan buena como El muro, creo que te gustaría. El fondo es muy parecido: una narradora que padece una extrañísima sensación de aislamiento... Has empezado el curso de teoría literaria feminista? Igual podrías preguntar por esta autora... El extrañamiento de sus protagonistas se deberá a que son mujeres, o al menos eso influirá?
.

Es curioso porque el libro que he empezado creo que también tiene que ver con eso: con no encajar, con huir...En el caso de Voss, el protagonista explorador, cuando se relaciona con otros seres humanos se le ve incómodo, de hecho parece un misántropo maleducado, su máximo (y único) interés es lanzarse a descubrir lo ignoto (tanto que ni siquiera hay mapas); la otra protagonista, Laura, se evade de lo que le rodea, de su vida, pero hacia adentro...A ver dónde me llevan

Edito: Es verdad lo de tu edición, ya lo dijiste...
Última Edición: 07 Mar 2021 13:32 por Castlelita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, rdomenech31, Marcoaurelio

Recomendación literaria 07 Mar 2021 23:33 #61558

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Cuarteto terminado. Me deja una sensación de satisfacción incompleta. La mayor parte de la novela no ha conseguido engancharme de verdad. Aunque reconozco que no está mal. Coincido con todos vuestros comentarios Alma, Castlelita, Ksetram, también con los spoilers sobre el último tomo (Clea) que ahora finalmente he desvelado. Es todo un lujo poder compartir las impresiones con vosotros. He releído vuestros comentarios y me parecen llenos de agudeza, inteligencia y perspicacia. Se nota que sois buenos lectores. En una primera lectura de juventud (encontrándome yo sentimentalmente más imberbe) supongo que también supuso un plus de atracción el que la novela tratara de las distintas formas de amor y sus diversas manifestaciones. Ahora me ha pillado algo más talludito.
En fin, lo dicho, todo un placer el compartir con vosotros tantas lecturas.

Con respecto a Proust, de momento comenzaré con lo que tengo y según vea -y me vaya informando- pues decidiré si hago cambios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 07 Mar 2021 23:44 #61559

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Yo ando liada con el curso de filosofía de la religión, no tanto por el curso en sí, que tampoco es muy cañero, sino con algunos autores que voy conociendo. No veo el momento de ir mañana a la biblio para sacar libros de Scholem y Schleiermacher (judaísmo y protestantismo respectivamente). Esto es enloquecedor, es el hilo de Ariadna, venga bifurcaciones de un tema y de otro.
Ahora mismo necesito darme un descanso cabalístico y leer narrativa, alguna obrita breve, he cogido Los novios de Manzoni que compré siglos ha y ni me la he mirado casi.
Castlelita, Buhardilla terminada. Creo que te gustará. Al acabar he leído la cubierta del libro y sí, el tema es el de una mujer que se siente oprimida por el entorno. Supongo que eso explica su empatía con los animales, como vimos en El muro. Tenéis Xna y tú que contarnos cosas de vuestro curso. Marco Aurelio, qué tal el tuyo?
Y ya, cuando me sienta con más fuerzas, Ser y tiempo y Proust.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Xna, Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos