Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 20 Dic 2018 19:17 #47167

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1036
  • Gracias recibidas 2706
Estilpon escribió:
Genial, Zolaris, y no te olvides de "La cizaña", es como ver a iglesias entre Sánchez y Casado. :S

Pfurfgg... jajaja...sí La cizaña también. Perfectus Detritus me recuerda a más de un político.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 20 Dic 2018 21:33 #47170

  • kundera
  • Avatar de kundera
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 73
  • Gracias recibidas 54
Gracias por todas vuestras recomendaciones!!!!
Dostoyevski es un genio. No en vano es uno de los autores preferidos de Nietzsche, otro genio
Yo he vuelto a releer La vida está en otra parte, de mi adorado Kundera, y me ha vuelto a encantar.
Y no sé si seré un sacrílego, pero me ha gustado mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Bajo un fondo policíaco hay mucha chicha. Precisamente ahora ha estrenado Movistar una serie basada en la obra dirigida po J. J. Annaud, el de El nombre de la rosa. También está bien. Aunque para series, otro sacrilegio, quizá, Perdidos. Nunca he estado más enganchado que en aquellos ya heroicos tiempos
Ahora estoy leyendo Una investigación filosófica, de Phillip Kerr, y, de momento, bastante bien
Última Edición: 20 Dic 2018 21:33 por kundera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 20 Dic 2018 21:41 #47171

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hace tiempo que no leo a Kundera, pero su insoportable levedad del ser me enamoró y me llevó a otras obras suyas. Recuerdo el inicio del libro, a propósito del eterno retorno, y a los protagonistas. Me parecían más interesantes Sabina y Franz, sobre todo Sabina, que Tomás y Teresa.
Bueno, y el final: la mariposa nocturna...
Última Edición: 20 Dic 2018 21:43 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Dic 2018 10:16 #47179

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Hola
Estilpon: … Pero si tengo que destacar algún libro que en mi existencia me haya aportado mucho, diría "La Romana" de Alberto Moravia, que supuso mi despertar a la sexualidad, y coincido con Xna en valorar a Vargas Llosa, pero a mí su obra que más me ha hecho pensar es "La fiesta del Chivo".

Si te gusta la novela hispanoamericana y sobre el tema de gobiernos militares, "La sombra del Caudillo" del mejicano Martín Luis Guzmán es un lujo, con desarrollo de trhiller y un lenguaje dinámico, casi periodístico muy del estilo de la novela de Raimond Chandler y de las historias de gansters americanos de los años 20
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon

Recomendación literaria 21 Dic 2018 14:41 #47185

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
kundera escribió:
Gracias por todas vuestras recomendaciones!!!!
Dostoyevski es un genio. No en vano es uno de los autores preferidos de Nietzsche, otro genio
Yo he vuelto a releer La vida está en otra parte, de mi adorado Kundera, y me ha vuelto a encantar.
Y no sé si seré un sacrílego, pero me ha gustado mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joel Dicker. Bajo un fondo policíaco hay mucha chicha. Precisamente ahora ha estrenado Movistar una serie basada en la obra dirigida po J. J. Annaud, el de El nombre de la rosa. También está bien. Aunque para series, otro sacrilegio, quizá, Perdidos. Nunca he estado más enganchado que en aquellos ya heroicos tiempos
Ahora estoy leyendo Una investigación filosófica, de Phillip Kerr, y, de momento, bastante bien


El personaje del médico en Perdidos es un líder. Me parece un perfil psicológico muy interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Dic 2018 20:32 #47190

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
zolaris escribió:
Hola Castlelita:

Apuntado y bien está ya Don Mendo. Libro y película.

De Woody, en efecto todas o casi casi. No sé si habrás visto "Irrational man", de las últimas, ésta con guiños a Kant. Es estupenda.

Sí, me gustó mucho ese profesor de Filosofía...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Recomendación literaria 20 Feb 2019 23:48 #48392

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Hola,

Para los que gusten de inquietantes relatos marítimos, fans de Herman Melville y público en general, no puedo sino recomendar el relato que acabo de leer, "Benito Cereno". Me ha gustado más de lo que creía porque no me van demasiado las historias en alta mar; pero es un relato curioso y mantiene el suspense hasta el final (salvo que ya se sepa de qué va, como lo sabía yo, pero aun así me ha enganchado).
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita

Recomendación literaria 21 Feb 2019 10:48 #48399

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma, del estilo pero de nuestro gran Poe: La narración de Arthur Gordon Pym.

¡Me encantó! El final es muy raro, pero metafórico y finalmente bello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Alma, Castlelita

Recomendación literaria 21 Feb 2019 11:14 #48400

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Silvanus escribió:
Alma, del estilo pero de nuestro gran Poe: La narración de Arthur Gordon Pym.

¡Me encantó! El final es muy raro, pero metafórico y finalmente bello.

Lo leí hace tiempo pero no terminó de gustarme, demasiada aventura y poco terror. Aunque hay un episodio que, aunque Poe pase de puntillas sobre él, es estremecedor, supongo que sabes cuál digo ;)

El que sí me gustó muchísimo, y es breve y el final es de los más impresionantes que he leído de Poe, lo que ya es decir, es el "Manuscrito hallado en una botella". Realmente surrealista. Como son pocas páginas, a ver si esta noche me acuerdo y lo releo.

Lo que no he leído es "Eureka", ¿tú lo has leído?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Castlelita

Recomendación literaria 21 Feb 2019 23:16 #48445

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Por cierto:¿habéis leído "Siempre hemos vivido en el castillo" (Shirley Jackson)? He leído críticas estupendas pero como soy tan miedica no me he atrevido :silly: y pensaba regalarlo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos