Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 13 Ene 2021 20:08 #59231

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio

Recomendación literaria 21 Ene 2021 21:12 #59368

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Cómo lo lleváis? Lo habéis terminado ya?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Ene 2021 21:57 #59369

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Yo he terminado Las Palmeras salvajes de Faulkner, que me ha dejado la sensibilidad hecha trizas. Ahora me toca el Aleph de Borges. Y con los exámenes acechando, me lo veo muy justito para el Gatopardo. Habré leído una cuarta parte. No sé, quizás pueda con algún fragmento más. Pero como todos lo hemos leído podemos comentar igualmente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 21 Ene 2021 23:12 #59370

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 816
  • Gracias recibidas 1790
¡Qué va...! Es que llevo unos cuantos días que no he podido leer nada. A ver si me pongo las pilas...¿tú ya lo has terminado, Alma?
Marcoaurelio escribió:
Yo he terminado Las Palmeras salvajes de Faulkner, que me ha dejado la sensibilidad hecha trizas....

¿En serio? ¿La recomiendas?. Marcoaurelio, si te apetece hacer una reseña, yo encantada porque si me apetece la añado a mis pendientes... (¡otro más!)
Por cierto: ¿leísteis "Luz de agosto"? Yo como si no, la leí hace muchísimo, pero me dejó tocadísima, muy triste, con una mujer (no recuerdo el nombre) buscando a su amante, con esos parajes, esa desesperación y mediocridad...
Por cierto, en cuanto acabe con el Gatopardo, empiezo "La garza", me han dicho en la biblioteca que me consiguen un ejemplar... ;)
Y sí, los exámenes están ahí. Esa es otra :huh: Yo me examino el miércoles de TCI...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Recomendación literaria 21 Ene 2021 23:26 #59371

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Qué va, me paré porque tenía otras cosas y llevo como tres días sin cogerla. Pero mañana la agarro de nuevo y ya no la suelto!
Marco Aurelio, pudiste averiguar si La garza es compatible con la sensibilidad de una gata vieja?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Ene 2021 10:02 #59376

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
3F9FB150-A201-4734-AF83-46F03EA70FAB.jpeg



Alma: sobre La garza me parece que tendremos que averiguarlo por nosotros mismos
Castlelita: no he leido Luz de agosto. Sobre Las palmeras salvajes, no sabría qué deciros. Si no fuera por los comentarios del profe me habría quedado con una lectura superficial muy pesimista. En cambio hay un canto a la vida pero requiere saber leer entre líneas. Yo me examino de TC I el 10 de febrero.
Última Edición: 22 Ene 2021 10:14 por Marcoaurelio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 22 Ene 2021 10:07 #59377

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pero hay escenas de caza, descripciones de muertes de animales y semejantes atrocidades?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Ene 2021 10:47 #59380

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Alma igual te sirve este comentario


lectorsalteado.com/portfolio/8599/


“La muerte se convierte aquí en el lugar de la belleza, en el lugar de la calma y el reencuentro con la serenidad. Nadie que lea esta novela puede olvidar la mirada mantenida entre Edgardo y la garza herida, ni la vitrina con las aves disecadas, ni la niebla de los valles donde sólo se escuchan “los gritos lejanos de pájaros invisibles, altos en el cielo”.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Recomendación literaria 22 Ene 2021 10:50 #59381

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Gracias, entendido. Eliminada de la lista :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 22 Ene 2021 16:28 #59391

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Las palmeras salvajes de William Faulkner. (Reseña mínima):

Las palmeras salvajes consta de dos narraciones que se van alternando capítulo a capítulo. La primera, que es la que da nombre a la novela, tiene como protagonistas a una pareja joven que lo deja todo (matrimonio previo, carrera profesional, hijos,..) para vivir una relación de amor libre radical con todos los problemas que ello –ya se ve desde el principio- les acarreará. El segundo relato se titula El viejo y su protagonista es un convicto (por asaltar torpemente a un tren) que, habiendo recuperado accidentalmente su libertad en medio del desastre de una inundación del Misisipi (el viejo), después de sufrir diversas peripecias y percances, pudiendo seguir una nueva vida libre, preferirá entregarse nuevamente y volver a la cárcel. Se produce una contraposición de vida y muerte entre los dos relatos. La mujer como fuente de vida y también como dilema entre maternidad y libertad (y amor) radical. Cómo los protagonistas luchan por su proyecto de vida (por él arriesgan sus vidas) y ante el fracaso asumen que es mejor la pena que nada. Distintas maneras de entender la libertad. Diferentes ambientes y paisajes extremos, miseria material y moral, situaciones límite, también con valores fuertes, radical, sin concesiones. Ambientada en EEUU en la década de los 20 y 30 del siglo pasado. No deja indiferente (imposible). El lenguaje también es rudo. Traducción de Borges. Si no la tenéis os puedo facilitar una copia e-book.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos