Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 30 Jun 2022 11:40 #71454

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Dejo una crítica de Stoner y un fragmento de la misma (la negrita la he puesto yo):

"Siete años después de publicar Stoner sin pena ni gloria, John Williams escribió una novela más, sobre Roma antigua (Augustus), que le hizo ganar el National Book Award a medias con John Barth, el celebrado novelista experimental mimado por la crítica. Fue su único momento de gloria pero prefirió no disfrutarlo en persona: no fue a la premiación, quizás anticipando el desvaído elogio que le dedicó el jurado a su novelita provinciana, tan a contrapelo de la estética imperante. Igual que cuando murió, en 1994, y las necrológicas de los diarios lo despidieron más como educador que como escritor. No importa: hoy por suerte sabemos lo que era en realidad".

www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-293752-2016-03-04.html


Cuando le pregunté a Sam por John Williams hace un par de años me comentó que era un autor muy notable, pero que, al parecer -y como anécdota-, el hecho de compartir el premio (National Book Award) a medias con otro autor (se comprende que menor) le sumió en una especie de estado depresivo del que ya no se recuperó hasta su muerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, zolaris, Futaki

Recomendación literaria 30 Jun 2022 11:40 #71455

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1031
  • Gracias recibidas 2693
Marcoaurelio, yo te invito a que te pongas las gafas "Stoner". A que saltes y "disfrutes" una vez salvado el protagonista. A que veas una colección de personajes, que componen una sociedad en ese mundo universitario, que tal commo la describe el autor, en realidad no sabe
esa sociedad, ni por donde la da el aire.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 30 Jun 2022 11:41 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio, Futaki

Recomendación literaria 30 Jun 2022 11:42 #71456

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
B) B) B) B) Allá voy ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Futaki

Recomendación literaria 30 Jun 2022 12:28 #71458

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1031
  • Gracias recibidas 2693
Jajaja, bueno, tampoco quiero pecar de despectivo, dejémoslo en una descripción de personajes que no tiene desperdicio. :lol:
A Flaubert que le den.
Última Edición: 30 Jun 2022 12:29 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio, Futaki

Recomendación literaria 30 Jun 2022 14:42 #71463

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1031
  • Gracias recibidas 2693
Y ahora ya estoy holiendo el mar! Vacaciones!

Saludos y buen veranito con buenas lecturas.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Marcoaurelio, Black Mask, Futaki,

Recomendación literaria 30 Jun 2022 17:32 #71469

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1057
  • Gracias recibidas 3428
Marcoaurelio.
Ànimo Ksetram. Espero con ilusión tu parecer (cuando hayas finalizado la novela).

Gracias, Captain ;) . Sí, sigo con Stoner y me gusta, pero aún no identifico por qué. Muy interesantes vuestros comentarios de la obra, también los tuyos, Zolaris. Nos dices que ya hueles el mar, que lo pases muy bien!
Futaki, me he guardado tu largo análisis stoneriano para leerlo con calmaaaa.
Última Edición: 30 Jun 2022 17:32 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 30 Jun 2022 18:01 #71470

  • Marcoaurelio
  • Avatar de Marcoaurelio
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas 1850
Buen verano Zolaris. Yo también disfruto de la brisa marina estos días. B)

Que todos disfrutéis de un verano con aquella ilusión como aquellos que evoca la memoria de cuando éramos niños y nos pasábamos todo el día fuera de casa de un lado para otro jugando y descubriendo cosas. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Futaki,

Recomendación literaria 02 Jul 2022 20:45 #71499

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
¿Cómo van esas lecturas?
Yo estoy con Las vírgenes suicidas, igual habéis visto la peli. Lo terminaré pronto, el lunes me termina el plazo de préstamo y no quiero tener que volver a sacarlo.
Futaki, ¿estás con el payaso? Yo aún no lo he empezado, lo tengo aquí al lado, me animaré si alguien se anima (y ahora es cuando me dices que te faltan tres páginas para terminar y me quedo a cuadros :lol:).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 02 Jul 2022 21:53 #71501

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1084
  • Gracias recibidas 3450
Ayer comencé las vacaciones y, paradójicamente, estoy más liado que nunca. Escribo a bocajarro. Agradezco vuestras aportaciones sobre Stoner y cuando esté un poco más sosegado escribiré otro comentario. Bajo la aparente sencillez de la novela, está muy abierta a la interpretación y hay bastantes aspectos que no me quedan claros. También agradezco vuestras opiniones sobre Murakami y la aportación de Lapidario del otro Murakami. No lo conocía y me lo agendo.
Alma, le he metido cañita al payasete. Me quedan unas cincuenta páginas. La recomiendo, es brillante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Lapidario, Marcoaurelio,

Recomendación literaria 03 Jul 2022 20:03 #71504

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1057
  • Gracias recibidas 3428
Lanzo comentarios a “Stoner” de John Williams:


Me ha parecido muy peculiar cómo cada uno hemos subrayado notas distintas de la obra, y creo que eso muestra que es más polícroma y menos clara, de lo que quizás parece. Yo lo voy a enfocar en gran parte como novela de personaje. Stoner me cae muy bien como tal, aunque creo que no es audaz y resolutivo.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 03 Jul 2022 20:08 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Marcoaurelio, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos