Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Recomendación literaria

Recomendación literaria 25 Jun 2022 17:50 #71303

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Futaki:

Yo me enteré hace poco de que Under the skin es una adaptación de una novela. A mí la película me atrapó por lo estético, discusiones filosóficas sobre ella, pues la verdad es que tampoco da para eso, creo yo. Un par de lugares comunes como mucho. Por eso quiero ver si la novela tiene más enjundia.

Espero con interés tu anális de Stoner. Seguro que Marcoaurelio y Castlelita también.

Tenía una curiosidad que no me atrevía a preguntarte, pero ya que has señalado a Béla Tarr, no puedo evitarlo: ¿Tu nick es por un personaje de Sátántangó? Naturalmente, no tienes por qué contestarme.

Un saludo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio, Lander telletxea, Futaki,

Recomendación literaria 25 Jun 2022 19:55 #71306

  • Avatar de
Es el cojo. Lo sé. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 25 Jun 2022 20:04 #71307

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Ah..... ok jajaja

Espero que no hayas quedado como una chivata
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio, Futaki,

Recomendación literaria 25 Jun 2022 20:37 #71309

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas 3620
zolaris escribió:
Tenía una curiosidad que no me atrevía a preguntarte, pero ya que has señalado a Béla Tarr, no puedo evitarlo: ¿Tu nick es por un personaje de Sátántangó? Naturalmente, no tienes por qué contestarme.
Efectivamente, el cojo Futaki, el más listo del koljós. Dudé entre Futaki e Irimías y al final me decidí por el primero. Por cierto, no sé si habrás leído la novela de László Krasznahorkai que adaptó Bela Tarr, Tango satánico. Es espléndida y la película es sorprendentemente fiel al texto. No se la recomendaría a nadie, ya que su lectura al principio puede ser algo engorrosa y áspera, sobre todo porque su texto no está dividido en párrafos, pero poco a poco te va sumiendo en la tela de araña y te atrapa. Es un novelón. De este mismo autor leí también Melancolía de la resistencia, que es la novela que Tarr adaptó como Armonías de Werckmeister, pero esa se me hizo un pelón larguilla. De hecho, terminé con la impresión de haber comprendido mejor la película que la novela.
Y sí, bolindre es una chivatonaa. :angry: :angry: :angry:
Edito: El autocorrector me pone Tara en vez de Tarr, hasta las narices de estos cacharros inteligentes.
Última Edición: 25 Jun 2022 20:59 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, zolaris, Marcoaurelio, Lander telletxea,

Recomendación literaria 25 Jun 2022 20:41 #71310

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1140
  • Gracias recibidas 3620
Por cierto, Zolaris, ya que me has preguntado (e igualmente con la discreción precisa). ¿"Zolaris" viene de Tarkovski?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Jun 2022 20:47 #71311

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Futaki:

No, no he leído ninguna de las dos novelas aunque sí he visto las dos películas.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio

Recomendación literaria 25 Jun 2022 20:52 #71312

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Futaki escribió:
Por cierto, Zolaris, ya que me has preguntado (e igualmente con la discreción precisa). ¿"Zolaris" viene de Tarkovski?

Sí. O de la novela de Stanislaw Lem. Da un poco igual. Pero en realidad es de la película de Tarkovski, Solaris, porque en mi caso, antes fue la película que la novela. Cambié la S por Z, por no ser como una copia o algo así, sin más ni más.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Marcoaurelio, Lander telletxea, Futaki

Recomendación literaria 25 Jun 2022 21:05 #71313

  • Avatar de
Futaki escribió:
Y sí, bolindre es una chivatonaa. :angry: :angry: :angry:
Edito: El autocorrector me pone Tara en vez de Tarr, hasta las narices de estos cacharros inteligentes.[/quote]

El nene no sabe :whistle:
Última Edición: 25 Jun 2022 21:06 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recomendación literaria 25 Jun 2022 21:19 #71314

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
bolindre escribió:
Futaki escribió:
Y sí, bolindre es una chivatonaa. :angry: :angry: :angry:
Edito: El autocorrector me pone Tara en vez de Tarr, hasta las narices de estos cacharros inteligentes.

El nene no sabe :whistle:[/quote]

No desprecies a los cacharros. Hablando de cine acabo de ver Her de Spike Honze. No sé si la has visto. Trata sobre un paisano que se enamora de un programa informático. Y en un momento de conversación, el programa le dice: -"Vale, ya se que tu ex humana me desprecia. Pero tenemos algo en común: todos somos materia y todos tenemos como trecemil millones de años".

Y otro momento: cuando el enamorado confiesa a una amiga que está así, enamorado de un programa informático y que si le parece que está chiflado. Esta le contesta: -"Para nada, enamorarse es una chifladura en cualquier caso. Una socialmente aceptada.

..................
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Castlelita, Lapidario,

Recomendación literaria 25 Jun 2022 21:23 #71315

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Lapidario, la he vuelto a ver inspirado por tu hilo. Y ha merecido la pena.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos